Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...63646566676869...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#92304
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Con un 33% de minusvalía, tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de Circulación.

Si además tienes certificada la Movilidad reducida o perteneces a alguno de los casos del enlace que te indicamos, te tendrían que aplicar el Iva reducido al 4% en vez del 21%:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

KILLIAN:
Hola!! Tengo entendido que el descuento que se hace es de un 7% en la compra de un vehículo nuevo en el impuesto de matriculación si tienes una incapacidad de un mínimo del 33% . Pero si además estas en sillas de ruedas te hacen un 3% más . Es asi ??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92316
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miquel angel:

HOLA ME GUSTARIA SAVER.. MI PADRE HACE 3 AÑOS QUE COMPRO UN COCHE Y AHORA LO TENDRIA QUE CAMBIAR POR MOTIVOS DE ESPACIO TIENE DERECHO AL DESCUENTO SI CAMBIA EL COCHE POR UNO NUEVO.. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92875
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

hola:
hace dos meses murio mi padre y ahora mi hermana y yo nos tenemos que hacer cargo de m madre con una minusvalia de tercer grado.Mi padre hace un año mas o menos compro un coche al nombre de mi madre y le aplicaron los descuentos,ahora mi hermana se ha quedado con el coche y yo tengo que comprarme uno mas grande para poder llevar a mi madre con su silla de ruedas, carrito etc.sabeis si pido algun descuento me lo concederan?gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93950
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas becerro:

mi hija y yo somos minusvalidos con un69y un65 % recononocido cada uno ella va en silla de ruedas.he solicitado el iva superreducido por la minusvalia pero el cochelo voy a poner a mi nombre.¿estaria exento del impuestod de matriculacion como minusvalido?.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94053
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

EL coche que compró hace 3 años lo compró con descuentos por minusvalía?

Si es así, tendría que esperar a que transcurran 4 años desde la fecha de la matriculación para poder beneficiarse otra vez de esos descuentos en la compra de un nuevo coche.

_ Si decide vender ese coche antes de que hayan pasado 4 años, tendrá primero que devolver el dinero que se ahorró en su día por la minusvalía, y hecho esto ya comprar un coche nuevo volviendo a solicitar los descuentos.

Salu2

miquel angel:
HOLA ME GUSTARIA SAVER.. MI PADRE HACE 3 AÑOS QUE COMPRO UN COCHE Y AHORA LO TENDRIA QUE CAMBIAR POR MOTIVOS DE ESPACIO TIENE DERECHO AL DESCUENTO SI CAMBIA EL COCHE POR UNO NUEVO.. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94055
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
HOla.

Sentimos lo sucedido.

Comentarte que sólo se puede comprar un coche aplicando los descuentos por minusvalía cada 4 años.

Si ese coche que tenéis ya se compró a nombre de tu madre aplicando los descuentos por minusvlía, tendrías que esperar 4 años desde su fecha de matriculación para poder volver a comprar otro y aplicar de nuevo los descuentos.

Salu2

eva:
hola:
hace dos meses murio mi padre y ahora mi hermana y yo nos tenemos que hacer cargo de m madre con una minusvalia de tercer grado.Mi padre hace un año mas o menos compro un coche al nombre de mi madre y le aplicaron los descuentos,ahora mi hermana se ha quedado con el coche y yo tengo que comprarme uno mas grande para poder llevar a mi madre con su silla de ruedas, carrito etc.sabeis si pido algun descuento me lo concederan?gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94056
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Para estar exento del impuesto de matriculación basta con tener una minusvalía superior al 33%.

Para poder solicitar además el Iva reducido al 4% en vez de pagar el 21%, tenéis que tener reconocida como tal la Movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

tomas becerro:
mi hija y yo somos minusvalidos con un69y un65 % recononocido cada uno ella va en silla de ruedas.he solicitado el iva superreducido por la minusvalia pero el cochelo voy a poner a mi nombre.¿estaria exento del impuestod de matriculacion como minusvalido?.Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94148
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tomas becerro:

Buenas tardes.Mi hija y yo somos minusvalidos con 69% y un 65 % recononocido cada uno. Ella va en silla de ruedasy baremo de MOVILIDAD POSITIVO A, yo no tengo problemas de movilidad.He solicitado el iva superreducido por la minusvalia de ella.Pero el coche lo quisiera matricular a mi nombre.¿Estaria exento del impuesto de de matriculacion como minusvalido?¿Habria algun conflicto entre el iva al 4% que he solicitado a nombre de ella y el impuesto de matriculacion por ponerlo a mi nombre?.Me comentan en el concesionario que debo matricular el coche a nombre de la niña para poder beneficiarme del iva reducido y del impuesto de matriculacion.Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...116