Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...40414243444546...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#50670
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Hola, mi madre tiene una incapacidad declarada judicialmente, que corresponde al 65% pero mi madre no utiliza sillas ruedas ni nada de eso. ¿Servira para que le apliquen el 4% de IVA? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50712
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JENIS CHIRINO DELGADO:

Buenos Dias:
Mi pregunta es la siguiente, el pasado Febrero del 2010 solicite una revisiçon de mi porcentaje de discapacidad porque me habian otorgado el 20 por ciento ....pero este mismo año en septiembre DEL 2010 compre un coche no pude beneficiarme de la reducciçon del IVA porque no habian resuelto mi expediente, ahora lo han resuelto con fecha de octubre de este año CON UN 35 POR CIENTO, pero me he encontrado con una resolucion en hacienda que describe:
El Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, dispone que el grado de minusvalía reconocido por la resolución dictada por el órgano correspondiente de las Comunidades Autónomas o por el IMSERSO se entenderá producido desde la fecha de solicitud. Por tanto, los certificados expedidos conforme al Real Decreto citado (que entró en vigor el 27.1.2000) acreditan el grado de minusvalía desde la fecha de su solicitud.
DONDE DICE QUE EL GRADO DE MINUSVALIA SE ACREDITAN DESDE LA FECHA DE LA SOLICITUD, ENTONCES PREGUNTO:
PUEDO SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL IVA QUE HE PAGADO DE MAS...AL COMPRAR EL COCHE Y EN CASO DE QUE PUEDA A QUIEN LE SOLICITO LA DEVOLUCIÇON AL CONCESIONARIO O A HACIENDA...
SALUDOS
JENIS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50728
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Se podrá aplicar el 4% de Iva en el caso de que tu madre esté en alguno de los casos indicados en el artículo superior, en el punto "¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?"

Salu2

Adrian:
Hola, mi madre tiene una incapacidad declarada judicialmente, que corresponde al 65% pero mi madre no utiliza sillas ruedas ni nada de eso. ¿Servira para que le apliquen el 4% de IVA? GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50729
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo vemos complicado ya que en Hacienda indican que estos beneficios fiscales por minusvalía en la compra de coche no se aplican con carácter retroactivo, por lo que una vez matriculado el vehículo, ya no habría remedio.

Pero si quieres intentarlo, acude con ese nuevo certificado y la documentación del vehículo a Hacienda para que te lo confirmen.

Ve a Hacienda directamente ya que si lo consultas en el concesionario no lo van a saber, puesto que no creemos que hayan tenido muchos casos similares al tuyo anteriormente.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te comentan.

JENIS CHIRINO DELGADO:
Buenos Dias:
Mi pregunta es la siguiente, el pasado Febrero del 2010 solicite una revisiçon de mi porcentaje de discapacidad porque me habian otorgado el 20 por ciento ....pero este mismo año en septiembre DEL 2010 compre un coche no pude beneficiarme de la reducciçon del IVA porque no habian resuelto mi expediente, ahora lo han resuelto con fecha de octubre de este año CON UN 35 POR CIENTO, pero me he encontrado con una resolucion en hacienda que describe:
El Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, dispone que el grado de minusvalía reconocido por la resolución dictada por el órgano correspondiente de las Comunidades Autónomas o por el IMSERSO se entenderá producido desde la fecha de solicitud. Por tanto, los certificados expedidos conforme al Real Decreto citado (que entró en vigor el 27.1.2000) acreditan el grado de minusvalía desde la fecha de su solicitud.
DONDE DICE QUE EL GRADO DE MINUSVALIA SE ACREDITAN DESDE LA FECHA DE LA SOLICITUD, ENTONCES PREGUNTO:
PUEDO SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL IVA QUE HE PAGADO DE MAS...AL COMPRAR EL COCHE Y EN CASO DE QUE PUEDA A QUIEN LE SOLICITO LA DEVOLUCIÇON AL CONCESIONARIO O A HACIENDA...
SALUDOS
JENIS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51124
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis lopez:

Buenas noches:

Mi hija menor de edad,tiene una minusvalia del 33% reconocida, para poder obtener el beneficio del 4% de personas con movilidad reducida, es posible como ustedes explican en el articulo (personas por edad,deficencias intelectuales,u otra causa para cojer medios de transporte, etc.....)me podria cojer a ese beneficio. Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51137
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano Rivera:

RESPUESTAMPARA JENIS CHIRINO.
Me pasó lo mismito, reclamé judicialmene y aunque tardaron 5 años en la devolución, al final gané en Barcelona

JENIS CHIRINO DELGADO:
Buenos Dias:
Mi pregunta es la siguiente, el pasado Febrero del 2010 solicite una revisiçon de mi porcentaje de discapacidad porque me habian otorgado el 20 por ciento ....pero este mismo año en septiembre DEL 2010 compre un coche no pude beneficiarme de la reducciçon del IVA porque no habian resuelto mi expediente, ahora lo han resuelto con fecha de octubre de este año CON UN 35 POR CIENTO, pero me he encontrado con una resolucion en hacienda que describe:
El Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía, dispone que el grado de minusvalía reconocido por la resolución dictada por el órgano correspondiente de las Comunidades Autónomas o por el IMSERSO se entenderá producido desde la fecha de solicitud. Por tanto, los certificados expedidos conforme al Real Decreto citado (que entró en vigor el 27.1.2000) acreditan el grado de minusvalía desde la fecha de su solicitud.
DONDE DICE QUE EL GRADO DE MINUSVALIA SE ACREDITAN DESDE LA FECHA DE LA SOLICITUD, ENTONCES PREGUNTO:
PUEDO SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL IVA QUE HE PAGADO DE MAS...AL COMPRAR EL COCHE Y EN CASO DE QUE PUEDA A QUIEN LE SOLICITO LA DEVOLUCIÇON AL CONCESIONARIO O A HACIENDA...
SALUDOS
JENIS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51162
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Con esa minusvalía tenéis derecho directamente a la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...atriculacion/]exención del Impuesto de matriculación[/url].

Para tener derecho además al Iva reducido 4% tiene que estar en alguno de los casos indicados en el art´ciulo superior, en el punto
"¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas?"

Salu2

luis lopez:
Buenas noches:

Mi hija menor de edad,tiene una minusvalia del 33% reconocida, para poder obtener el beneficio del 4% de personas con movilidad reducida, es posible como ustedes explican en el articulo (personas por edad,deficencias intelectuales,u otra causa para cojer medios de transporte, etc.....)me podria cojer a ese beneficio. Muchas gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51943
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Guillén:

Hola,

Mi consulta es la siguiente.

Mi suegra va en silla de ruedas y por lo tanto tiene una minúsvalía de más del 70%. En 2007 se compró un coche, que conducía su marido, en el cual se benefició del IVA reducido y de no pagar el impuesto de matriculación. Dado que mi suegro ya es mayor, yo me estoy planteando comprar un coche nuevo para, principalmente, llevarla a ella y por lo tanto que se le aplique tb el IVA reducido y el no pagar el impuesto de matriculación. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Tiene que vender ella el coche anterior? Ella preferiría no venderlo porque mi suegro lo seguirá utilizando esporádicamente.
- ¿Puedo comprar yo este coche nuevo a mi nombre y que se le aplique los descuentos por minúsvalía dado que va a ser utilizado para llevarla a ella?
- ¿Tendría que hacer yo algún papeleo especial por ponerlo a mi nombre?

Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...185