Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...62636465666768...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#88554
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Para el Plan PIVE tienes que tener en cuenta que se exige que el titular del coche nuevo y viejo coincidan. Así que dependiendo de quien vaya a ser el titular del nuevo, te tocará transferir o no.

Sobre lo que comentas indicarte que:

Se podrá matricular a nombre de:

- la propia persona discapacitada.
- del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.
la pareja de hecho de la persona con discapacidad, siempre que estén inscritos en el Registro de parejas o uniones de hecho de la Comunidad Autónoma de residencia.
- del tutor, representante legal o guardador de hecho del discapacitado siempre que tenga acreditada esta condición.
o se podrá poner a nombre de una persona que demuestre la convivencia con el discapacitado mediante certificado de empadronamiento o por tener el domicilio fiscal en la misma vivienda.<..>

Confírmalo de todas formas antes de nada con la Delegación de Hacienda correspondiente de tu provincia.

Aunque lo más recomendable para intentar evitar una Inspección de Hacienda es que el titular del coche nuevo y el tomador del seguro de ese coche sea la persona con minusvalía..

Si un inspector os visitara, recuerda decir siempre que EL VEHICULO ES UNICAMENTE PARA USO EXCLUSIVO DE LA PERSONA CON MINUSVALIA.

No digas nunca que tú también lo usas, aunque sólo esporádicamente o te sancionarán y te tocarás devolver todo + multa.

Salu2

Francisco:
Hola.
Estoy pensando en comprar un coche y ponerlo a nombre de mi madre porque tiene reconocida una minusvalia del 47% para ahorrarme el impuesto de matriculación y el de circulación (no puedo disfrutar del iva al 4% puesto que no tiene reconocida la movilidad reducida). Como quiero disfrutar del plan PIVE porque mi coche es ya muy viejo (14 años) me indican en el concesionario que debo primero transferir mi coche a nombre de mi madre y, posteriormente, entregarlo ella puesto que se va a matricular el nuevo a su nombre.El coche, en realidad voy a utilizarlo yo pero con mucha frecuencia sirve para trasladar mi madre a distintos sitios. ¿puede hacerse así?
Me comentan que, incluso podría matricularlo a mi nombre y no pagar el impuesto de matriculación si acredito que va a ser para trasladar a mi madre y cosas así, ¿es eso cierto? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88853
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Hola mi pregunta es mi marido tiene una incapacidad absoluta y en su dia me dijeron que eso equivale a33% con esto que me descontarian al comprar un coche tambien podria beneficiarse del plan pive. Gracias por su repuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88971
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Para poder beneficiarse de la exención del Impuesto de matriculación, y de la exención del Impuesto municipal de circulación en la compra de un coche nuevo, deberá acreditarse una minusvalía del 33% o superior, mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente

Es imprescindible ese certificado para que Hacienda conceda esa exención.

Aparte de esto, podrá beneficiarse también del Plan Pive si cumple las condiciones en este caso indicadas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/22/p...-la-compra-de-coche/

Salu2

mercedes:
Hola mi pregunta es mi marido tiene una incapacidad absoluta y en su dia me dijeron que eso equivale a33% con esto que me descontarian al comprar un coche tambien podria beneficiarse del plan pive. Gracias por su repuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89155
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sev38lora:

Tengo una invalidez del 65%, con el certificado de la genaralitat en mi posesión. Estoy empadronado en hospitalet (barcelona). Estoy mas tiempo en lora del rio (sevilla) y me gustaria saber, si me compro un coche, sea nuevo o de segunda mano, tendria que ir a barcelona, o al no tener que pagar matriculación y impuesto de circulación, me libre de tener que registrarlo en barcelona.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89223
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Luis Martinez García:

Mi pregunta es la siguiente: si compro un segundo vehículo pasados mas de cuatro años, pero támbien mantengo el anterior, ¿tengo derecho al descuento de maticulución?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89449
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Una vez que hayan pasado más de 4 años desde la compra de anterior con los descuentos con minusvalía, puedes volver a comprarte otro manteniendo el anterior, y volviendo a aplicar otra vez todos esos descuentos y bonificaciones fiscales.

Salu2

Jose Luis Martinez García:
Mi pregunta es la siguiente: si compro un segundo vehículo pasados mas de cuatro años, pero támbien mantengo el anterior, ¿tengo derecho al descuento de maticulución?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89453
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
El vehículo lo puedes comprar en el concesionario que quieras en cualquier provincia de España y será el concesionario quien se suele encargar de realizar los trámites para solicitar la exención del Impuesto de matriculación (sólo se aplica a coches nuevos sin matricular, no de ocasión).

Sobre el Impuesto de circulación, te tocaría pagarlo en el domicilio que figure en tu DNI, salvo que presentes Certificado de empadronamiento de Sevilla en el momento de matricular.

Tendrás que solicitar la exención de ese impuesto en el ayuntamiento correspondiente una vez matriculado el coche tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

sev38lora:
Tengo una invalidez del 65%, con el certificado de la genaralitat en mi posesión. Estoy empadronado en hospitalet (barcelona). Estoy mas tiempo en lora del rio (sevilla) y me gustaria saber, si me compro un coche, sea nuevo o de segunda mano, tendria que ir a barcelona, o al no tener que pagar matriculación y impuesto de circulación, me libre de tener que registrarlo en barcelona.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92301
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por KILLIAN:

Hola!! Tengo entendido que el descuento que se hace es de un 7% en la compra de un vehículo nuevo en el impuesto de matriculación si tienes una incapacidad de un mínimo del 33% . Pero si además estas en sillas de ruedas te hacen un 3% más . Es asi ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...116