Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...90919293949596...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#119214
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola,compre una moto hace un poco mas de un mes,pero no he hecho el cambio de nombre,tengo todo firmado por parte del vendedor,contrato compra venta etc
Mi pregunta es si me pondrán alguna pega por haber pasado un mes,y de ser así,que hago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119215
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No te preocupes, no te dirán nada, pero no lo demores más y ve cuanto antes, porque aunque no te podemos confirmar los plazos, sí que los hay (en Impuesto de transmisiones te podrían poner algún recargo, aunque sería muy pequeño porque no ha pasado mucho tiempo)

El problema es que lo dejes pasar, se te caduque el DNi del vendedor, o pierdas el contacto con él, etc...

Ya que hay que hacerlo, cuanto antes lo soluciones mejor.

Salu2

juan:
Hola,compre una moto hace un poco mas de un mes,pero no he hecho el cambio de nombre,tengo todo firmado por parte del vendedor,contrato compra venta etc
Mi pregunta es si me pondrán alguna pega por haber pasado un mes,y de ser así,que hago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119217
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

El único problema seria el posible recargo?
La moto es de un amigo,así que el contacto dni y eso no hay problema,pero es que ahora entre el trabajo estudios y eso no tengo tiempo,necesitaría saber si hay algún plazo en el que ya no podría hacer la transferencia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119272
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
El problema serían los recargos. Aunque siendo un amigo, podríais rellenar de nuevo todos los papeles necesarios para transferir y hacer contrato con fecha de venta de cuando vayas a realizar la transferencia.. y evitas recargos..

Otro inconveniente es el tema de multas, que mientras no se transfiera le llegarán a tu amigo...

Otro tema es si te da la moto algún problema y se te quitan las ganas de transferirla.. (esperamos que no..)

Salu2!

juan:
El único problema seria el posible recargo?
La moto es de un amigo,así que el contacto dni y eso no hay problema,pero es que ahora entre el trabajo estudios y eso no tengo tiempo,necesitaría saber si hay algún plazo en el que ya no podría hacer la transferencia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120251
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Hola,
Me he comprado un coche y en dos días voy a hacer el cambio de nombre. En cuanto al impuesto de transimisiones, hice la simulación desde la pagina web de la Generalitat de Cataluña, y me pone que son unos 40 euros, pero que no es necesario debido a que el vehículo tiene más de 10 años según la normativa vigente. (Hay excepciones, como la de si el vehículo es histórico. Tambíen dice que si se paga, (te da la opción de pagarlo) después no se devuelve el importe.

Debo ir de todas formas a la delegación de hacienda? En tráfico me pondrán pegas por no llevar ningún documento de pago de este impuesto?


Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120328
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En la Comunidad autónoma de Cataluña en el caso de los
ciclomotores y determinados vehículos de más de
10 años de antigüedad (como es tu caso), para los que no se obliga a
presentar autoliquidación (no históricos y con valor
inferior a 40.000€) no es necesario presentar la exención o no sujeción del Impuesto de transmisiones.

Así que podrías según eso ir a Tráfico directamente sin tener que acudir previamente a Hacienda.

En el resto de CC.AA si que habría que pasar previamente por Hacienda.

Salu2

Maite:
Hola,
Me he comprado un coche y en dos días voy a hacer el cambio de nombre. En cuanto al impuesto de transimisiones, hice la simulación desde la pagina web de la Generalitat de Cataluña, y me pone que son unos 40 euros, pero que no es necesario debido a que el vehículo tiene más de 10 años según la normativa vigente. (Hay excepciones, como la de si el vehículo es histórico. Tambíen dice que si se paga, (te da la opción de pagarlo) después no se devuelve el importe.

Debo ir de todas formas a la delegación de hacienda? En tráfico me pondrán pegas por no llevar ningún documento de pago de este impuesto?


Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120423
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por adasai:

Buenos días. Quiero hacer un cambio de nombre de un vehículo y he ido ala campaña y sin cita previa nada de nada. El vendedor no se puede desplazar y tengo una autorización de puño y letra sus con las fotocopias de su DNI, los papeles del coche y la solicitud de trasmisión.
Necesito algo más???? Contrato de compra venta o algo.
Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120518
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

Ahora es obligatorio pedir Cita previa antes de ir a Tráfico cada vez en más localidades:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

No hace falta que acuda el vendedor si llevas tú todos la documentación debidamente firmada por ambos.

En el artículo superior puedes ver la documentación detallada a presentar en Hacienda y en Tráfico (te faltaría el modelo 620 y modelo 430 que hay que presentar en Hacienda y el contrato de compraventa...)

SAlu2

adasai:
Buenos días. Quiero hacer un cambio de nombre de un vehículo y he ido ala campaña y sin cita previa nada de nada. El vendedor no se puede desplazar y tengo una autorización de puño y letra sus con las fotocopias de su DNI, los papeles del coche y la solicitud de trasmisión.
Necesito algo más???? Contrato de compra venta o algo.
Muchas gracias. Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...90919293949596...120