Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...76777879808182...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#118519
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola mi pregunta es que en la resolucion me viene que tengo una incapacidad permanente total para la profeccion habitual . tengo derecho a las ayudas para comprarme un coche
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118578
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, suponemos que dispones de minusvalía superior al 33%. En ese caso tienes derecho a la Exención del Impuesto de matriculación y a la exención del Impuesto municipal de Circulación.

Para el Iva Reducido al 4% tendrías que estar en alguno de los casos indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

jose:
hola mi pregunta es que en la resolucion me viene que tengo una incapacidad permanente total para la profeccion habitual . tengo derecho a las ayudas para comprarme un coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120306
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas tardes, ¿ Es posible compaginar la exención del impuesto de matriculación, por discapacidad de mas del 33%, con los beneficios de coche de empresa para autónomos, con la devolución del IVA, del 50% hasta el 100%, y su amortización.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120309
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

Entendemos que sí ya que cumplirías las condiciones por ambos lados (por minusvalía, y cómo autónomo para aplicar los beneficios fiscales correspondientes), pero lo mejor es que, por si acaso.., lo confirmes con la Agencia Tributaria en el telf que te facilitamos a ver qué te indican.

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

juan:
Buenas tardes, ¿ Es posible compaginar la exención del impuesto de matriculación, por discapacidad de mas del 33%, con los beneficios de coche de empresa para autónomos, con la devolución del IVA, del 50% hasta el 100%, y su amortización.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120577
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier F:

Hola, tengo una minusvalia superior al 33%, en el coche anterior tenia la exencion del Impuesto Municipal de Circulacion, pero a finales de año le di de baja por siniestro total, me compre otro, y tube que pagar el Impuesto de Circulacion de todo el año 2014, y presentar nuevamente todos los papeles, cuando los consiga le puedo reclamar al Ayuntamiento la devolucion de lo que page.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120578
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier F:

Hola, tengo una minusvalia del 33% tenia un coche exento del Impuesto Municipal de Circulacion, a finales de año le di de baja por siniestro total, y despues me compre otro, tuve que pagar el Impuesto y presentar nuevamente todos los papeles, cuando los consiga le puedo reclamar al Ayuntamiento dicho importe.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120694
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Puedes intentarlo aunque no te confirmamos que lo consigas, ya que no se aplica de forma retroactiva.

Es decir, la exención la comienzan a aplicar a partir del año siguiente al que se solicita.

Así que no creemos que haya mucho remedio en lo que has pagado, pero bueno..

Salu2

Javier F:
Hola, tengo una minusvalia superior al 33%, en el coche anterior tenia la exencion del Impuesto Municipal de Circulacion, pero a finales de año le di de baja por siniestro total, me compre otro, y tube que pagar el Impuesto de Circulacion de todo el año 2014, y presentar nuevamente todos los papeles, cuando los consiga le puedo reclamar al Ayuntamiento la devolucion de lo que page.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122301
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Estamos pensando en comprar un coche usado y ponerlo a nombre de nuestra hija discapacitada para obtener la exención del IVTM. En el caso de que el futuro compremos un coche nuevo ¿es posible ponerlo también a su nombre para poder pagar sólo el 4% de I.V.A? En este caso suponemos que el vehículo usado ya pagaría el IVTM y el nuevo no. Es decir, querría saber si es posible tener ya un vehículo usado (del que no vamos a deshacernos) y comprar uno nuevo también a nombre del discapacitado para obtener la reducción del IVA al 4%
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...116