Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...85868788899091...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#134597
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Lo normal es que lo gestionen ellos ya que para eso te cobran unos "gastos de matriculación" que no suelen ser baratos.

Pero si no te tocaría solicitar a ti la exención en Hacienda en tu provincia..

No están obligados legalmente a tramitártelo ellos.

Salu2

PEDRO:
Hola tengo una minusvalia del 40 % he comprado un coche nuevo despues de a ver pasado mas de 4 años en el anterior habiendome beneficiado de la deduccion del imp. matricualacion.
dicho esto mi pregunta es la siguiente si yo en mi caso compro un coche en una provincia pero quiero que me lo matriculen en donde yo estoi empatronado, puede el concesionario no querer hacerme el papeleo de dicho coche me refiero a la esencion del mismo es legal eso lo tendria que hacer yo siendo el coche nuevo y comprado a ellos.
me an dicho que la esencion del imp, matriculacion la tengo yo que hacer porque ellos dicen que no estan obligados.
por favor aclarenme esto si pueden gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134598
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí.

Exención del Impuesto municipal de circulación. Lo tienes que solicitar en tu ayuntamiento.

Salu2

jorge Muñoz Sanz:
¿Hay exencion (de impuestos) o algun beneficio en la compra de una camioneta de segunda mano por parte de una persona con una incapacidad del 75%?. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134599
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Sí. Pero antes de comprar y matricular el nuevo coche, hay que solicitar la exención de ese impuesto en Hacienda.

Salu2

jose:
Hola, tengo una incapacidad permanente total desde hace ocho años, según leo es equivalente al 33% de minusvalía, de ser así me serviría para comprar el coche y no pagar el impuesto de matriculación ????. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136629
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

hola tengo una minusvalia del 65% soy pensionista y quiero comprar un coche, de 2 mano estoy exento de pagar el 4% en hacienda.....?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136713
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Con esa minusvalía tienes derecho a exención del impuesto de matriculación y de circulación.

Pero para el iva reducido tienes que estar en alguno de los casos que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

Manuel:
hola tengo una minusvalia del 65% soy pensionista y quiero comprar un coche, de 2 mano estoy exento de pagar el 4% en hacienda.....?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137682
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Araceli:

Hola tengo un coche con más de 20años q compre hace dos años y x el q no pago el sello municipal tengo una minusválida del 34% reconocida y mayor de 45años y en paro.Quiero comprar un coche nuevo y no se q ventajas o beneficios tengo por todas estas circunstancias si un plan preveer o por minusválida.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137700
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes utilizarlo para el Plan Pive. Te descontarán 2.000€ en el precio del coche nuevo que te compres si entregas el viejo para desguace.

Por otro lado al tener minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del impuesto de matriculación.

Y a la exención del Impuesto municipal de circulación.

Todos esos descuentos por minusvalía son compatibles con el Pive.

Salu2

Araceli:
Hola tengo un coche con más de 20años q compre hace dos años y x el q no pago el sello municipal tengo una minusválida del 34% reconocida y mayor de 45años y en paro.Quiero comprar un coche nuevo y no se q ventajas o beneficios tengo por todas estas circunstancias si un plan preveer o por minusválida.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137826
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...116