Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...116
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación
#160123
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Se puede matricular a nombre del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive, y solicitar los descuentos por minusvalía.

Si ya tienes el IVA reducido aprobado, necesitas exención del Impuesto de matriculación que es el modelo 05.

Aparte de esas dos resoluciones, para matricular tendrás que acudir al Ayuntamiento a liquidar el Impuesto de circulación.

Y después acudir a Tráfico con toda la documentación y certificados a matricular (Lo mejor es que confirmes con Tráfico toda la documentación exacta según tu caso en concreto)

Salu2

isabel:
que modelo necesito para matricular la autocaravana tengo un 44% de minusvalia mi jestoria no tienen ni idea voy a mover mis papales, ya tengo el 4% de reduccion de iva a nombre de mi marido.CREO QUE SE PUEDE HACER A MI NOMBRE .GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160871
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

He comprado un coche con los descuentos de la minusvalía del 33% en el año 2013. Ahora quisiera venderlo (antes de los 4 años) y comprarme otro. Quiero saber donde puedo consultar lo que tendría que pagar a hacienda o si hay alguna calculadora donde poner los datos del vehículo para saberlo.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160878
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Lo mejor es que acudas a Hacienda para que te calculen la liquidación.

No hay una calculadora que te lo calcule sin más ya que depende del modelo de vehículo que compraras, las opciones que le añadiste y el CO2 que emita el motor elegido..

Salu2

Toni:
He comprado un coche con los descuentos de la minusvalía del 33% en el año 2013. Ahora quisiera venderlo (antes de los 4 años) y comprarme otro. Quiero saber donde puedo consultar lo que tendría que pagar a hacienda o si hay alguna calculadora donde poner los datos del vehículo para saberlo.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161472
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Hace menos de 4 años que compré un coche de segunda mano adaptado y pedi la subvencion de 3000€ por la compra de coche adaptado y estoy exento del impuesto de circulacion. ¿Si compro ahora otro coche nuevo puedo pedir la ayuda del iva reducido y el impuesto de matriculación? ¿o tengo que esperar a que haga los 4 años? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161478
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Entendemos que compraste el vehículo nuevo sin matricular, y solicitaste todos los beneficios fiscales por minusvalía (exención impuesto matriculación, exención impuesto municipal de circulación, etc..)

Si te beneficiaste de la exención del Impuesto de matriculación, para poder volver a solicitar esa exención para otro coche, deben haber transcurrido 4 años desde la compra del anterior.

Sino, no podrás solicitar los descuentos por minusvalía para el nuevo que te compres, o tendrás que liquidar lo ahorrado para poder solicitarlo en el nuevo que quieras.

Esperamos haberte aclarado. Sino por aquí seguimos.

Salu2

luis:
Hace menos de 4 años que compré un coche de segunda mano adaptado y pedi la subvencion de 3000€ por la compra de coche adaptado y estoy exento del impuesto de circulacion. ¿Si compro ahora otro coche nuevo puedo pedir la ayuda del iva reducido y el impuesto de matriculación? ¿o tengo que esperar a que haga los 4 años? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162119
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Tengo una discapacidad del 78%. Y tengo un turismo, y una furgoneta, el ayuntamiento me dice que tengo derecho a la exención de un solo permiso de circulación. Yo solo circulo en uno de los dos cada vez. Tengo derecho a estar exento de los dos permisos de circulación en ambos vehículos. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162157
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

No, sólo puede aplicarse la exención del Impuesto de matriculación en un vehículo.

Así que elige para aplicarlo en el que más impuesto pague

Salu2

Gonzalo:
Tengo una discapacidad del 78%. Y tengo un turismo, y una furgoneta, el ayuntamiento me dice que tengo derecho a la exención de un solo permiso de circulación. Yo solo circulo en uno de los dos cada vez. Tengo derecho a estar exento de los dos permisos de circulación en ambos vehículos. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162311
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: impuesto de matriculación hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola
según he leído en una de sus respuestas "Se puede matricular a nombre del cónyuge del discapacitado o tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive, y solicitar los descuentos por minusvalía"

Mi consulta es la siguiente quiero saber si puedo solicitar la exención del impuesto de matriculación y que normativa lo avala, Ley - articulos .?¿? (...relación de parentesco hasta el tercer grado....)
Mi padre tiene reconocida una minusvalía del 82 % con baremo 3 para dificultades de movilidad desde el 21-03-2008. El principal problema es su deficiencia visual. Actualmente su estado ha empeorado con la edad y no sale si no es acompañado. Esto unido a la edad de mi madre, ha hecho que nos tengamos que encargar de atenderles mi hermano y yo, y hemos decidido atenderles en su casa y en la de cada hermano.

Vamos a comprar un vehículo grande, algún tipo de furgoneta donde les sea fácil acceder y pueda llevar a ambos y mi hijo. ya que me hará falta para trasladarles a mi casa a diario y semanalmente a casa de mi hermano.

Mi duda es si podemos beneficiarnos de la exención de este impuesto de matriculación por minusvalía superior al 33% aunque no tenga baremo 7 poniendo el vehículo a mi nombre.

He leído en paginas web de asociaciones que es posible si el titular es un conyuge o un hijo.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...116