Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...66676869707172...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#102588
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 43
No, no se aplican con carácter retroactivo. Lo sentimos.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/14/i...nocen-la-minusvalia/

Salu2

pedro:
compre un vehículo en 2011 no beneficiándome del descuento por minusválido, ahora he recibido la certificación de minusvalía con fecha acreditativa posterior a la compra de dicho vehículo ¿puedo solicitar me sea devuelto los impuestos pagados, los cuales con la minusvalía no se hubiera pagado ? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102589
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Pasados 4 años desde la fecha de matriculación el vehículo queda exento de pagar los impuestos ahorrados por minusvalía, y por tanto no habría que liquidar nada a mayores que en una compraventa "normal".

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

sergio:
hola
pasados los 4 años si quisiese vender el coche deberia pagar algun impuesto diferente a la venta de un coche sin minusvalia?
muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102591
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Hacienda exige el "uso exclusivo" del coche para la persona con minusvalía. En la realidad eso es prácticamente imposible, pero en caso de que te hagan una inspección deberás decir esa frase (sea verdad o no).

Si dices otra cosa te sancionarán.

Solicita exención de impuesto de matriculación e iva reducido. No tiene sentido que pidas sólo una cosa. O todo o nada...

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

isabel:
Hola,
estoy pensando en comprar un coche mas grande que el que tengo,ya que tengo en mi casa a mi madre con una minusvalía del 75% que está en silla de ruedas. Yo ejerzo de tutora aunque no tengo la tutoría legal porque no lo había visto necesario. La cuestión es, si podría únicamente pedir la reducción del iva.
Yo he pensado en abonar el impuesto de matriculación, dado que yo no veo posible cumplir literalmente el "uso exclusivo"
Yo también tengo una minusvalía del 33%, y aún así preferiría no tener la cláusula del uso exclusivo.
¿La reducción del iva conlleva también esa cláusula? He leído la ley y me parece que en ella no se menciona, ¿Podríais confirmarmelo?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103130
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por francis:

hola quisiera hacer una consulta compre un coche hace 2 años y medio a nombre de mi padre para aprovechar su minusvalia y fallecio recientemente si transfiero el coche a mi nombre tengo que devolver la subvencion o no o es preferible esperar a los 4 años gracias agradeceria ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103163
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido. En este caso si eres el heredero puedes ponerlo a tu nombre sin tener que liquidar los impuestos ahorrados en su día. De hecho tienes un plazo limitado para ponerlo ahora a tu nombre.

Sólo tendrías que liquidarlos en el caso de que decidas vender ese coche a un tercero antes de que transcurran los 4 años exigidos.

Los trámites para ponerlo a tu nombre los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

francis:
hola quisiera hacer una consulta compre un coche hace 2 años y medio a nombre de mi padre para aprovechar su minusvalia y fallecio recientemente si transfiero el coche a mi nombre tengo que devolver la subvencion o no o es preferible esperar a los 4 años gracias agradeceria ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103202
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por francis:

muchas gracias y muy amables
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103286
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ilia:

Hola, voy a comprarme un coche, estoy entre un ford fiesta, un seat Ibiza o León y un Renault, el coche va a estar a nombre de mi abuelo que tiene una minusvália total en la vista reconocida por tribunal, hace 40 años que es ciego totalmente, me gustaría saber qué he de presentar para que nos den el descuento por minusvália y de cuanto sería este.

Gracias de antemano ^^

Feliz Domingo a todos
Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104030
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por antonia:

Me gustaría saber si compro un coche me sirve el descuento que tengo actualmente por minusvalía
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...116