Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...67686970717273...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#104108
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Es necesario presentar certificado de minusvalía. De los trámites se encarga el concesionario siempre que le avises previamente de ello.

PEro que sepas que en tu caso tienes bastantes probabilidades de que un inspector de Hacienda os visite para ver si tenéis derecho realmente a esos beneficios o no.

Tenéis que cumplir que el "vehículo sea únicamente para uso exclusivo de la persona con minusvalía". Si decís algo diferente de esa frase, os podrán sancionar y os tocará devolver todo lo ahorrado.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/

Salu2

Ilia:
Hola, voy a comprarme un coche, estoy entre un ford fiesta, un seat Ibiza o León y un Renault, el coche va a estar a nombre de mi abuelo que tiene una minusvália total en la vista reconocida por tribunal, hace 40 años que es ciego totalmente, me gustaría saber qué he de presentar para que nos den el descuento por minusvália y de cuanto sería este.

Gracias de antemano ^^

Feliz Domingo a todos
Un Saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104149
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 43
Para beneficiarte de los descuentos por minuavalía tiene que ser coche nuevo sin matricular, tener más de 33% de minusvalía, y no haber comprado un vehículo aplicando esos descuentos en los últimos 4 años.

Salu2

antonia:
Me gustaría saber si compro un coche me sirve el descuento que tengo actualmente por minusvalía
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104366
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola quisiera comprar una moto para poderme mover algo.
Soy pensionista con incapacidad absoluta para todo trabajo.
Mi pregunta es si tendría algun típo de ayuda al comprar una moto. Nueva.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104514
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 11 Años Karma: 43
Hola.

En el caso de tener Certificado con minusvalía superior al 33% estaría exento de tener que pagar el Impuesto de matriculación de la moto nueva, y el impuesto de circulación del ayuntamiento cada año.

En caso de no tener ese certificado podrá solicitarlo en el IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente.

Salu2

Carlos:
Hola quisiera comprar una moto para poderme mover algo.
Soy pensionista con incapacidad absoluta para todo trabajo.
Mi pregunta es si tendría algun típo de ayuda al comprar una moto. Nueva.
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104765
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merchi:

hola,tengo un tio con una incapacidad del 99% del cual soy su tutora legal desde hace unos años.Queremos comprar un coche mas grande porque ahora somos seis,podria beneficiarme de la reduccion del iva?.tengo que pedir permiso al juez para que me autorice comprar el coche a nombre de él?. Puedo andar con el coche para ir a trabajar?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104776
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola.

- Con ese porcentaje de minusvalía podéis beneficiaros de la exención del impuesto de matriculación (ver artículo superior) y de la exención del impuesto municipal de circulación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Para beneficiaros también del IVA reducido al 4% tiene que tener también reconocida la Movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

- Para poder matricularlo a tu nombre, tienes que tener acreditada la condición de tutora.

- En teoría no puedes ir a trabajar con ese coche. Hacienda exige que sea para "uso exclusivo de la persona con minusvalía". En la práctica puedes llevarlo, pero si te visitara un inspector di sólo la frase anterior. No reconozcas que lo usas para nada más o te sancionarán gravemente.

Salu2!

merchi:
hola,tengo un tio con una incapacidad del 99% del cual soy su tutora legal desde hace unos años.Queremos comprar un coche mas grande porque ahora somos seis,podria beneficiarme de la reduccion del iva?.tengo que pedir permiso al juez para que me autorice comprar el coche a nombre de él?. Puedo andar con el coche para ir a trabajar?.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104877
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen collado queralt:

tengo una minusvlia de un 47 por ciento .si es el primer coche se tiene derecho a estas ayudas? y si entregas el vehiculo de segunda mano o usado aunque sea un coche sin carnet te hacen algun tipo de descuento.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105338
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juana Carmona Cortes:

Quiero comprarme un coche tengo una minusvalia del 52% y pregunto si lo puedo poner a nombre de mi marido para ahorrarnos el impuesto del matriculación y de circulación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...116