Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#47415
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Hola. Tengo claras las condiciones necesarias para la reducción del iva y el impuesto de circulación. Mi pregunta es la siguiente: Estas reducciones se pueden hacer tambien en vehículos de segunda mano?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47452
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Pues básicamente se refiere a que tendrías que liquidar la totalidad del Impuesto de matriculación que en el momento de la compra del coche te ahorraste.

Si acudes a la Delegación de Hacienda, te podrán indicar el total del Impuesto a liquidar.

Salu2

lorenzo:
quisiera una aclaracion respecto a que el devengo se retrotae al momento de la matriculacion del primer vehiculo tanto la base imponible como el tipo impositivo por matricular otro vehiculo a nombre de la misma persona.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47453
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
No. Sólo se aplican en los vehículos nuevos a la hora de matricular. En el caso por ejmplo de los llamados "Km0" tampoco se aplicarían, puesto que éstos ya han sido previamente matriculados por el concesionario.

Salu2

Emilio:
Hola. Tengo claras las condiciones necesarias para la reducción del iva y el impuesto de circulación. Mi pregunta es la siguiente: Estas reducciones se pueden hacer tambien en vehículos de segunda mano?
Muchas gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47614
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola.
¿Hay algún caso excepcional, donde un familiar de un minusvalido(quizás por alguna circunstancia especial) pueda estar exento del impuesto de matriculación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47620
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Antes de nada, avisarte que los beneficios fiscales por minusvalía sólo se pueden aplicar en la compra de un vehículo que sea de "uso exlusivo" para la persona con minusvalía.

aparte de esto, decirte que en algunos casos se puede matricular a nombre de una persona que sea diferente de la que tiene la minusvalía, tal como puedes ver en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" del siguiente enlace:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Si te aprovechas del descuento sin ser la persona con minusvalía podrías tener problemas en el futuro con Hacienda:

<a target="_blank" href="foros.tucapital.es/foros/coches/6387-ins...minusvalia]Inspector de Hacienda visita mi casa - Coche comprado con minusvalía [/url]

Salu2

David:
Hola.
¿Hay algún caso excepcional, donde un familiar de un minusvalido(quizás por alguna circunstancia especial) pueda estar exento del impuesto de matriculación?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48848
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes.
Tengo un vehiculo que esta a nombre de mi mujer que conduzco yo puesto que ella no tiene carnet de conducir y el regimen que tenemos es de gananciales, acaban de reconocerme un 44% de minusvalia, mi pregunta es si tengo que pagar el impuesto de matriculacion del año 2012.
Gracias y un saludo Jose.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48863
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Creemos que te refieres al Impuesto municipal de Circulación (que es el que se abona al Ayuntamiento cada año), en vez de al Impuesto de matriculación.

En este caso tendrías que echar un vistazo al siguiente enlace, donde indicamos todos las condiciones que hay que cumplir para estar exento:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...minusvalia/]Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía[/url]

Salu2

Jose:
Buenas tardes.
Tengo un vehiculo que esta a nombre de mi mujer que conduzco yo puesto que ella no tiene carnet de conducir y el regimen que tenemos es de gananciales, acaban de reconocerme un 44% de minusvalia, mi pregunta es si tengo que pagar el impuesto de matriculacion del año 2012.
Gracias y un saludo Jose.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48975
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DAVID:

mi tio tiene una discapacidad de un 85%,podria beneficiarme de su descuento para comprarme una furgoneta tipo renault trafic?a nombre de kien tendria q ir?podria hacerla servir aunque el no vaya en ella?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...116