Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...88899091929394...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#141386
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años Karma: 43
Hola

Entendemos que sí tienes derecho. Estarías en los casos incluidos con derecho al 4% tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Salu2

cesar:
hola...tengo un 67% de minusvalia,tengo la tarjeta de aparcamiento,pero en el carnet de minusvalido me pone , NECESIDAD DE TERCERA PERSONA / NO. Mi pregunta es la siguiente..tengo derecho al iva reducido al 4%...? GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142253
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jasmin:

Hola
Tengo 37% de minusvalía y pienso comprar coche nuevo.Cuanto se puede obtener descuento por esa minusvalía de un precio que en principio cuesta 17.000 euros
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142254
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años Karma: 43
Hola

Lo primero que debes fijarte es en las características técnicas del motor, concretamente en qué emisiones de CO2 tienes. Si tiene menos de 119gr/km de CO2 no te ahorrarás nada ya que directamente no paga impuesto de matriculación.

Cuánto más contamine más paga, y más te ahorras, ya que por la minusvalía estás exento de pagar el Impuesto de matriculación.

- Por otro lado tienes derecho a la exención del Impuesto municipal de circulación, que se solicita en el ayuntamiento.

Salu2!

Jasmin:
Hola
Tengo 37% de minusvalía y pienso comprar coche nuevo.Cuanto se puede obtener descuento por esa minusvalía de un precio que en principio cuesta 17.000 euros
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142305
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por ramon:

hola.
Mi hijo tiene una minusvalia, y cumple con los requisitos para el iva reducido.
lo que quiero saber es si el coche puede ir a mi nombre, y beneficiarme del descuento y el plan pive a la vez?.
son compatibles los dos descuentos, o solo puedo acogerme a uno de los dos?
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142377
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años Karma: 43
Hola

Los descuentos son compatibles.

A nombre de quién está el coche viejo? Si está a tu nombre para solicitar el PIVE el coche nuevo debe ir a tu nombre también.

En el enlace siguiente puedes ver en qué casos puede ponerse el coche a nombre diferente de la persona con minusvalía y beneficiarte de sus descuentos: (en el punto "¿Es necesario que el coche vaya a nombre de la persona con minusvalía?"

-www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

- Lo que no podréis solicitar el la exención del Impuesto municipal de circulación, ya que para éste se pide que el titular del coche sea la persona con minusvalía. (Confírmalo con tu ayuntamiento)

Salu2

ramon:
hola.
Mi hijo tiene una minusvalia, y cumple con los requisitos para el iva reducido.
lo que quiero saber es si el coche puede ir a mi nombre, y beneficiarme del descuento y el plan pive a la vez?.
son compatibles los dos descuentos, o solo puedo acogerme a uno de los dos?
muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142506
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por VICTOR:

Hola:

queria comprarme una moto y beneficiarme del impuesto de matriculacion por estar pensionado con una incapacidad permanente de grado de total pero no tengo la minusvalia reconocida por el centro de discapacidades

me valdria con presentar el documento de la resolucion de la pension?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142548
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 9 Años Karma: 43
Hola

No. Hay que acreditar una minusvalía del 33% o superior, mediante certificado o resolución del IMSERSO u órgano competente de la Comunidad autónoma correspondiente.

De todas formas, confírmalo si quieres en tu Delegación de Hacienda correspondiente o llamando al:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

A ver qué te comentan.

Salu2

VICTOR:
Hola:

queria comprarme una moto y beneficiarme del impuesto de matriculacion por estar pensionado con una incapacidad permanente de grado de total pero no tengo la minusvalia reconocida por el centro de discapacidades

me valdria con presentar el documento de la resolucion de la pension?

un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143118
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

Hola, he de pasar la ITV de mi vehículo adaptado por una minusvalía del 80% ¿he de pagar las tasas de la ITV?

Si estuviera exento ¿en que norma se contempla?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...116