Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...79808182838485...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#124109
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos.

En el enlace siguiente puedes ver los trámites que hay que hacer cuando el titular de un vehículo fallece:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Al transferirse al heredero, no hay que liquidar los impuestos ahorrados en su día.

Pero sí que habría que pagarlos si decides vender ese coche a una tercera persona o particular antes de que transcurran 2 años desde su fecha de matriculación.

Salu2

yo:
Hola.
Se trata de un caso de un coche comprado hace 18 meses para mi padre con una minusvalía de un 97.5%. Mi padre ha fallecido, ahora a la hora de heredar el coche, no tiene testamento, o cambiar el titular del coche, soy hijo único, ¿habría que pagar los impuestos que fueron ahorrados hace 18 meses?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124110
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, pero tendríais que ponerlo a su nombre, el seguro ella como tomadora y si un inspector os visitará, decir que el "vehículo lo utilizais únicamente para sus traslados", nada más.

De todas formas, la mayoría de los coches pequeños directamente no pagan Impuesto de matriculación al contaminar poco, así que seguramente no os haga falta recurrir al descuento por minusvalía al ahorraroslo dierctamente.

Salu2

jose antonio verdejo guerrero:
mi esposa tiene minusvalia del 33 nuetro coche tiene mas de diez años ella tiene un pequeño negocio y nos hace falta un coche con mas maletero se puede conmprar a nombre de ella no tiene carnet y conducirlo yo abitualmente y beneficiarnos de los descuentos gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124157
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Teresa:

Hola: Mi padre ya mayor quiere transmitirnos su coche de siempre a mi hermana y a mí para que lo podamos usar. MI hermana tiene una discapacidad del 63% sin movilidad reducida y hace mas de diez años que adquirió su coche. Tendría que pagar mi padre el impuesto de transmisiones? Si hace una donación puede ponerlo a nombre de mi hermana para que no le cobren el impuesto de circulación todos lo años? Se mi padre lo pone a nombre de nosotras dos, al no tener yo discapacidad no se mantienen las exenciones?
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124180
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Si tu padre lo pone a vuestro nombre perderéis la exención del impuesto de circulación por minusvalía.

Podéis utilizar ese coche sin tener que transferirlo a vuestro nombre y así no pagar nada, y seguir con la exención del impuesto.

Lo que tenéis que ver es que el seguro que contrateis os cubra como conductoras.

Salu2

Mª Teresa:
Hola: Mi padre ya mayor quiere transmitirnos su coche de siempre a mi hermana y a mí para que lo podamos usar. MI hermana tiene una discapacidad del 63% sin movilidad reducida y hace mas de diez años que adquirió su coche. Tendría que pagar mi padre el impuesto de transmisiones? Si hace una donación puede ponerlo a nombre de mi hermana para que no le cobren el impuesto de circulación todos lo años? Se mi padre lo pone a nombre de nosotras dos, al no tener yo discapacidad no se mantienen las exenciones?
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124779
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola, quisiera comprarme un coche nuevo. Tengo un 33% de discapacidad...a parte del impuesto de circulacion, hay algun otro beneficio?
Me dijeron descuento en la compra, es eso correcto?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124857
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, aparte de ese Impuesto municipal de circulación, estarías exenta de pagar el impuesto de matriculación al comprar el coche.

Salu2

Susana:
Hola, quisiera comprarme un coche nuevo. Tengo un 33% de discapacidad...a parte del impuesto de circulacion, hay algun otro beneficio?
Me dijeron descuento en la compra, es eso correcto?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126426
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAYTE:

He comprado un coche de segunda mano y además lo estoy rematriculando, estoy exenta de algún impuesto por Minusvalia o sólo es por adquisición de vehículo NUEVO?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126478
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
La exención del impuesto de matriculación sólo es para vehículos nuevos, o para vehículos de segunda mano pero importados (que deban matricularse por tanto por primera vez en España)

En el caso que comentas no procedería.

Salu2

MAYTE:
He comprado un coche de segunda mano y además lo estoy rematriculando, estoy exenta de algún impuesto por Minusvalia o sólo es por adquisición de vehículo NUEVO?.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...116