Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...142143144145146147148...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#161188
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola,me compré un vehículo con iva reducido en julio de 2012 entiendo entonces que puedo ya comprarme otro vehículo,mi pregunta es ¿puedo tener a mi nombre los dos vehículos o estoy obligado a vender el actual por haberlo comprado con iva reducido?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161193
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Al haber transcurrido ya los 4 años, puedes comprarte otro sin problema, y solicitar de nuevo los descuentos por minusvalía sin tener que vender el anterior.

Salu2!

manuel:
hola,me compré un vehículo con iva reducido en julio de 2012 entiendo entonces que puedo ya comprarme otro vehículo,mi pregunta es ¿puedo tener a mi nombre los dos vehículos o estoy obligado a vender el actual por haberlo comprado con iva reducido?.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161248
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jeronimo:

He comprado un coche nuevo a nombre de mi hija con el 75% de minusvalía y me he enterado de que me deberían de haber echo el 4% de iva. Mi pregusta es he perdido ya ese derecho porque ya esta pagado?. Y que debo hacer para solucionar este problema. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161256
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Los beneficios fiscales por minusvalía siempre hay que solicitarlos y deben ser aprobados antes de la matriculación del vehículo.

Una vez matriculado no corresponde devolución ya que no se aplica con caracter retroactivo.

Para tener derecho al iva reducido no basta tener minusvalía superior al 33%. Hay que tener además acreditada la Movilidad reducida, no sabemos si tu hija está en ese caso.

Ya nos dirás, ok

Salu2!

jeronimo:
He comprado un coche nuevo a nombre de mi hija con el 75% de minusvalía y me he enterado de que me deberían de haber echo el 4% de iva. Mi pregusta es he perdido ya ese derecho porque ya esta pagado?. Y que debo hacer para solucionar este problema. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161264
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Angeles:

Mi madre tiene el GRADO DE DISCAPACIDADde 45% y po FACTORES SOCIALES COMPLEMENTARIOS 9 PUNTOS,segun real decreto1723/81.Esto equipara a la movilidad reducida, puedo beneficiarme del iva en la compra de un coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161272
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Hola,

Tengo una discapacidad de un 51% y sí tengo reconocida la movilidad reducida en mi certificado. Hace 3 años compré un coche pequeño de 4 plazas con la reducción del IVA al 4% sin problema. Teníamos un niño pequeño y sin prespectivas de tener otro pero el mes que viene nacerá nuestro segundo hijo y no cabemos en el coche. Como no han transcurrido 4 años desde que compramos el vehículo me dijeron que tengo que devolver la diferencia del IVA (17%). Pero mi pregunta es, ¿tengo que devolver el importe total del IVA (1.600 €) o solo la parte de plazo no consumida (falta 1 año: 400 €)? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161282
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Debe tener acreditada la movilidad reducida como tal.

Y en tu caso, no parece ser así.. De todas formas, antes de nada por si acaso lo mejor es que te acerques a la Delegación de Hacienda con el certificado que disponéis y que te lo confirmen.

Salu2!

Maria Angeles:
Mi madre tiene el GRADO DE DISCAPACIDADde 45% y po FACTORES SOCIALES COMPLEMENTARIOS 9 PUNTOS,segun real decreto1723/81.Esto equipara a la movilidad reducida, puedo beneficiarme del iva en la compra de un coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161283
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que devolverlo todo si lo vendes antes de que transcurran los 4 años.

Y de esta forma podrías solicitar volver a aplicarlo en el nuevo que compreis.

O sino tendrías que comprar el nuevo sin aplicaros esos descuentos, a no ser que espereis a que el otro cumpla los 4 años...

Salu2

Esther:
Hola,

Tengo una discapacidad de un 51% y sí tengo reconocida la movilidad reducida en mi certificado. Hace 3 años compré un coche pequeño de 4 plazas con la reducción del IVA al 4% sin problema. Teníamos un niño pequeño y sin prespectivas de tener otro pero el mes que viene nacerá nuestro segundo hijo y no cabemos en el coche. Como no han transcurrido 4 años desde que compramos el vehículo me dijeron que tengo que devolver la diferencia del IVA (17%). Pero mi pregunta es, ¿tengo que devolver el importe total del IVA (1.600 €) o solo la parte de plazo no consumida (falta 1 año: 400 €)? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...142143144145146147148...185