Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...80818283848586...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#126760
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Me kiero comprar un coche tengo un 78% de minusvalía el problema mio es la vista pero lo kierp compra para k me yeve mis familiares a los sitios aunque veo pero la visión es poca.me dicen en el concesionario k no tengo ningún descuento ya k no estoy incapacitado.eso es verdad.k descuento tendría si lo tuviera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126859
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
No es cierto.

Sólo por tener más del 33% de minusvalía ya tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación.

También a la exención del Impuesto de circulación (aunque esto no tiene que ver con el concesionario, se solicita en el Ayuntamiento).

Y si estás inscrita en la ONCE o cumples lo siguiente:

- Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

- Las personas que tengan derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional.

tienes derecho también a la aplicación del Iva reducido al 4%.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

(sólo en la compra de coches nuevos, no de segunda mano ni KM0).

Salu2

maria:
Me kiero comprar un coche tengo un 78% de minusvalía el problema mio es la vista pero lo kierp compra para k me yeve mis familiares a los sitios aunque veo pero la visión es poca.me dicen en el concesionario k no tengo ningún descuento ya k no estoy incapacitado.eso es verdad.k descuento tendría si lo tuviera?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127419
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

¿Que ocurriria si se vende un coche con la reduccion del IVA por movilidad reducida y exencion del impuesto de matriculacion que se compro hace un año a otra persona con movilidad reducida? ¿Habria que devolver todo el dinero a Hacienda?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127506
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
No se puede transferir el vehículo antes de que pasen 4 años desde la fecha de matriculación.

En caso de venta antes de ese plazo a otra persona (tenga o no minusvalía) en principio habría que devolver lo ahorrado en su día.

De todas formas, por si acaso lo mejor es que lo confirmes directamente con la AEAT por si pudieras beneficiarte de algo. Te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

conchi:
¿Que ocurriria si se vende un coche con la reduccion del IVA por movilidad reducida y exencion del impuesto de matriculacion que se compro hace un año a otra persona con movilidad reducida? ¿Habria que devolver todo el dinero a Hacienda?Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127689
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GERARD:

Hola, me quiero comprar un coche y dispongo de un grado superior al 33% de disc. me gustaría saver como se calcula el impuesto de matriculación y en cuyo caso si es posible calcular el descuento de un coche de 9990€, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127700
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Lo primero que debes hacer es mirar que emisiones de CO2 emite el motor del coche que te quieres comprar.

Puedes mirarlo por internet entrando en la pag web de la marca y viendo las carcaterísticas técnicas (si dudas dinos que modelo y motor exacto es y te lo decimos)

Si emite menos de 120gr/km de CO2 directamente no paga impuesto de forma general, y no tendrías que echar ningún cálculo..

Salu2

GERARD:
Hola, me quiero comprar un coche y dispongo de un grado superior al 33% de disc. me gustaría saver como se calcula el impuesto de matriculación y en cuyo caso si es posible calcular el descuento de un coche de 9990€, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128009
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jiopo:

Hola buenas!!
Me quiero comprar un coche y mi hermana tiene una minusvalía del 79% por discapacidad psíquica y física. Movilidad reducida de 0.
Pero tiene necesidad de concurso de 3ra persona de 16 puntos. Ka pregunta es si me puedo beneficiar de pagar el 4 de iva. O solo tengo derecho a la no pagar el impuesto de matriculación y circulación
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128158
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Tiene que tener la movilidad reducida certificada o sino pertenecer a la ONCE por ejemplo o resto de lso casos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Sino no podrá beneficiarse del Iva reducido.

Salu2

jiopo:
Hola buenas!!
Me quiero comprar un coche y mi hermana tiene una minusvalía del 79% por discapacidad psíquica y física. Movilidad reducida de 0.
Pero tiene necesidad de concurso de 3ra persona de 16 puntos. Ka pregunta es si me puedo beneficiar de pagar el 4 de iva. O solo tengo derecho a la no pagar el impuesto de matriculación y circulación
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...116