Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...38394041424344...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#45355
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rocio:

Hola soy minusvalida y tengo mi resolucion con un 73%, estoy viendo la posibilidad de adquirir un coche y no se por donde empezar.. yo soy la que conduzco, tengo todos mis papeles en regla. En este caso tengo que averiguar uno que tenga las adaptaciones que el gobierno me pido. Repito q, no tengo ni idea por donde empezar. Estoy en la isla de Fuerteventura
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45475
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARINA:

Hola, desde el año 1999 tengo reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad Social una incapacidad permanente total derivada de un accidente de trabajo, ahora me he enterado que dicha incapacidad conlleva un reconocimiento de una minusvalía del 33%, en este tiempo he adquirido dos vehículos, primero uno el cual vendí para comprarme otro, de ambos vehículos pagué el impuesto de matriculación. Puedo pedir la devolución del mencionado impuesto ahora ya que no tenía que haberlo pagado en su momento? Gracias. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45507
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josep Lluis:

Buenas. Quería saber si la exención del Impuesto de Matriculación también es valido para la compra Motocicletas.
Mi minusvalía es del 35%.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45965
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Sí, también se aplica en la compra de motocicletas, aunque donde más dinero te puedes ahorrar es en la compra de un turismo.

Recuerda que sólo puedes adquirir un vehículo aplicando estos beneficios fiscales cada 4 años.

Salu2!

Josep Lluis:
Buenas. Quería saber si la exención del Impuesto de Matriculación también es valido para la compra Motocicletas.
Mi minusvalía es del 35%.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45966
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

No, ya no podrías solicitar esa devolución, ya que no se aplica con carácter retroactivo y una vez matriculado el coche ya no se puede solicitar.

Tendrás que solicitarlo para el próximo vehículo que te compres.

Salu2!

MARINA:
Hola, desde el año 1999 tengo reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad Social una incapacidad permanente total derivada de un accidente de trabajo, ahora me he enterado que dicha incapacidad conlleva un reconocimiento de una minusvalía del 33%, en este tiempo he adquirido dos vehículos, primero uno el cual vendí para comprarme otro, de ambos vehículos pagué el impuesto de matriculación. Puedo pedir la devolución del mencionado impuesto ahora ya que no tenía que haberlo pagado en su momento? Gracias. Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46044
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Rocío.

Relamnete no tienes que hacer nada sólo elegir el coche que te gusta. No se exige ningún requisito en concreto sobre el coche, ni tienes que realizar ninguna adaptación.

Teniendo más de 33% en el Certificado de minusvalía tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación.

Esta exención la solicita y tramita el concesionario a la hora de matricular el coche. Así que sólo tienes que avisarles de que te den el precio aplicando este descuento.

Salu2 y ya nos contarás qué tal va la compra. Si te podemos ayudar en algo, por aquí seguimos.

Rocio:
Hola soy minusvalida y tengo mi resolucion con un 73%, estoy viendo la posibilidad de adquirir un coche y no se por donde empezar.. yo soy la que conduzco, tengo todos mis papeles en regla. En este caso tengo que averiguar uno que tenga las adaptaciones que el gobierno me pido. Repito q, no tengo ni idea por donde empezar. Estoy en la isla de Fuerteventura
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46045
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola David.

- Aunque compre el coche nuevo en la Coruña, el concesionario le tendrá que aplicar la exención por minusvalía en la compra de coche, ya que la matriculación del vehículo ha de solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del
interesado (a través de gestoría en vuestra ciudad..).

Así que no tendrías que tener ningún problema por residir en Barcelona.

- Respecto al Impuesto municipal de Circulación, tendréis que solicitar la exención en vuestro Ayuntamiento una vez que el coche esté matriculado, tal como indicamos en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]

- Para tenre decrecho también al IVA reducido tiene que tener certificada la "movilidad redudica" indicada como tal en concreto en el Certificado de minusvalía.

- Al concesionario tendreis que facilitar copia del DNI y Certificado de minusvalía para que os puedan solicitar la exención.

Esperamos que os sirva. Ya nos contaréis qué tal va la compra.

Salu2

David:
Hola amigos,
Necesito información y recomendaciones, añadidas a lo que he podido ya consultar, sobre el siguiente caso.
Mi padre, en breve, tiene previsto comprarse un coche nuevo. Son de Barcelona pero, por un tema de presupuesto, la mejor oferta es de un concesionario de A Coruña.

Recientemente y por una enfermedad, tiene certificado de minusvalía, de un 33% y, aunque el conductor habitual será él mismo, el vehículo irá a nombre de mi madre (por el tema del seguro).

Teniendo en cuenta todo ésto, planteo varias dudas:
- Si comprara el coche nuevo en A Coruña, aunque su residencia habitual y empadronamiento sea en Barcelona, el concesionario le debe/puede aplicar el descuento de minusvalía?
- Este descuento, además del impuesto de matriculación, también se beneficiaría en una reducción del IVA e impuesto de circulación?
- Para que se le apliquen estas ventajas, qué documentación se debe presentar ò te puede exigir, el concesionario?

Muchas gracias, a tod@s,
Saludos.,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46062
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Hola mi mujer y yo, hemos comprado un coche, soy afiliado de la once desde el año 1996, ahora nos hemos enterado de que podriamos haber pagado el coche con el descuento del iva superreducido. Como el coche se compro hace una semana, mi pregunta es si se puede ir a hacienda o a algun sitio para que te devuelvan ese iva que hemos pagado de mas.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...116