Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...96979899100101102...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#151317
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 3 Meses Karma: 43
Para eso estamos.

Esperamos que te sirva al menos de orientación.

Salu2!

juan fuentes:
Muchas gracias por tu respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152980
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose gabriel:

Tengo una invalidez reconocida de un 33%; alguien me puede decir que % de descuento me aplicaría hacienda en los impuestos de IVA y matriculación?

¡GRACIAS¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153038
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Si compras un coche nuevo tendrás derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación
- y exención del Impuesto municipal de circulación.

Para tener derecho además al Iva reducido al 4% tendrías que tener acreditada Movilidad reducida, y por lo que comentas creemos que no estarías en ese caso..

Salu2!

jose gabriel:
Tengo una invalidez reconocida de un 33%; alguien me puede decir que % de descuento me aplicaría hacienda en los impuestos de IVA y matriculación?

¡GRACIAS¡
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153262
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isra:

Tengo minusvalía de 45porciento queria saber si para comprar un tractor tengo los mismos descuentos q un coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153268
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Se supone que sí, ya que en la aplicación de estos beneficios por minusvalía sólo hablan de Vehículos (sin concretar)

Las motos por ejemplo también se benefician, así que los tractores por qué no!

Salu2 y ya nos contarás!

isra:
Tengo minusvalía de 45porciento queria saber si para comprar un tractor tengo los mismos descuentos q un coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153540
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan calos ortiz diaz:

el coche estaba a nombre de mi suegra con minusvalia ,esta fallecida desde hace 10 años,no pagamos sello de circulacion y ahora que tengo que comprar un coche no puedo acogerme al plan pibe,quiero dar de baja y saber si puedo poner el coche a mi nombre los sellos que tengo que pagar pues no sabia nada de nada hasta ahora que iba a compar un coche gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153548
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Como indicas para el PIVE no te sirve ya que no está a tu nombre.

Pero quizás puedas venderlo por poco dinero y obtener lo mismo que te dan por el pive...

Para venderlo primero se tiene que poner a nombre del heredero, realizando los trámites que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Para saber los sellos pendientes de pago, acude a Tráfico pidiendo cita antes, y solicita el Historial de ese coche (sólo tienes que pagar unos 8€ de tasas y facilitar la matrícula)

Salu2

juan calos ortiz diaz:
el coche estaba a nombre de mi suegra con minusvalia ,esta fallecida desde hace 10 años,no pagamos sello de circulacion y ahora que tengo que comprar un coche no puedo acogerme al plan pibe,quiero dar de baja y saber si puedo poner el coche a mi nombre los sellos que tengo que pagar pues no sabia nada de nada hasta ahora que iba a compar un coche gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153616
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA MARTINEZ:

hola de nuevo tengo una incapacidad de absoluta y quiero comprar un coche nuevo pero la movilidad redusida no la tengo,ni creo que me la den, tengo que pagar la matriculación ? o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...96979899100101102...116