Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...125126127128129130131...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#152901
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, en teoría cumples todas las condiciones para poder solicitar tanto el Iva reducido como la exención del Impuesto de matriculación en la compra de coche nuevo.

Acude a Hacienda a confirmarlo y solicitarlo. Debe de aprobarse siempre antes de que el coche se matricule.

Salu2!

Ramón:
Yo tengo el 65% de minusvalía y 7 puntos en el baremo de ayuda de tercera persona y grado de dependencia de 3.1,en mi caso también tendría IVA reducido,vivo en Gipuzkoa,gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153078
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J. Fdez.:

Una vez concedida la reducción en el IVA al 4% y la exención del Impuesto de Matriculación, ¿existe un periodo para proceder a la matriculación?, o no tienen caducidad estos documentos.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153116
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Creemos que si tienen un periodo de validez ya que en algunos casos las minusvalías son revisables y podrían dejar de cumplirse las condiciones...

Pero no te lo podemos confirmar al 100%.

Así que lo mejor es que revises la resolución donde te lo aprueban a ver si ahí figura algún plazo al respecto.

O sino confírmalo llamando directamente a la AEAT. Te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos dirás a ver qué te dicen. Es muy buena pregunta y servirá de ayuda a otros usuarios en ese mismo caso.

Salu2

J. Fdez.:
Una vez concedida la reducción en el IVA al 4% y la exención del Impuesto de Matriculación, ¿existe un periodo para proceder a la matriculación?, o no tienen caducidad estos documentos.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153219
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli:

Hola, mi nombre es loli y quiero hacer una consulta:
Me ha tocado un coche en un concurso y mi madre tiene una discapacidad del 67℅, hay alguna forma de beneficiar de las deducciones fiscales , puesto q principalmente lo utilizaré con ella?
O es necesario q lo ponga a su nombre para ello?.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153253
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Puede ponerse a nombre de otra persona (y beneficiarte de los descuentos de su minusvalía) si cumples alguno de los casos que indicamos en el artículo superior, en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Eso sí, si algún inspector de Hacienda os visita, indicar que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Si reconoces que lo usas ´tu alguna vez aunque sea muy puntual, te sancionarán y te tocará devolver lo ahorrado..

Salu2 y enhorabuena por el coche

loli:
Hola, mi nombre es loli y quiero hacer una consulta:
Me ha tocado un coche en un concurso y mi madre tiene una discapacidad del 67℅, hay alguna forma de beneficiar de las deducciones fiscales , puesto q principalmente lo utilizaré con ella?
O es necesario q lo ponga a su nombre para ello?.
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153409
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas tardes,
Pido perdón porque seguro que esta pregunta ya ha salido antes pero he estado mirando post anteriores y no lo he visto.
Mi suegra tiene una minusvalía y movilidad reducida y se compró 1 vehículo hace 4 años con el descuento correspondiente pagando sólo un 4% de IVA.

Mi mujer y yo estamos pensando en comprar un coche y me han surgido varias dudas:
1- Puede comprar mi suegra otro coche sin vender el antiguo?
2- El nuevo coche tiene que estar a su nombre? Es aconsejable que así sea?
3- por el nuevo coche pagaría también solo el 4% de IVA?
4- Los dos coches estarían exentos del impuesto de circulación?

Muchas gracias de antemano.
Lucatoni
Lucatoni
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153414
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días Lucatoni!

1.- Sí. Al haber transcurrido más de 4 años desde que compró el anterior, puede comprar un nuevo vehículo solicitando de nuevo los descuentos, manteniendo el otro coche sin problema.

2.- Sólo en algunos casos de puede poner a nombre de otra persona diferente de la minusvalía aplicando sus descuentos. POdéis verlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/

Pero es recomendable que el coche fuera a su nombre y que en el seguro figurara él como Tomador (quien lo paga) y vosotrso como conductores..

3.- Sí. 4% de Iva como la otra vez, y podéis solicitar exención del Impuesto de matriculación también.

4.- No. Sólo puede solicitar la exención del Impuesto de circulación por un vehículo.

Esperamos haberte aclarado. En caso de que compreis así el coche, si un inspector de Haceinda os visitara, teneis que decir que "el vehículo es únicamente para el uso de la persona con minusvalía". Sino os sancionarán...

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153495
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Hola,

Tengo una hija con un 77% de discapacidad y movilidad reducida. Tengo dos preguntas:
¿Puedo comprar un coche de segunda mano a un concesionario o empresa de compra venta de vehículos y beneficiarme del IVA reducido del 4%?
¿Hay algún importe máximo de compra para beneficiarme de la reducción?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...125126127128129130131...185