Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89909192939495...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#116544
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cris:

Hola, quiero comprar un coche que actualmente esta de baja temporal, tanto yo (comprador ) como el vendedor por temas de trabajo no podemos acudir a trafico, mi pregunta es? Puede una Gestoria hacerlo aportando documentacion necesaria a Jefatura de Trafico??. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116593
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rigata:

Que documentación se debe presentar para un canvio de nombre de un vehiculo entre particulares sin compra-venta?

Se debe pasar por hacienda igualmente?

Se debe pedir cita previa en Tarragona para hacer este trámite?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116627
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Puede gestionarlo sin problema una gestoría en vuestro nombre, o sino un familiar o conocido tuyo si le firmas la autorización que puedes ver y le dejas tu DNI original para ello:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

cris:
Hola, quiero comprar un coche que actualmente esta de baja temporal, tanto yo (comprador ) como el vendedor por temas de trabajo no podemos acudir a trafico, mi pregunta es? Puede una Gestoria hacerlo aportando documentacion necesaria a Jefatura de Trafico??. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116628
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Sea una venta o sea un coche regalado, hay que presentar en Hacienda y Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

No hay nada que evite pagar el Impuesto de Transmisiones en Hacienda si lo queréis poder cambiar de nombre. Para ese trámite hay que pasar por Hacienda sí o sí.

Puedes ver en qué ciudades hay que pedir ya cita previa en Tráfico y cómo pedir esta Cita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2

Rigata:
Que documentación se debe presentar para un canvio de nombre de un vehiculo entre particulares sin compra-venta?

Se debe pasar por hacienda igualmente?

Se debe pedir cita previa en Tarragona para hacer este trámite?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116831
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan zengaro:

Extravié el título ,puedo hacer la transferencia solo con la tarjeta verde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116878
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Puedes solicitar antes de nada un duplicado del Permiso de Circulación, y luego ya realizar todos los trámites de transferencia tal como indicamos en el artículo superior:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/09/s...miso-de-circulacion/

Salu2

juan zengaro:
Extravié el título ,puedo hacer la transferencia solo con la tarjeta verde?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117274
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Claverol:

hola, he de hacer el cambio de nombre del coche de mi madre, que tiene 87 años, y de la que soy tutora legal. La transmisión del coche sería a mi hermana,que es la que está utilizando el coche realmente. Podrías especificar que pasos he de seguir al actuar como tutora legal?
Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117323
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites y documentación a presentar son los mismos que en una venta entre particulares, aunque en vuestro caso no haya transferencia de dinero.

Tenéis que acudir a Hacienda a liquidar el Impuesto de transmisiones (modelo 620 y 430) y después con toda la documentación a Tráfico.

Puedes ver la documentación a presentar más detallada en el artículo superior.

Al ser tú la tutora, tendrás autorización y tendrás que fimar en los apartados referentes al Vendedor. De todas formas, si tienes dudas al rellenar algún impreso, deja ese espacio en blanco y consúltalo al presentarlo en Tráfico o Hacienda.

Salu2

Rosa Claverol:
hola, he de hacer el cambio de nombre del coche de mi madre, que tiene 87 años, y de la que soy tutora legal. La transmisión del coche sería a mi hermana,que es la que está utilizando el coche realmente. Podrías especificar que pasos he de seguir al actuar como tutora legal?
Saludos y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89909192939495...120