Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...146147148149150151152...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#162202
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Mi pareja y yo tenemos pensado comprar un coche, tenemos un coche pequeño y mi futuro suegro tiene un 45% de minusvalía y movilidad reducida, y pensamos comprar uno mas grande para sus necesidades ya que el nuestro actual se le queda pequeño y es incomodo para el. no obstante no queremos hacer nada ilegal y entonces acudo a preguntarles si podemos beneficiarnos de los diferentes descuentos, según he leído es para uso exclusivo para el minusválido, pero nuestra idea es poder usarlo también nosotros en algunas ocasiones sin que el minusválido vaya en el coche. mi pregunta es, ese uso exclusivo es referente a todos los descuentos que hay disponibles o hay algún descuento al que se pueda acceder sin cometer ilegalidad. En algún sitio leí que si puedes acogerte al iva reducido del 4% en esta situación, pero no a estar exento del impuesto de matriculación y de circulación. Espero su respuesta y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162203
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Teniendo más del 33% de minusvalía y movilidad reducida, podéis comprar el coche a nombre de tu suegro o de su hija (no al tuyo si no estais casados..) y beneficiaros de todos los siguientes descuentos:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Iva reducido al 4%
- Exención del Impuesto municipal de circulación

Para aplicar los dos primeros beneficios fiscales que son de Hacienda exigen que el vehículo sea para uso exclusivo de la persona con minusvalía (algo absurdo ya que no va a tener una familia dos coches, uno para la persona con minusvalía y otro para llevar a los niños al cole por ejemplo...)

Si lo matriculas así y te paran los agentes no te van a decir nada ya que no es su competencia. Pero si algún inspector de hacienda os visita a vosotros o a tu suegro, debéis indicar sólo que el uso es exclusivo para él.

No reconozcais ningún otro uso y no tendréis inconvenientes.

Salu2

Fernando:
Mi pareja y yo tenemos pensado comprar un coche, tenemos un coche pequeño y mi futuro suegro tiene un 45% de minusvalía y movilidad reducida, y pensamos comprar uno mas grande para sus necesidades ya que el nuestro actual se le queda pequeño y es incomodo para el. no obstante no queremos hacer nada ilegal y entonces acudo a preguntarles si podemos beneficiarnos de los diferentes descuentos, según he leído es para uso exclusivo para el minusválido, pero nuestra idea es poder usarlo también nosotros en algunas ocasiones sin que el minusválido vaya en el coche. mi pregunta es, ese uso exclusivo es referente a todos los descuentos que hay disponibles o hay algún descuento al que se pueda acceder sin cometer ilegalidad. En algún sitio leí que si puedes acogerte al iva reducido del 4% en esta situación, pero no a estar exento del impuesto de matriculación y de circulación. Espero su respuesta y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162212
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Naty:

Hola con una minusvállia del 33% para la compra de un vehículo solo estaría esento el impuesto de matriculación mi pregunta es tiene que hacerse antes de comprar el vehículo ...? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162213
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Sí, siempre debe solicitarse esa exención en Hacienda ANTES de la matriculación del vehículo.

También por otro lado puedes solicitar la Exención del Impuesto municipal de circulación en tu Ayuntamiento. Pero ésta a diferencia de la anterior se solicita una vez que el coche ya está matriculado.

Salu2

Naty:
Hola con una minusvállia del 33% para la compra de un vehículo solo estaría esento el impuesto de matriculación mi pregunta es tiene que hacerse antes de comprar el vehículo ...? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162217
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola.

Vamos a comprar una auto caravana y la situación es la siguiente:

Tengo mas de 20 años de carnet de conducir, mi padre tiene una minusvalía del 46% con movilidad reducida.

Con estos datos entiendo que tenemos el derecho a la reducción solo al 4% del IVA, excepcción del impuesto de matriculación y el impuesto municipal.

Lo que quiero salir de dudas es si la autocaravana tengo que ponerla a nombre de mi padre a pesar de ser yo quien la va a comprar, o por lo que he leido si no he entendido mal, al ser yo el hijo también puedo ponerla a nombre mio declarando eso si que mi padre va a viajar en en ella.

¿Es así o para acceder a estas reducciones de impuestos obligatoriamente debería ir el vehículo a nombre de mi padre?

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162218
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francesca:

Hola, os voy a explicar mi caso a ver que opináis.

Al comprar yo el coche era yo la adquirente, mi madre discapacitada un 75% y 7 de movilidad.
Cuido de ella y de mi padre (con invalidez absoluta por movilidad, esperando valoración)
Vivo a 2,2km de mis padres y estamos muy unidos.
Hace mas de 15 años que mis padres compraron un coche que va a nombre de mi madre.
Es la primera vez que solicitamos la ayuda.
Presenté la documentación, incluyendo targeta de aparcamiento y normativa de iva.

Me denegaron la ayuda de reducción de iva por:

_ No se ha justificado que el destino del vehículo es el transorte habitual de la persona con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida que figura en la solicitud.

Cabe indicar que XXX es titular de un vehículo matrícula YYY.

Asimismo los domicilios de ambas son diferentes y con una distancia superior a dos kilómetros. La mera relación de parentesco no es prueba suficiente.

Aun no lo entiendo????

Ahora lo he solicitado todo a nombre de mi madre para ver, no obstante, aunque lo concedan a nombre de mi madre, creo que no la utilizaré.
No me gusta poner el coche a nombre de mi madre que no tiene ingresos y con la posibilidad que vaya un inspector a marear a mis padres por el uso del coche, ni que hacienda de por hecho que quiero defraudar. La normativa dice una cosa y Hacienda hace otra.

HACIENDA: Contribuimos para recibir (DECEPCIONES) jejeeee

Qué opináis????


Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162223
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Creemos que en aquella ocasión en que te lo denegaron podrías haber reclamado, ya que se permite matricular a nombre de otra persona distinta de la que tiene la minusvalía en caso de que se tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.

No obligatoriamente tienen que compartir domicilio.

Es muy raro que te la denegaran. Fue un poco de mala suerte..

Sobre solicitarlo ahora a nombre de tu madre, no quiere decir necesariamente que un inspector vaya a ir a visitaros, pero si lo hace debéis estar preparados y decir que "el vehículo es de uso exclusivo para la persona con minusvalía".

La verdad es que es cierto que parece que se está cometiendo un fraude cuando se tiene total derecho a ello..

Pero sí, así están las cosas..

Espera a que te lo aprueben y luego ya decides...

Salu2! y ánimo

Francesca:
Hola, os voy a explicar mi caso a ver que opináis.

Al comprar yo el coche era yo la adquirente, mi madre discapacitada un 75% y 7 de movilidad.
Cuido de ella y de mi padre (con invalidez absoluta por movilidad, esperando valoración)
Vivo a 2,2km de mis padres y estamos muy unidos.
Hace mas de 15 años que mis padres compraron un coche que va a nombre de mi madre.
Es la primera vez que solicitamos la ayuda.
Presenté la documentación, incluyendo targeta de aparcamiento y normativa de iva.

Me denegaron la ayuda de reducción de iva por:

_ No se ha justificado que el destino del vehículo es el transorte habitual de la persona con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida que figura en la solicitud.

Cabe indicar que XXX es titular de un vehículo matrícula YYY.

Asimismo los domicilios de ambas son diferentes y con una distancia superior a dos kilómetros. La mera relación de parentesco no es prueba suficiente.

Aun no lo entiendo????

Ahora lo he solicitado todo a nombre de mi madre para ver, no obstante, aunque lo concedan a nombre de mi madre, creo que no la utilizaré.
No me gusta poner el coche a nombre de mi madre que no tiene ingresos y con la posibilidad que vaya un inspector a marear a mis padres por el uso del coche, ni que hacienda de por hecho que quiero defraudar. La normativa dice una cosa y Hacienda hace otra.

HACIENDA: Contribuimos para recibir (DECEPCIONES) jejeeee

Qué opináis????


Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162224
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

No necesariamente tiene que ir a nombre de la persona con minusvalía.

Como puedes ver en el artículo superior, se puede matricular también por ejemplo a nombre de quien tenga una relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive.

El inconveniente que vemos es que el vehículo sea una autocaravana... No estamos seguros que te lo vayan a aprobar..

Pero por intentarlo no pierdes nada... También es cierto..

Salu2

Sergio:
Hola.

Vamos a comprar una auto caravana y la situación es la siguiente:

Tengo mas de 20 años de carnet de conducir, mi padre tiene una minusvalía del 46% con movilidad reducida.

Con estos datos entiendo que tenemos el derecho a la reducción solo al 4% del IVA, excepcción del impuesto de matriculación y el impuesto municipal.

Lo que quiero salir de dudas es si la autocaravana tengo que ponerla a nombre de mi padre a pesar de ser yo quien la va a comprar, o por lo que he leido si no he entendido mal, al ser yo el hijo también puedo ponerla a nombre mio declarando eso si que mi padre va a viajar en en ella.

¿Es así o para acceder a estas reducciones de impuestos obligatoriamente debería ir el vehículo a nombre de mi padre?

Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...146147148149150151152...185