Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...93949596979899...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#123212
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
En algunas CC.AA los ciclomotores de más de 10 años están exentos de pago del 620.

Debes consultarlo en tu Delegación de Hacienda correspondiente ya que varía de unas CC.AA.

En cualquier caso, de pagar sería muy poca cantidad.

Salu2

tiny:
vivo en santander y quisiera saber si hay q pagar el modelo 620 en un ciclomotor de 14 años y cuanto es en en caso de pagar. un saludo gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123380
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian urti martinez:

buenas te comento :
vamos a intercambiar los vehiculos con un hombre de madrid yo soy de asturias y no va a haber dinero en el intercambio solo los coches....yo hare los tramites en asturias y el se llevara mi coche a hacer los tramites a madrid ....mi pregunta es : que papeles devo firmar yo y el comprador para quedar los dos tranquilos?....y por otra parte que documentacion me tiene que dejar el a mi y yo a el para que no nos falte nada a la hora de presentar todo lo requerido tanto en trafico como en hacienda??...gracias ... si puedes contestarme a mi mail te lo agradeceria. ( sebasurti@hotmail.com)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123415
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenas

Tenéis que tratar cada coche de forma independiente y preparar para cada uno la documentación detallada en el artículo superior.

Ambos para cada vehículo tenéis que firmar como comprador y vendedor el Modelo 620 y 430 para Hacienda, el contrato de compraventa y la solicitud de transmisión de Tráfico.

Pero bueno, está todo en el artículo superior.

Lo mejore es que cada uno hagáis Notificación de Venta en Tráfico, y luego cada comprador se encargue de realizar los trámites de transmisión de su coche ya en su domicilio por su cuenta.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

sebastian urti martinez:
buenas te comento :
vamos a intercambiar los vehiculos con un hombre de madrid yo soy de asturias y no va a haber dinero en el intercambio solo los coches....yo hare los tramites en asturias y el se llevara mi coche a hacer los tramites a madrid ....mi pregunta es : que papeles devo firmar yo y el comprador para quedar los dos tranquilos?....y por otra parte que documentacion me tiene que dejar el a mi y yo a el para que no nos falte nada a la hora de presentar todo lo requerido tanto en trafico como en hacienda??...gracias ... si puedes contestarme a mi mail te lo agradeceria. ( sebasurti@hotmail.com)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124041
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por konstantin:

Hola me he comprado un coche de segunda mano. Pero el vendedor y el propietario son dos personas distintas. El vendedor me enseñó una autorización y una fotocopia del dni del propietario. Se podra a hacer el tramite de cambio de nombre solo con la autorización o sera necesario un poder notarial. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124042
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Del vendedor (propietario titular) valdría con presentar fotocopia del DNI (pero siempre que el DNI no esté caducado, fíjate en su fecha de caducidad) sino no valdría. No es necesario poder notarial.

Aparte de esto, el propietario titular debe firmarte los documentos que puedes ver detallados en el artículo superior para que puedas realizar la transferencia en Tráfico (mod 620, impreso de tasa de transferencia, etc..)

Algunos consejos antes de que hagas el pago del vehículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/10/c...-reserva-de-dominio/

Salu2 y suerte con la compra.

konstantin:
Hola me he comprado un coche de segunda mano. Pero el vendedor y el propietario son dos personas distintas. El vendedor me enseñó una autorización y una fotocopia del dni del propietario. Se podra a hacer el tramite de cambio de nombre solo con la autorización o sera necesario un poder notarial. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125111
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IVAN:

Hola:

Mi tio y yo somos propietarios de un vehiculo por contrato privado entre los dos aunque es el quien figura en trafico como titular. El hecho es que el coche quiero quedármelo yo únicamente. Podriamos hacer una extinción de condominio a efectos de no tener que pagar ITP, he leído alguna consulta vinculante de hacienda y no niega esa posibilidad.

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125142
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

En principio tendríais que hacer los trámites tal cual se indica en el artículo superior.

El contrato de compraventa no sería suficiente para evitar tener que liquidar el Impuesto de transmisiones.. (ese contrato lo podéis firmar en cualquier momento cuando se trata de conocidos..).

En cualquier caso, en Hacienda o en la propia Jefatura de Tráfico os lo confirmarán cuando vayáis a tramitarlo.

Salu2

IVAN:
Hola:

Mi tio y yo somos propietarios de un vehiculo por contrato privado entre los dos aunque es el quien figura en trafico como titular. El hecho es que el coche quiero quedármelo yo únicamente. Podriamos hacer una extinción de condominio a efectos de no tener que pagar ITP, he leído alguna consulta vinculante de hacienda y no niega esa posibilidad.

Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125180
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por IVAN:

Hola:

Podriamos incluir justificante de que pagamos la mitad cada uno en el momento de la compra del vehiculo, esto indicaría que el contrato privado esta formalizado desde el momento de la adquisición

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...120