Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...96979899100101102...120
TEMA: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares
#127185
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Primero debe transferirse a nombre de quien la haya heredado presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

No se puede transferir directamente del titular fallecido a un tercero que no sea quien la haya heredado...

Tendrían que hacer ese trámite ellos primero solicitando al notario esa documentación que exigen en Tráfico.

Y después ya podrías ponerla a tu nombre presentando la documentación indicada en el artículo superior como se se tratara de un cambio de titular normal.

Salu2

María:
Hola, mi pregunta es la siguiente:

Me ha regalado un ciclomotor la mujer de un señor que ha fallecido recientemente, el mes pasado, ahora estoy arreglando los papeles para ponerlo todo a mi nombre. Para hacer la transferencia, pone que en caso de fallecimiento, se presentará declaración de herederos o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste la adjudicación del vehículo, y el impuesto de sucesiones, yo tengo todos los papeles del vehículo pero no tengo nada de eso, es más, ni siquiera sé si éste hombre ha hecho testamento, ¿vale con hacer un escrito de que me regalan la moto? o tengo que ir ante un notario para pedir estos papeles? por favor es urgente ya que tengo cita para la transferencia. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127779
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Quiero traspasar mi vehículo a un conocido, pero tengo reserva de dominio y todavia me quedan años por pagar.
habría algún problema si le cedo el vehiculo a mi nombre?
la idea es que el me pague una cantidad de dinero mensual, más o menos la de mi crédito. Podemos ir a notaría y hacerlo?..por si acaso deja de pagar en un futuro, lo embargarian a el también?
Gracias y perdón por la extensión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127808
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Tendría que ser alguien conocido y de muchísima confianza, ya que puedes tener muchos problemas.

Debe ser alguien que se responsabilice de pasar las ITV, de tener siempre seguro contratado, .. Ya que todas esas multas en caso de no tenerlo correcto, por mucho papel de notario que firmeis, corresponden al titular del vehículo y te llegarían a ti.

Circular sin seguro son por ej 1.500€ .....

Aparte de las posibles multas de radar que te podrán llegar a ti, etc...

Tu verás si te merece la pena..y si confias en esa persona hasta ese punto..

Salu2

Ricardo:
Quiero traspasar mi vehículo a un conocido, pero tengo reserva de dominio y todavia me quedan años por pagar.
habría algún problema si le cedo el vehiculo a mi nombre?
la idea es que el me pague una cantidad de dinero mensual, más o menos la de mi crédito. Podemos ir a notaría y hacerlo?..por si acaso deja de pagar en un futuro, lo embargarian a el también?
Gracias y perdón por la extensión.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127820
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

Buenos días, quiero realizar una compra de una moto pero tengo el DNI caducado. He solicitado cita para su renovación, pero me la han dado para el 5 de septiembre. Me gustaría formalizar la venta cuanto antes. Tengo el pasaporte y el carné de conducir en vigor, ¿sería suficiente con estos documentos?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127977
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Con el pasaporte puedes realizar los trámites.

Tal como indica la propia DGT para identificarte
el comprador presentará documento oficial, original, que acredite su identidad y domicilio (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).

Salu2

Cris:
Buenos días, quiero realizar una compra de una moto pero tengo el DNI caducado. He solicitado cita para su renovación, pero me la han dado para el 5 de septiembre. Me gustaría formalizar la venta cuanto antes. Tengo el pasaporte y el carné de conducir en vigor, ¿sería suficiente con estos documentos?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128035
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PABLO:

Buenas tardes,

En la compra de un coche de más de 10 años, en Cataluña no se paga por el impuesto de transmisiones. Si realizo la transferencia en la comunidad de Castilla y León y/o en Aragón, ¿ También esta exento?

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128110
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

me acabo de separar de mi mujer y yo me quedo con el coche en la reparticion y quiero pasarlo a mi nombre que papeles tengo que presentar para hacer la transferencia muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128154
RE: Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

No. En el resto de CC.AA en principio no existe esa exención por antigüedad. de todas formas, confírmalo con tu delegación de hacienda correspondiente (te corresponde acudir donde tengas tu domicilio fiscal)

salu2

PABLO:
Buenas tardes,

En la compra de un coche de más de 10 años, en Cataluña no se paga por el impuesto de transmisiones. Si realizo la transferencia en la comunidad de Castilla y León y/o en Aragón, ¿ También esta exento?

Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...120