Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...50515253545556...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#71312
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edu:

Muy guenas. Espero que alguien me pueda informar. Yo tengo una pequea discapacidad peropuedo cnducir motos y me gustaria sabe si para las motos nos descuentan el iva y la matriculacion como en los coches. GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72835
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Al tener minusvalía superior al 65% tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación y a la del Impuesto municipal de Circulación.

Para beneficiarte también del IVA reducido, tendrías que cumplir las condiciones indicadas en el artículo superior.

Salu2

chusket:
Hola,tengo la incapacidad permanente absoluta,con una minusvalia del 65% y un grado 2,me gustaria que me informarais acerca de los descuentos que tengo a la hora de comprar un coche.
Un saludo y muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72836
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
El IVA sólo lo aplican reducido si cumples las condiciones indicadas en el artículo superior.

Para tener derecho a la exención del Impuesto de matriculación tienes que tener minusvalía superior al 33%. merece más la pena aplicar esta exención sobre la compra de un coche que sobre una moto, ya que así más te ahorrarás (recuerda que sólo puedes comprar un vehículo aplicando estos beneficios fiscales cada 4 años)

Salu2

edu:
Muy guenas. Espero que alguien me pueda informar. Yo tengo una pequea discapacidad peropuedo cnducir motos y me gustaria sabe si para las motos nos descuentan el iva y la matriculacion como en los coches. GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72846
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas, mi pregunta es la siguiente, mi padre tiene minusvalia y se compro un coche hace ya cuatro años y ahora queremos comprar otro pero sin vender el que tenemos, puede tener dos coches a su nombre y pedir la reducción del IVA, impuesto de matriculación y impuesto municipal o tenemos que poner el coche a nombre de mi madre y si es así que ayudas tendría?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72851
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72864
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72865
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

Si ya han pasado más de 4 años desde la fecha de matriculación del anterior vehículo, puede comprarse otro de nuevo a su nombre y volver a beneficiarse así de todas los beneficios fiscales por minusvalía (Iva e impuesto matriculación) sin tener que vender el anterior.

Eso sí, la exención del Impuesto municipal de circulación sólo la aplican en el ayuntamiento para un sólo coche. Esa no la podreis solicitar u os será denegada.

Salu2

Pedro:
Buenas, mi pregunta es la siguiente, mi padre tiene minusvalia y se compro un coche hace ya cuatro años y ahora queremos comprar otro pero sin vender el que tenemos, puede tener dos coches a su nombre y pedir la reducción del IVA, impuesto de matriculación y impuesto municipal o tenemos que poner el coche a nombre de mi madre y si es así que ayudas tendría?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73063
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Buenas tardes mi padre tiene minusvalia y tiene un coche a su nombre queremos comprar otro pero queremos ponerlo a nombre de mi hermana ya hace cuatro años que compramos el otro coche tendríamos algún problema para las deducciones del IVA y del impuesto de matriculación, mi hermana no vive con mis padres pero esta empadronada en casa de mis padres. Gracias
Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...185