Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#34490
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 43
Hola!

En la Ley de Impuestos Especiales que regula este tema se especifica que se podrá aplicar la exención por minusvalía a los "Los vehículos automóviles matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo."

No especifica que sólo pueda aplicarse a turismos y no a autocaravanas, así que si no te has beneficiado en los últimos 4 años de estos beneficios fiscales por minusvalía, podrías aplicarlos ahora.

-----

Por otro lado, independientemente de que tengas minusvalía o no, se aplicaría el siguiente beneficio:

4. Vehículos vivienda:

Reducción del 30 % en la base imponible del importe del Impuesto de matriculación respecto de los siguientes vehículos:

* Vehículos definidos como autocaravanas en la versión vigente al día 30 de junio de 2007 del Anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre.
* Vehículos categoría N1 y vehículos mixtos acondicionados para ser utilizados como vivienda (a los que se refieren el último párrafo del número 1.º y el último párrafo del número 8º, ambos del apartado 1.a del artículo 65 de la Ley de Impuestos especiales sobre determinados medios de transporte).


- Lo que hemos visto es que en Vizcaya están limitando la exención del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) a un porcentaje mínimo de minusvalía y máximo de CVF.

IMPORTANTE: Pero ten en cuenta que el Impuesto de Circulación del Ayunatmiento es un tema diferente e independiente de la exención del Impuesto de Matriculación que hablabámos antes.

No te hagas lío con ambos impuestos...!

Ya nos contarás. Esperamos que te sirva un poco de orientación al menos...

Salu2

EVE:
Hola, quisiera saber si para la compra de una Autocaravana
teniendo una minusvalia superior al 33 se puede aplicar la exencion igual que en un coche.Seria en Vizcaya.
He oido que en Vizcaya lo han quitado pero en otras provincias no. Eso se puede hacer? y se puede reclamar?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34604
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por SANTI:

SI EL COCHE ESTA PUESTO A NOMBRE DE MI PADRE QUE TIENE MINUSVALIA Y SE LO COMPRO BENEFICIANDOSE DEL DESCUENTO, PUEDO CONDUCIRLO YO.
SI ME PARA LA POLICIA ME PUEDE PASAR ALGO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34612
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 43
El coche comprado con beneficios fiscales por minusvalía, es para uso exclusivo de la persona con dicha minusvalía.

Para evitar tener problemas si te paran, conviene que estés prevenido siguiendo los consejos que indicamos en el siguiente enlace:

Descuento por minusvalía: ¿Qué ocurre si el conductor no es la persona con minusvalía?

Salu2!

SANTI:
SI EL COCHE ESTA PUESTO A NOMBRE DE MI PADRE QUE TIENE MINUSVALIA Y SE LO COMPRO BENEFICIANDOSE DEL DESCUENTO, PUEDO CONDUCIRLO YO.
SI ME PARA LA POLICIA ME PUEDE PASAR ALGO
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35272
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

"Deberá acreditarse una minusvalía del 33% o superior, mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente."

Tengo reconocida por el INSS una invalidez absoluta debida a una grave enfermedad. Sin embargo, el órgano competente de mi Comunidad autónoma solo me reconoció una minusvalía del 16%.
Recurrí, solicitando un mínimo del 33% en base al real decreto 1414/2006, pero me fue denegado.

¿Podría solicitar el descuento por minusvalía en mi próxima compra de coche? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35305
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por BERNARDO:

Hola,quisiera que me asesoras si teniendo una incapacidad permanente total reconocida con mas de un 33%me ahorraria el impuesto de matriculacion, ya que el vehiculo que pretendo comprar tiene 119gr.de emisiones co2."MUCHAS GRACIAS"
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35310
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 13 Años Karma: 43
Hola Bernardo.

Comprando ese coche no te ahorrarías nada por la minusvalía, ya que al emitir 119gr de emisiones, ya directamente no tiene que pagar el Impuesto de matriculación que es lo que te ibas a ahorrar..

En el caso de que aparte de la incapacidad permanente tuvieras reconocida la movilidad reducida, sí que te ahorrarías dinero ya que te tendrían que aplicar el iva al 4%, en vez de al 18%.

Puedes ver más información sobre este tema del iva reducido en:

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%

Salu2

BERNARDO:
Hola,quisiera que me asesoras si teniendo una incapacidad permanente total reconocida con mas de un 33%me ahorraria el impuesto de matriculacion, ya que el vehiculo que pretendo comprar tiene 119gr.de emisiones co2."MUCHAS GRACIAS"
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36680
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inma:

Hola soy una mujer de 38 años con minusvalía superior al 33%,me gustaría saberque ayudas puedo adquirir para la compra de un vehículo nuevo,si sirve de algo este dato decir que soy pensionista y vivo en extremadura.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36983
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Inma.

Tendrías derecho a la Exención del Impuesto de matriculación del vehículo que te compres, siempre que el modelo que elijas emita más de 120gr/km de Co2. Sino no te ahorrrías nada.

Tienes toda la información sobre este tema en el artículo superior.

Por otro lado, si tuvieras certificado de movilidad reducida podrían aplicarte el Iva reducido al 4% en vez de pagar el 18%. Ten indicamos en enlace al artículo en el que tratamos de todo ese tema:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/ rel="nofollow]Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%[/url]

Salu2

inma:
Hola soy una mujer de 38 años con minusvalía superior al 33%,me gustaría saberque ayudas puedo adquirir para la compra de un vehículo nuevo,si sirve de algo este dato decir que soy pensionista y vivo en extremadura.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...116