Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...69707172737475...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#99677
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Hola que tal mi pregunta es la siguiente, mi madre tiene una minusvalia del 75% por alzheimer,y mi hermana esta nombrada como tutora legal, podria acogerme a las bonificaciones por minusvalia a la hora de comprar un coche, y en el caso de ser asi, el coche deberia estar a noimbre de mi hermana como tutora?. Muchas gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100622
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por belen:

Hola!!
Puedo veneficiarme del iva reducido si tengo una minusvalia del 85 por poca visibilidad pero la puntuacion del la mobilidad reducida tengo un 2?? trabajo para la ONCE y por lo tanto estoy afiliado a ella!! gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100664
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
HOla.

Sí, podría estar a nombre de tu hermana.

Más información en el artículo superior en el punto: "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Salu2

juan carlos:
Hola que tal mi pregunta es la siguiente, mi madre tiene una minusvalia del 75% por alzheimer,y mi hermana esta nombrada como tutora legal, podria acogerme a las bonificaciones por minusvalia a la hora de comprar un coche, y en el caso de ser asi, el coche deberia estar a noimbre de mi hermana como tutora?. Muchas gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100684
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Según lo que comentas podrías beneficiarte de:

- Exención del Impuesto matriculación de coche nuevo que te compres.
- Iva reducido al 4%
- Exención del impuesto municipal de circulación tal como indicamos en:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/23/i...cion-por-minusvalia/

Salu2

belen:
Hola!!
Puedo veneficiarme del iva reducido si tengo una minusvalia del 85 por poca visibilidad pero la puntuacion del la mobilidad reducida tengo un 2?? trabajo para la ONCE y por lo tanto estoy afiliado a ella!! gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100877
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gabriela Reyes carcamo:

Hola :
Acaban de otorgarme una pensión de invalidez de un 75% , quiero comprarme un vehiculo pero de acuerdo a mi presupuesto no me alcanza nuevo , seria uno usado que garantias tengo y valdria la pena ir de concepción a iquique por ejemplo a adquirir uno mas a mi alcance y en mejores condiciones, cual es el tramite a seguir
GraaciasGabriela
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100916
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

Hola,
Mi cuñado, que tiene reconocida una incapacidad absoluta, quiere ir a Alemania a traerse un vehículo de 2ª mano, pero tiene las siguientes dudas:(la compra sería en concesionario)
¿En Alemania se paga el valor neto y luego se paga en españa el 4% del iva?
¿Tienen que hacer en alemania algún papel especial o a ellos no les afecta?
Gracias por adelantado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101235
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por gerard:

tengo una discapacidad del 65%,soy pensionista como un jubilado y me quiero comprar un coche.segun he leido, tengo mobilidad reducida ya que padezco una insuficiencia intelectual a causa del trastorno que sufro.¿tengo derecho al 4% del iva del al comprar el coche?me pregunto esto porque te piden,mobilidad reducidaque es fisica o corporal o intelectual y yo pienso que tengo dañada la parte intelectual,por lo que creo me tendrian que hacer un 4% enves de un 21%,si me equivoco espero que sea contestado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101244
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 11 Años Karma: 43
La movilidad reducida no se refiere a la parte intelectual sino más bien física.

Para tener derecho al 4% tendría que pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

gerard:
tengo una discapacidad del 65%,soy pensionista como un jubilado y me quiero comprar un coche.segun he leido, tengo mobilidad reducida ya que padezco una insuficiencia intelectual a causa del trastorno que sufro.¿tengo derecho al 4% del iva del al comprar el coche?me pregunto esto porque te piden,mobilidad reducidaque es fisica o corporal o intelectual y yo pienso que tengo dañada la parte intelectual,por lo que creo me tendrian que hacer un 4% enves de un 21%,si me equivoco espero que sea contestado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...185