Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...75767778798081...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#117980
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

en definitiva yo tengo la resolucion del INSS con una invalidez permanente en grado total pero no tengo certificado de minusvalia de la comunidad autonoma, mi pregunta puedo acceder a esos descuentos del IM y del iva reducido para la compra del vehiculo? porque el enlace del iva reducido no me a aclarado nada
muchas gracias y salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118058
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
En ese caso tendrás derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación.

Sin embargo para tener derecho al IVA reducido debes:

- Tener acreditada la movilidad reducida mediante el certificado o resolución del IMSERSO o el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías, donde se indique específicamente dicha Movilidad reducida.

- O sino PERTENECER a la ONCE: Las personas ciegas o con deficiencia visual afiliadas a la ONCE, que acrediten su pertenencia a dicha organización mediante certificado expedido por la misma.

- O sino tener derecho a la utilización de tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad, expedida por las Corporaciones Locales, ajustada al modelo europeo y válida en todo el territorio nacional. (tendrías que consultar para obtener esa tarjeta)

- O sino desplazarte en silla de ruedas.

Si no estás en ninguno de esos casos, no tendrías derecho al menos por ahora al IVA reducido.

Salu2

Angel:
en definitiva yo tengo la resolucion del INSS con una invalidez permanente en grado total pero no tengo certificado de minusvalia de la comunidad autonoma, mi pregunta puedo acceder a esos descuentos del IM y del iva reducido para la compra del vehiculo? porque el enlace del iva reducido no me a aclarado nada
muchas gracias y salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118086
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonia:

Hola, soy Antonia ,y tengo idea de comprarme un coche. Mi minusvalía es del 51%.
Cuando habláis del IVA reducido , cuanto es ?... Mi coche ya tiene 11 años ,y no se por donde anda lo del IVA.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118117
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola: Tengo una invalidez absoluta y una minusvalía del 59% cual es el descuento a que tengo derecho para la compra de un coche nuevo? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118133
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Con minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación y a la exención del impuesto municipal de circulación.

Si además tuvieras reconocida la movilidad reducida, tendrías derecho al IVA reducido al 4% (en vez de pagar un 21%).

Puedes ver en qué casos se aplica el Iva reducido para ver si perteneces a alguno de ellos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

antonia:
Hola, soy Antonia ,y tengo idea de comprarme un coche. Mi minusvalía es del 51%.
Cuando habláis del IVA reducido , cuanto es ?... Mi coche ya tiene 11 años ,y no se por donde anda lo del IVA.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118134
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Con minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación y a la exención del impuesto municipal de circulación.

Si además tuvieras reconocida la movilidad reducida, tendrías derecho al IVA reducido al 4% (en vez de pagar un 21%).

Puedes ver en qué casos se aplica el Iva reducido para ver si perteneces a alguno de ellos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Saludos

Maria:
Hola: Tengo una invalidez absoluta y una minusvalía del 59% cual es el descuento a que tengo derecho para la compra de un coche nuevo? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118287
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

hola mi hermano tiene la movilidad reducida y quiere comprar un segundo vehiculo a su nombre. el tiene otro vehiculo a su nombre con mas de 4 años y del cual pago el 4% de iva . este vehiculo lo quiere dejar en casa para otros usos.

en los concesionarios le dicen que no puede tener 2 coches a su nombre para aprovecharse de las ayudas en el segundo vehiculo pero ya han pasasdo los 4 años y el no quiere tranferir el primer coche para no pagar la transferencia.

¿ puede tener 2 vehiculos a su nombre si ya han pasado 4 años desde que compro el primero?
en principio ya no son en analogas condiciones

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118328
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Sí que puede. Lo único que Hacienda exige es que hayan transcurrido más de 4 años desde la fecha de matriculación del último vehículo matriculado a su nombre en el que se haya beneficiado de los descuentos por minusvalía.

Podría comprarse un coche cada 4 años de esta forma sin problema. No tiene que vender su anterior coche.

Si quiere de todas formas salir de dudas y quedarse tranquilo, lo mejor es que lo confirme directamente con la propia Agencia Tributaria. Así no le volverán loco en los concesionarios.

Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2!

Joaquin:
hola mi hermano tiene la movilidad reducida y quiere comprar un segundo vehiculo a su nombre. el tiene otro vehiculo a su nombre con mas de 4 años y del cual pago el 4% de iva . este vehiculo lo quiere dejar en casa para otros usos.

en los concesionarios le dicen que no puede tener 2 coches a su nombre para aprovecharse de las ayudas en el segundo vehiculo pero ya han pasasdo los 4 años y el no quiere tranferir el primer coche para no pagar la transferencia.

¿ puede tener 2 vehiculos a su nombre si ya han pasado 4 años desde que compro el primero?
en principio ya no son en analogas condiciones

saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...116