Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#46070
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos pero no hay mucho que puedas hacer puesto que estos beneficios fiscales no se aplican con carácter retroactivo, por lo que una vez matriculado el coche, ya no hay vuelta atrás.

Consúltalo con vuestra Delegación de Hacienda por si quieres confirmarlo por si acaso, pero está complicado que os den otra respuesta..

Salu2

Alejandro:
Hola mi mujer y yo, hemos comprado un coche, soy afiliado de la once desde el año 1996, ahora nos hemos enterado de que podriamos haber pagado el coche con el descuento del iva superreducido. Como el coche se compro hace una semana, mi pregunta es si se puede ir a hacienda o a algun sitio para que te devuelvan ese iva que hemos pagado de mas.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46282
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

A ver si me aclarais.
Pienso comprarme un coche.
El iva es del 18% 5.146 €
El impuesto de matriculación 2.787 €
Si tengo una discapacidad del 38% que es lo que me tienen que descontar?.
Del iva y del impuesto o solo de uno?.
Gracias y un saludo muy cordial.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46387
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola Luis.

Al tener Certificado de minsuvalía de más del 33% tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación, así que te tendrían que descontar del precio del vehículo esos 2.787€.

Si aparte de ese 38% de minusvalía tuvieras Certificada la Movilidad reducida indicada de forma concreta en tu informe, tendrías derecho también al Iva reducido al 4% en vez de pagar un 18% como en este caso.

Por lo que comentas, tendrías derecho sólo a la exención del impuesto y no al Iva reducido, pero revísa tu informe por si acaso.

Esperamso haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Ya nos contarás qué tal va la compra de tu coche.

Salu2!

luis:
A ver si me aclarais.
Pienso comprarme un coche.
El iva es del 18% 5.146 €
El impuesto de matriculación 2.787 €
Si tengo una discapacidad del 38% que es lo que me tienen que descontar?.
Del iva y del impuesto o solo de uno?.
Gracias y un saludo muy cordial.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46458
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Muchas gracias campeón.
Asi da gusto entrar en una página para consultar algo.
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS.
Cuidate.

Tenía pensado vender el mio (Renault Scenic II).
Me costó 18000 euros en el 2004.
He entrado en una página web que te lo valoran automáticamente y dicen que vale 3.500 no me joassssss y bien cuidadito, siempre en garaje, mismo dueño, sin golpes, pufff.
Asi que igual (Si no encuentro alguien que me pague por lo menos 7000€) tiene que esperar el nuevo. Total me va bien, es muy comodo, gasta poco y no tengo necesidad.
Lo dicho un abrazo Salu2!
Luis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46474
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Para eso estamos

Sobre la tasación, puedes pasarte por este enlace y diciéndole el Modelo/motor/cv/acabado de equipamiento y te dirán la <a target="_blank" href="foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...cion-ganvam]valoración Ganvam.[/url]

Puedes intentar ponerlo a la venta. Hay muchas paq webs para anunciarlo. POnes fotos del coche limpio y bien detalladas sus características, fecha de próxima itv, si se ha realizado hace poco o no el último mantenimiento..lo bien cuidado que lo tienes, y si te sale comprador por el precio que pide, pues bien, y sino pues sigues con él y más adelante ya se verá..

Salu2!

Luis:
Muchas gracias campeón.
Asi da gusto entrar en una página para consultar algo.
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS.
Cuidate.

Tenía pensado vender el mio (Renault Scenic II).
Me costó 18000 euros en el 2004.
He entrado en una página web que te lo valoran automáticamente y dicen que vale 3.500 no me joassssss y bien cuidadito, siempre en garaje, mismo dueño, sin golpes, pufff.
Asi que igual (Si no encuentro alguien que me pague por lo menos 7000€) tiene que esperar el nuevo. Total me va bien, es muy comodo, gasta poco y no tengo necesidad.
Lo dicho un abrazo Salu2!
Luis
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46606
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorenzo:

he comprado un vehiculo hace 6 meses con minusvalia y ahora quiero venderlo para comprar otro modelo, ¿tenfo que devolver lo que me descontaron?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46698
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Sí, tendrías que liquidar en Hacienda el Impuesto de matriculación que te ahorraste en su moemnto para poder transferir el coche en Tráfico y realizar la venta.

Salu2

lorenzo:
he comprado un vehiculo hace 6 meses con minusvalia y ahora quiero venderlo para comprar otro modelo, ¿tenfo que devolver lo que me descontaron?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46799
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorenzo:

quisiera una aclaracion respecto a que el devengo se retrotae al momento de la matriculacion del primer vehiculo tanto la base imponible como el tipo impositivo por matricular otro vehiculo a nombre de la misma persona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...116