Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...33343536373839...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#40166
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola.
Me acabo de comprar un coche y estoy exento de pagar el impuesto de circulación porque tengo una minusvalía superior al 30%.
La cuestión es que en la factura del concesionario viene que se ha pagado el impuesto de circulación del primer año.
¿Ésto es así o se han colado? ¿tengo derecho a la devolución de esta cantidad o el primer año es obligatorio pagarlo?
Muchas gracias de antemano.
Salu222
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40195
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Jorge.

Hay dos impuestos de los que estás exento por minusvalía que son:

- Impuesto de matriculación: que es del que tratamos en este artículo.
- Impuesto de Circulación: que es el que nos indicas en tu comentario, y del que puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace:

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Jorge:
Hola.
Me acabo de comprar un coche y estoy exento de pagar el impuesto de circulación porque tengo una minusvalía superior al 30%.
La cuestión es que en la factura del concesionario viene que se ha pagado el impuesto de circulación del primer año.
¿Ésto es así o se han colado? ¿tengo derecho a la devolución de esta cantidad o el primer año es obligatorio pagarlo?
Muchas gracias de antemano.
Salu222
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40245
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola, mi mujer tiene minusvalia del 33% y quisiera saber si compramos un coche en Alemania de ocasion si estaria exenta de pagar el impuesto de matriculacion al ponerlo a su nombre cuando lo traigamos a España e imagino que si estara exenta de pagar el impuesto de Circulacion. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40250
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sí estaría exenta ya que sería la primera matriculación de ese vehículo en España.

No obstante, antes de realizar la compra confirmarlo nuevamente en:

- AEAT – Agencia Tributaria
Información Tributaria: 901 33 55 33
Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

O a través del asesor fiscal o gestoría que se lo vaya a tramitar.

Sobre el tema del otro impuesto, la exención del impuesto municipal de Circulación podéis ver toda la información en:

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía

Salu2!

Angel:
Hola, mi mujer tiene minusvalia del 33% y quisiera saber si compramos un coche en Alemania de ocasion si estaria exenta de pagar el impuesto de matriculacion al ponerlo a su nombre cuando lo traigamos a España e imagino que si estara exenta de pagar el impuesto de Circulacion. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40263
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Angel escribió:
Comentario enviado por Angel:

Hola, mi mujer tiene minusvalia del 33% y quisiera saber si compramos un coche en Alemania de ocasion si estaria exenta de pagar el impuesto de matriculacion al ponerlo a su nombre cuando lo traigamos a España e imagino que si estara exenta de pagar el impuesto de Circulacion. Gracias.

La compra sea en España,sea en Alemania esta exento de liquidar el impuesto de matriculacion.
El impuesto de circulacion depende de que ayuntamiento sea,yo he matriculado coches para personas con minusvalia y estar exentos del impuesto de matriculacion y tener que liquidar el de circulación.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40267
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Buenos dias:

Tengo una minusvalia superior al 33% y movilidad reducida. Hace tres años compré un coche sin pagara el impuesto de circulación y con IVA reducido, ahora estoy mirando uno nuevo para comprar mis dudas son las siguientes al no haber pasado los cuatro años:
- Tengo que devolver en Impuesto de matriculación del viejo ???
- También tendría que devolver el ahorro del IVA por haber pagado el 4% ????
- Los importes se devuelven en su totalidad o la parte proporcional por los tres años transcurridos???.


Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40268
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días Silvia.

Si vendes el vehículo antes de que transcurran 4 años desde su primera matriculación, tendrías que devolver los beneficios fiscales (aplicación del Iva reducido al 4%, y exención del Impuesto de matriculación) de los que te beneficiaste por la minusvalía en el momento de la compra, aunque se le aplicaría una reducción por la antigüedad del coche.

En la Delegación de Hacienda te indicarán el importe exacto a liquidar.

Salu2

silvia:
Buenos dias:

Tengo una minusvalia superior al 33% y movilidad reducida. Hace tres años compré un coche sin pagara el impuesto de circulación y con IVA reducido, ahora estoy mirando uno nuevo para comprar mis dudas son las siguientes al no haber pasado los cuatro años:
- Tengo que devolver en Impuesto de matriculación del viejo ???
- También tendría que devolver el ahorro del IVA por haber pagado el 4% ????
- Los importes se devuelven en su totalidad o la parte proporcional por los tres años transcurridos???.


Muchas gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40270
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia:

Buenas de nuevo:
Entiendo que sì le vendo antes de que me den el nuevo me ahorro una parte (parte proporcional a los tres años que tiene el coche), pero si me quedo con el viejo tengo que devolver todo.Yo pregunte en la Delegación de Hacienda y no me comentaron esto.

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...116