Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...139140141142143144145...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#159175
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marino:

Con un 76% de minuvalia i 8 de reducida tengo derecho al 4% de iva i exencion del impuesto de circulación en la compra de coche nuevo, es igüal en todas as cumunidades autonomas, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159178
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Luisa Estero Naharro:

Buenos días quisiera saber que requisitos se necesitan para que te den el grado de movilidad reducida yo tengo reconocido el treinta y ocho de discapacidad gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159234
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días

No hay unos requisitos concretos ya que hay muchos casos posibles...


Debes acudir a un Equipos de Valoración y Orientación dependientes perteneciente al órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de valoración de minusvalías para que acredite y certifiquen tu grado de movilidad y ver así si tienes derecho al IVA reducido.

Salu2

Maria Luisa Estero Naharro:
Buenos días quisiera saber que requisitos se necesitan para que te den el grado de movilidad reducida yo tengo reconocido el treinta y ocho de discapacidad gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159236
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Sí, todo apunta a que cumples las condiciones para poder beneficiarte del IVA reducido.

Ya sabes que debe solicitarse y ser aprobado siempre antes de que se matricule el vehículo nuevo.

Salu2

marino:
Con un 76% de minuvalia i 8 de reducida tengo derecho al 4% de iva i exencion del impuesto de circulación en la compra de coche nuevo, es igüal en todas as cumunidades autonomas, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159850
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan gil pelaez:

que documentacion hay que presentar en Hacienda para la aprobacion de la reduccion del i.v.a. al 4%.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159854
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
Debes presentar el modelo 04:

www.agenciatributaria.es/static_files/AE...9/04/mod04_mi_MI.pdf

junto con el Certificado del Imserso u organismo que acredite dicha minusvalía y movilidad reducida (copia y origina)

y tu Dni.

Y con esto creemos que es suficiente.

Salu2!

juan gil pelaez:
que documentacion hay que presentar en Hacienda para la aprobacion de la reduccion del i.v.a. al 4%.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159959
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Aguilar:

La reducción del IVA al 4% para discapacitados, es sólo para vehículos nuevos?.
Si compro un vehículo usado que dice "IVA deducible" me puedo acoger a algo en ese sentido?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159965
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 9 Meses Karma: 43
La reducción del Iva por discapacidad así como la exención del impuesto de matriculación por el mismo motivo se aplica sólo en los vehículos nuevos sin matricular.

Al indicar que es Iva deducible, quiere decir que si eres autónomo o empresa que compres ese vehículo, el Iva te lo puedes deducir porque te hacen factura de venta (si se compra una vehículo a un particular por ejemplo no hay esa ventaja de Iva deducible..)

Si no eres autónomo ni empresa, te da igual si ese Iva es deducible o no. No te supone ninguna ventaja.

Salu2 y suerte con la compra.

Francisco Aguilar:
La reducción del IVA al 4% para discapacitados, es sólo para vehículos nuevos?.
Si compro un vehículo usado que dice "IVA deducible" me puedo acoger a algo en ese sentido?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...139140141142143144145...185