Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#106888
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Realmente los impuestos corresponde pagarlos al comprador y son 2:

- Tasa de transferencia: Se paga en Tráfico y son unos 50€.
- Impuesto de Transmisiones: se paga en Hacienda y varía en función del coche y su antiguedad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Los trámites detallados para transferir si se va a encargar de ello el comprador los puedes ver en el artículo superior.

Si realiza esos trámites el comprador, tú lo que tendrías que hacer es acudir a Tráfico a realizar la Notificación de Venta para así olvidarte de lo que ya con ese coche suceda, ya no sería problema tuyo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

raul:
Hola buenos dias quiero vender un coche q tengo a un particular de mi mismo pueblo, q tramites tengo q hacer y q tengo q acer para pagar menos de impuestos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107558
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jusin:

Hola , quiero pasar mi coche al nombre de mi hermano y el esta en otro serio como lo hago? Para pagar menos impuestos , y otra duda itV esta caducada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107968
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites para transferir los puedes ver detallados en el artículo superior.

Tendrás que pagar impuesto de transmisiones en Hacienda y las tasas de Tráfico. No hay forma de no pagar esos impuestos.

Los trámites los puedes realizar tú, pero tu hermano tendrá que enviarte los impresos que en el artículo indicamos, firmados por correo.

Aunque la ITV esté caducada, se puede transferir igual, pero no te emitirán el Permiso de Circulación a tu nombre mientras no la pases, o el que te den no tendrá validez mientras no pases la ITV.

Salu2

jusin:
Hola , quiero pasar mi coche al nombre de mi hermano y el esta en otro serio como lo hago? Para pagar menos impuestos , y otra duda itV esta caducada?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109822
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenas quisiera saber si puedo pedir el duplicado de un permiso de circulacion de un vehiculo , por extravio, sin ser yo el titular, ya que un amigo me vendio un vehiculo pero los papeles estan extraviados y las gestiones tendre que hacerlas yo.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109873
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

Sólo puede solicitar duplicados el titular del vehículo.

Para recuperar los papeles tu amigo tendría que:

- Ir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche (puedes ir tú)
- Ir con ese historial a pasar ITV a pedir duplicado de ficha técnica.
- Ir a Tráfico con la ficha técnica a solicitar duplicado permiso (puedes ir tú si el titular te firma la siguiente autorización

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Es posible que te requieran fotocopia u original del DNI del titular.

El resto de trámites para poner el coche a tu nombre los puedes ver en el artículo superior.

Salu2

Javier:
Buenas quisiera saber si puedo pedir el duplicado de un permiso de circulacion de un vehiculo , por extravio, sin ser yo el titular, ya que un amigo me vendio un vehiculo pero los papeles estan extraviados y las gestiones tendre que hacerlas yo.
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109879
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Buenas tardes,

Tengo varias cuestiones sobre el tema. Por partes.

1 - el pasado 1 de junio, vendí mi coche a un particular. Después de pasar 15 días, al ver que no me llegaba una copia del permiso de circulación, como que había puesto el coche a su nombre, fui a tráfico a notificar la venta del vehículo.

Ayer me llegó una multa del día 13 de junio, del ayuntamiento de Madrid. Mi pregunta es, puedo recurrir esa multa??. Lo digo porque el ayuntamiento me pide una copia del papel que me dio la DGT como que el vehículo estaba vendido (lo tengo), además de una copia del permiso de circulación de la persona a la que le vendí el coche. Algo que no tengo, ya que no lo ha hecho.

2 - En vistas que no logro contactar con él y que no parece que vaya a cambiar de titular el coche, sigo siendo responsable de lo que suceda con el coche, aunque yo notificase el 15 de junio a tráfico la venta del mismo??. En caso que la respuesta sea afirmativa, me imagino que lo mejor para evitar más problemas, será que vaya a la DGT y dé de baja el coche, no??.

3 - En la DGT, cuando notifiqué la venta del coche, en uno de los papeles que me dieron, dice lo siguiente "el titular indicado, deberá solicitar la renovación del permiso de circulación en la jefatura provincial de tráfico en el plazo de 30 días. De otro modo, el vehículo no estará autorizado para circular."

Ya pasó un mes y no lo ha hecho, por lo que el coche, no está autorizado, para circular. En caso de que ocurra algo, soy yo el responsable??.

Muchas gracias.
nick_collison_4
nick_collison_4
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110307
Re: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
nick_collison_4 escribió:
Buenas tardes,

Tengo varias cuestiones sobre el tema. Por partes.

1 - el pasado 1 de junio, vendí mi coche a un particular. Después de pasar 15 días, al ver que no me llegaba una copia del permiso de circulación, como que había puesto el coche a su nombre, fui a tráfico a notificar la venta del vehículo.

Ayer me llegó una multa del día 13 de junio, del ayuntamiento de Madrid. Mi pregunta es, puedo recurrir esa multa??. Lo digo porque el ayuntamiento me pide una copia del papel que me dio la DGT como que el vehículo estaba vendido (lo tengo), además de una copia del permiso de circulación de la persona a la que le vendí el coche. Algo que no tengo, ya que no lo ha hecho.

2 - En vistas que no logro contactar con él y que no parece que vaya a cambiar de titular el coche, sigo siendo responsable de lo que suceda con el coche, aunque yo notificase el 15 de junio a tráfico la venta del mismo??. En caso que la respuesta sea afirmativa, me imagino que lo mejor para evitar más problemas, será que vaya a la DGT y dé de baja el coche, no??.

3 - En la DGT, cuando notifiqué la venta del coche, en uno de los papeles que me dieron, dice lo siguiente "el titular indicado, deberá solicitar la renovación del permiso de circulación en la jefatura provincial de tráfico en el plazo de 30 días. De otro modo, el vehículo no estará autorizado para circular."

Ya pasó un mes y no lo ha hecho, por lo que el coche, no está autorizado, para circular. En caso de que ocurra algo, soy yo el responsable??.

Muchas gracias.


Buenas

Te intentamos responder:

1.- Podrías identificar al comprador de tu vehículo como conductor de ese coche, aportando fecha del contrato de compraventa con el día de la entrega del vehículo..

Al no estar transferido ni hecha notificación de venta a esa fecha, no te confirmamos al 100% que te lo acepten..

2.- Una vez realizada la NOtificación de Venta, haga lo que haga el comprador con ese coche, ya no será responsabilidad tuya.

No tienes que dar de baja el coche.

3.- Como ya está Notificada la Venta, si el comprador no lo transfiere en ese plazo, si le paran le sancionarán a él, no a ti. A todos los efectos has dejado de ser el titular legal del coche, aunque aún no lo haya transferido.

Corresponde al comprador realizar la transferencia. Si no la hace, es ya responsabilidad suya, no tuya.

SAlu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110618
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael:

Buenas, voy a comprar un coche a un autonomo, el cual me dice que aunque el coche aparece a su nombre como particular, lo ha utilizado para su trabajo y tiene que hacerme factura de venta, aunque a un precio menor del que realmente le tengo que abonar. Mi pregunta es la siguiente, tendría que pagar impuesto de transmisiones o como me da factura con IVA no tendría que hacerlo e ir directamente a tráfico y pagar sólo los 52€ de las tasas. Tendría algún problema al comprar un coche, según factura, inferior a su valor o eso ya es problema del que vende. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...120