Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9596979899100101...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#126382
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Para ti como vendedor es fácil. Lo único que tienes que hacer (una vez que te pague en vehículo) es acudir a Tráfico en tu localidad y realizar la Notificación de Venta.

Cuesta sólo unos 8€ de tasas y realizándolo tal como te indicamos en el enlace siguiente quedas exento de cualquier multa que llegue a partir de ese momento del vehículo y de la responsabilidad de lo que con él suceda.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Todo el resto de los trámites de transferencia que puedes ver en el artículo superior corresponde realizarlos al comprador.

Salu2

Jorge:
Hola: Vivo en Guipuzcoa me va a comprar mi coche una persona de Mallorca, pero quiere recogerlo un familiar-amigo de Navarra, no tengo muy claro en que orden seguir los tramites y si es necesario hacerlos en Guipuzcoa,Navarra o parte se puede hacer en Mallorca quedando yo exento de responsabilidad (me refiero a posibles multas etcc.. hasta termiar los tramites).
Podeis ayudarme, gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126390
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Gracias por asesorarme,
Por lo que veo en el enlace tengo que mandarle el contrato de compraventa dejando claro el precio kilometros del coche etc al chico de Mallorca y que me lo devuelva firmado.

Necesito su DNI original del comprador o no es necesario?

Este tramite puede hacerlo su amigo que vive en Navarra (haciendo el contrato de compraventa a su nombre)?

Disculpar las molestias pero para mi es un poco complicado.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126481
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
De nada, para eso estamos

Eso es, debe enviarte Contrato de compraventa firmado.

Y guarda el justificante de pago del vehículo.

Pídele también fotocopia de su DNI (debe tenerlo en vigor, no vale para nada caducado)

Con esto y el resto de documentos que figuran en el enlace podrías hacer la Notificación de Venta y quedarte tranquilo.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2!

Jorge:
Gracias por asesorarme,
Por lo que veo en el enlace tengo que mandarle el contrato de compraventa dejando claro el precio kilometros del coche etc al chico de Mallorca y que me lo devuelva firmado.

Necesito su DNI original del comprador o no es necesario?

Este tramite puede hacerlo su amigo que vive en Navarra (haciendo el contrato de compraventa a su nombre)?

Disculpar las molestias pero para mi es un poco complicado.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126535
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nitu:

Hace 3-4 meses que compré un coche de segunda mano en Ciudad Real y por diversos motivos no pude hacer aún el cambio de nombre en Barcelona. Al ser de más de diez años no tengo que pagar ninguna tasa a hacienda. Firmamos los papeles de compra-venta y transmisión de titularidad y todo. Tengo también su DNI en vigor.

Mi pregunta es, pasa algo por tardar 3-4 meses en llevarlo? Caduca el proceso o hay que hacer los papeles de nuevo? Si me para la policía qué puede decirme? Tengo el seguro cambiado de nombre y los papeles de compraventa siempre conmigo.
.
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126547
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En principio no pasa nada, pero debes tramitarlo ya en cuanto puedas.

Sino al final cuando te quieras dar cuenta, el DNI del comprador habrá caducad, ya no valdrá, tendrás que contactar con él de nuevo y puede que todo se complique...

Salu2

Nitu:
Hace 3-4 meses que compré un coche de segunda mano en Ciudad Real y por diversos motivos no pude hacer aún el cambio de nombre en Barcelona. Al ser de más de diez años no tengo que pagar ninguna tasa a hacienda. Firmamos los papeles de compra-venta y transmisión de titularidad y todo. Tengo también su DNI en vigor.

Mi pregunta es, pasa algo por tardar 3-4 meses en llevarlo? Caduca el proceso o hay que hacer los papeles de nuevo? Si me para la policía qué puede decirme? Tengo el seguro cambiado de nombre y los papeles de compraventa siempre conmigo.
.
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126597
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Buenas,

Acabo de comprar un ciclomotor a un chico de las Palmas, pero yo soy de Sevilla. Estoy rellenando el modelo 620 de la Junta de Andalucía por vía telemática, pero al poner al vendedor, me dice que no es contribuyente. ¿Tengo que rellenar el modelo 620 estatal? Estoy perdido...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126604
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas

En ese caso, lo mejor sería que te acercaras a tu Delegación de Hacienda correspondiente y lo liquides allí.

En principio, salvo en Cataluña que es la CC.AA en que los ciclomotores están exentos del pago del Impuesto de transmisiones, en el resto de CC.AA hay que liquidarlo.

Salu2

Fernando:
Buenas,

Acabo de comprar un ciclomotor a un chico de las Palmas, pero yo soy de Sevilla. Estoy rellenando el modelo 620 de la Junta de Andalucía por vía telemática, pero al poner al vendedor, me dice que no es contribuyente. ¿Tengo que rellenar el modelo 620 estatal? Estoy perdido...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127177
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Hola, mi pregunta es la siguiente:

Me ha regalado un ciclomotor la mujer de un señor que ha fallecido recientemente, el mes pasado, ahora estoy arreglando los papeles para ponerlo todo a mi nombre. Para hacer la transferencia, pone que en caso de fallecimiento, se presentará declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo, y el impuesto de sucesiones, yo tengo todos los papeles del vehículo pero no tengo nada de eso, es más, ni siquiera sé si éste hombre ha hecho testamento, ¿vale con hacer un escrito de que me regalan la moto? o tengo que ir ante un notario para pedir estos papeles? por favor es urgente ya que tengo cita para la transferencia. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...120