Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...65666768697071...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#97331
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Las tasas de matrículación en Tráfico son fijas y las puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/06/tasas-de-trafico-2013-2/

Sin embargo, aparte de esto hay otros gastos como son:

- Impuesto de matriculación e impuesto de circulación que ya dependen del vehículo modelo motor que sea....

Salu2

sev39lora:
quiero saber que cantidad se paga al matricular un coche.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100461
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
me podriais decir si tengo derecho a una minusvalia por la amputacion de la primera falanje del segundo dedo de la mano izquierda. y poder beneficiarme de la reduccion del iva en compras de vehiculos, etc.
jalarcon
jalarcon
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100649
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100974
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lucía:

Hola:
Mis dudas son las mismas que las que veo en el foro, por lo que me ha venido muy bien leerlo.
En mi caso, no tengo carnet de conducir y vamos a comprar mi marido y yo, claro, un coche, podré hacer y beneficiarme de todo ésto en los cuatro años dichos???
Repito, no tengo carnet y por si valiese para algo, las manos las tengo deformadas por artritis y me cuesta coger un brikc de leche por ejemplo, lo he de coger con las dos manos...
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101348
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

compre un vehículo en 2011 no beneficiándome del descuento por minusválido, ahora he recibido la certificación de minusvalía con fecha acreditativa posterior a la compra de dicho vehículo ¿puedo solicitar me sea devuelto los impuestos pagados, los cuales con la minusvalía no se hubiera pagado ? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101358
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

hola
pasados los 4 años si quisiese vender el coche deberia pagar algun impuesto diferente a la venta de un coche sin minusvalia?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102526
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Hola,
estoy pensando en comprar un coche mas grande que el que tengo,ya que tengo en mi casa a mi madre con una minusvalía del 75% que está en silla de ruedas. Yo ejerzo de tutora aunque no tengo la tutoría legal porque no lo había visto necesario. La cuestión es, si podría únicamente pedir la reducción del iva.
Yo he pensado en abonar el impuesto de matriculación, dado que yo no veo posible cumplir literalmente el "uso exclusivo"
Yo también tengo una minusvalía del 33%, y aún así preferiría no tener la cláusula del uso exclusivo.
¿La reducción del iva conlleva también esa cláusula? He leído la ley y me parece que en ella no se menciona, ¿Podríais confirmarmelo?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102587
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Puedes comprar el coche y ponerlo a tu nombre para beneficiarte de los descuentos por minusvalía aunque no dispongas de carnet, ya que ser el titular del coche no implica que tengas que ser tú la que conduzcas.

Salu2!

Lucía:
Hola:
Mis dudas son las mismas que las que veo en el foro, por lo que me ha venido muy bien leerlo.
En mi caso, no tengo carnet de conducir y vamos a comprar mi marido y yo, claro, un coche, podré hacer y beneficiarme de todo ésto en los cuatro años dichos???
Repito, no tengo carnet y por si valiese para algo, las manos las tengo deformadas por artritis y me cuesta coger un brikc de leche por ejemplo, lo he de coger con las dos manos...
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...116