Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...77787980818283...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#122372
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Roberto:

Hola, en 2012 compre un coche de segundamano traido de Alemania, por lo tanto estaba sin matricular. Me beneficie de la exencion del impuesto de matriculacion, pero no del superreducido del IVA puesto que era de segundamano. Ahora, dos años despues queremos comprar un coche nuevo (no tiene impuesto de matriculacion, debido al modelo) pero queremos beneficiarnos del superreducido. Tendremos que pagar lo que nos ahorramos de la matriculacion del otro para venderlo? Podemos beneficiarnos del IVA superreducido?

Un saludo, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122499
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años Karma: 43
Para beneficiaros del Iva al 4% si tiene movilidad reducida y exención del impuesto de matriculación el vehículo tiene que ser nuevo sin matricular.

La exención del IVTM da igual si es nuevo o usado, la podeis solicitar en mabos casos, pero sólo os la concederán para un solo vehículo.

Salu2

Manuel:
Estamos pensando en comprar un coche usado y ponerlo a nombre de nuestra hija discapacitada para obtener la exención del IVTM. En el caso de que el futuro compremos un coche nuevo ¿es posible ponerlo también a su nombre para poder pagar sólo el 4% de I.V.A? En este caso suponemos que el vehículo usado ya pagaría el IVTM y el nuevo no. Es decir, querría saber si es posible tener ya un vehículo usado (del que no vamos a deshacernos) y comprar uno nuevo también a nombre del discapacitado para obtener la reducción del IVA al 4%
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122501
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años Karma: 43
Hola.

Pues no estamos 100% seguros. En principio deben transcurrir 4 años desde la matriculación del anterior, pero como el Iva reducido no se solicitó entonces quizás puedas solicitarlo ahora..

Creemos que lo más seguro es que no te lo concedan, pero lo mejor es que lo confirmes con tu Delegación de Hacienda y ya nos dirás a ver qué te comentan..

Salu2

Roberto:
Hola, en 2012 compre un coche de segundamano traido de Alemania, por lo tanto estaba sin matricular. Me beneficie de la exencion del impuesto de matriculacion, pero no del superreducido del IVA puesto que era de segundamano. Ahora, dos años despues queremos comprar un coche nuevo (no tiene impuesto de matriculacion, debido al modelo) pero queremos beneficiarnos del superreducido. Tendremos que pagar lo que nos ahorramos de la matriculacion del otro para venderlo? Podemos beneficiarnos del IVA superreducido?

Un saludo, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122522
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años Karma: 0
Hola.

Me gustaría hacer una pregunta al foro.
Hace 4 años y 2 meses compramos un vehículo a nombre de mi padre que tiene una movilidad reducida. Nos favorecimos en su momento de todas las exenciones en impuesto matriculación, IVA reducido e impuesto municipal de circulación.Hasta ahora sólo hemos hecho uso exclusivo del coche para el servicio de mi padre.
Mi pregunta es la siguiente, si ya han transcurrdo 4 años, podemos empezar a utilizar el coche a nivel particular?. Tengo obligatoriamente que cambiar el coche a mi nombre para poder disfrutar de el ? Entiendo que lo que si debemos hacer es renunciar a la exención del impuesto de circulación puesto que ya el coche no será de uso exclusivo para mi padre


Gracias por vuestra ayuda
Ferni
Ferni
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122760
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Tengo una discapacidad del 92º y desearía comprar un coche nuevo a mi nombre. La movilidad no es reducida. A que descuentos me puedo acoger.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122787
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 10 Años Karma: 43
En ese caso:

- Exención del impuesto de matriculación.
- Exención del Impuesto municipal de circulación.

Salu2

Juan:
Tengo una discapacidad del 92º y desearía comprar un coche nuevo a mi nombre. La movilidad no es reducida. A que descuentos me puedo acoger.
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123294
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola, quería comentaros quiero comprar una moto y mi suegro que vive con nosotros, tiene una minusvalía del 80% y también movilidad reducida. No sé si me recomendáis aprovechar los descuentos o mejor que no me arriesgue. En el caso de un coche no lo dudaría pero en la moto no sé
pako1976
pako1976
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123311
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
pako1976 escribió:
Hola, quería comentaros quiero comprar una moto y mi suegro que vive con nosotros, tiene una minusvalía del 80% y también movilidad reducida. No sé si me recomendáis aprovechar los descuentos o mejor que no me arriesgue. En el caso de un coche no lo dudaría pero en la moto no sé

Cada vez hay más inspecciones de Hacienda para comprobar el fraude en este tipo de compras con minusvalía.

Que se trate de una moto para alguien con movilidad reducida será bastante llamativo.

No te lo recomendamos...

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...116