Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...30313233343536...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#37977
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola
Me gustaría saber si una persona que con minusvalía superior al 33% y movilidad reducida, podría beneficiarse de las exenciones en un coche importado, ya que al traerlo a España es cuando se paga el impuesto de matriculación.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37992
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SATURNINO CARMONA JORGE:

Hola:
Me gustaria saber si una persona con minusvalia de un 60% y que tiene la tarjeta de aparcamiento,para el coche que tiene actuar mente,si tiene derecho a la reducion del iva en caso de comprarse un coche nuevo,y dar de baja el otro.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38133
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

Hola:
He leido un comentario anterior respecto a la compra de una autocaravana en Vizcaya teniendo una minusvalia.
Es cierto que aqui en Vizcaya a la hora de comprar no aplican la exencion del IEDMT y hay que recurrir para que lo devuelvan. Lo dicen todas las empresas de Autocaravanas.
Sabeis algo al respecto y como habria que hacer el recurso.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38179
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola,mi madre con minusvalia compro un coche y tuvo l beneficio del impuesto de matriculacion,ahora loquiere vender,pero no tiene los 4ans cumplidos.tiene q pagar todo, o la parte proporcional al tiempo q le queda al coxe para hcr ls 4ans?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38748
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, queria saber , sobre mi caso, que es un tanto complejo.
Hace un año adquirimos mi mujer y yo un vehiculo nuevo con exencion del impuesto de matriculacion a traves de su certificado de minusvalia. La titular del vehiculo es ella y yo estoy de cotitular.
pagamos el permiso de circulacion anual ya que aunque estaria exento de ello pues lo abonamos.
mis preguntas son las siguientes:

solo ella puede conducir el vehiculo?
o aun conduciendo yo debe de ir ella en el?
es uso exclusivo de la persona que acredita la minusvalia aunque seamos matrimonio y yo sea de cotitular del coche?
cuanto dura esa limitacion; 4 años?
puedo liberar el vehiculo de las limitaciones en cualquier momento?
quien se encarga de investigar eso; hacienda, la guardia civil?
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38749
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Sólo se puede comprar un coche aplicando los descuentos por minusvalía cada 4 años.

Si ya han transcurrido 4 años desde que compraras el anterior, o es tu primer coche comprado de esta forma, podrías adquirir uno nuevo y beneficiarte tanto del:

- Impuesto de matriculación - Al tener un porcentaje de misnuavalía superior al 33%.
- Como del Iva reducido al 4% - ya que eres uno de los casos incluidos en <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...-iva-al-4/]Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%[/url]

Salu2!

SATURNINO CARMONA JORGE:
Hola:
Me gustaria saber si una persona con minusvalia de un 60% y que tiene la tarjeta de aparcamiento,para el coche que tiene actuar mente,si tiene derecho a la reducion del iva en caso de comprarse un coche nuevo,y dar de baja el otro.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38750
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Es cierto que dependiendo de las CC.AA puede que se aplique de forma diferente de unas a otras.


No podemos concretarte respecto a como se tramita en Vizcaya, pero te aconsejamos que, independientemente de lo que te digan las empresas de venta de autocaravanas, lo confirmes tú directamente en Hacienda, ya que de forma general, una vez matriculado el vehículo, ya no se puede pedir la exención del Impuesto de matriculación...

Por lo cual, una vez abonado ya no se podría tramitar la devolución. Confírma que para las autocaravanas y en Vizcaya se tramita o no de la forma que comentas antes de nada.

Salu2

EVA:
Hola:
He leido un comentario anterior respecto a la compra de una autocaravana en Vizcaya teniendo una minusvalia.
Es cierto que aqui en Vizcaya a la hora de comprar no aplican la exencion del IEDMT y hay que recurrir para que lo devuelvan. Lo dicen todas las empresas de Autocaravanas.
Sabeis algo al respecto y como habria que hacer el recurso.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38751
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Lo más rentable sería esperar a los 4 años.. En caso de venderlo antes, tendría que abonar el Impuesto que no abonó en su día, pero aplicándole la reducción por antigUedad del coche.

Tendría que acudir a Hacienda para que le confirmen exactamente lo que le correspondería abonar para ver si le merece la pena abonarlo o tenerlo en cuenta para saber por cuánto podría venderlo.

Salu2

maria:
Hola,mi madre con minusvalia compro un coche y tuvo l beneficio del impuesto de matriculacion,ahora loquiere vender,pero no tiene los 4ans cumplidos.tiene q pagar todo, o la parte proporcional al tiempo q le queda al coxe para hcr ls 4ans?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...116