Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...949596979899100...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#125244
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que igualmente no será suficiente.

Tráfico exige la presentación de Justificante del pago o exención o no sujeción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales liquidado en la Comunidad Autónoma del adquirente.

y Hacienda con ese justificante no te entregará ni la exención ni la no sujección..

Pero acude a tu Delegación de Hacienda para confirmarlo. De todas formas a Hacienda ibas a tener que ir igualmente, así que no pierdes nada por intentarlo..

Salu2

IVAN:
Hola:

Podriamos incluir justificante de que pagamos la mitad cada uno en el momento de la compra del vehiculo, esto indicaría que el contrato privado esta formalizado desde el momento de la adquisición

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125489
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edu:

Hola buenas.
Hola soy edu yo me compre un coche en 2009 y no emos hecho el cambio de nombre pero yo tengo el papel de compra venta rellenado y firmado de ambos pero ahora el hombre a fallecido y mi coche ahora va a su nombre yo podria hacer el cambio de nombre con el papel de compra venta que tengo ?? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125493
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

Es complicado. Tendrás que acudir a Tráfico para que te confirmen si con ese contrato y el resto de la documentación es suficiente (tienes copia del DNI del titular?).

La documentación y trámites habituales de compraventa los puedes ver en el artículo superior.

--

En caso de fallecimiento del titular, lo normal es que exijan que se transfiera al heredero y luego éste a quién quiera, pero al haber contrato de compraventa por medio...te lo tienen que confirmar en Tráfico.

Ya nos contarás..

Salu2

edu:
Hola buenas.
Hola soy edu yo me compre un coche en 2009 y no emos hecho el cambio de nombre pero yo tengo el papel de compra venta rellenado y firmado de ambos pero ahora el hombre a fallecido y mi coche ahora va a su nombre yo podria hacer el cambio de nombre con el papel de compra venta que tengo ?? GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125496
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edu:

Si la copia de DNI si que tengo pero esta caducado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125500
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Estando caducado no tiene validez.. Eso podría ser un problema..

Salu2

edu:
Si la copia de DNI si que tengo pero esta caducado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126331
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio carrasco:

mi consulta es: ¿donde hay que pagar el tributo del Impuesto de transmisiones en la CCAA donde esta matriculado el vehículo o en cualquier delegación de hacienda de cualquier CCAA? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126367
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hay que liquidarlo en la Delegación De Hacienda de la provincia donde resida el comprador.

No se puede liquidar en cualquier CC.AA

Salu2

sergio carrasco:
mi consulta es: ¿donde hay que pagar el tributo del Impuesto de transmisiones en la CCAA donde esta matriculado el vehículo o en cualquier delegación de hacienda de cualquier CCAA? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126368
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola: Vivo en Guipuzcoa me va a comprar mi coche una persona de Mallorca, pero quiere recogerlo un familiar-amigo de Navarra, no tengo muy claro en que orden seguir los tramites y si es necesario hacerlos en Guipuzcoa,Navarra o parte se puede hacer en Mallorca quedando yo exento de responsabilidad (me refiero a posibles multas etcc.. hasta termiar los tramites).
Podeis ayudarme, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...120