Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...74757677787980...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#107158
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días

Yo se que el IVA reducido se aplica a los vehículos nuevos. Mi pregunta es, ¿también se aplica a los vehículos ya matriculados?

Gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107402
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antoni Perez:

Hola .

En un concesionario le estan ofreciendo a mi padre un vehiculo de kilometro 0 matriculado a nombre del concesionario y que dentro de 3 meses lo pondrian al de mi padre.
El reune las condiciones para solicitar la reducción de IVA , se le podria aplicar en este caso, ya que el vehiculo que compra seria "oficialmente" de segunda mano ?

El vehiculo lleva cambio automatico

Gracias

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108033
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Creemos que el vehículo debe ser nuevo (sin matricular, no km0), pero por si lo quieres confirmar te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Aparte de esto, habría que solicitar el previo reconocimiento del IVa reducido y exención del Impuesto de matriculación si se deseara, antes de proceder a la matriculación del vehículo, ya que una vez matriculado no se aplica con carácter retroactivo, y por tanto no devuelven el dinero de esos impuestos ya pagados.

Salu2

Antoni Perez:
Hola .

En un concesionario le estan ofreciendo a mi padre un vehiculo de kilometro 0 matriculado a nombre del concesionario y que dentro de 3 meses lo pondrian al de mi padre.
El reune las condiciones para solicitar la reducción de IVA , se le podria aplicar en este caso, ya que el vehiculo que compra seria "oficialmente" de segunda mano ?

El vehiculo lleva cambio automatico

Gracias

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108034
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente.

Salu2

Antonio:
Buenos días

Yo se que el IVA reducido se aplica a los vehículos nuevos. Mi pregunta es, ¿también se aplica a los vehículos ya matriculados?

Gracias.
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108661
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola, buenas, quería hacer una consulta sobre un tema que me ha ocurrido que es lo siguiente:
En Octubre de 2011 compramos un coche a nombre de mi hijo, el cual tiene una discapacidad psíquica de mas del 65%, para ello solicitamos la reducción del IVA del 4% (La primera vez que lo hemos hecho), tras recibir la aprobación de hacienda, hacemos la compra. El problema viene ahora, me ha llegado una carta de la consejería de hacienda de la junta de andalucia en la cual a mi hijo se le pide que o bien presente la declaración de hacienda (Tiene 12 años) o en su defecto el impuesto de donaciones. Tras hablar por teléfono con dicha consejería, comunico que mi hijo tiene problemas para el transporte publico, que por su discapacidad todas las tardes tiene que acudir a diferentes terapias. Me comenta que de acuerdo, pero que mi hijo tiene que demostrar que ha pagado el coche que si no, seria una donación de sus padres por lo cual, mi hijo tendría que paga el impuesto de donaciones, le comento que me parece absurdo que el coche efectivamente esta a su nombre es para su uso y que sus padres lo están pagando. Me remiten que haga un escrito de alegación en 10 días.
Alguien me podría ayudar en como solucionar este tema u orientarme en como sortea este asunto, ya que mi situación económica es delicada.

Saludos y gracias
idseca
idseca
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109116
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Creemos que lo mejor en este caso es que consultes con un asesor fiscal para que te indique cómo resolverlo de la forma más favorable posible.

Para evitar estos casos, la Ley permite que en determinadas excepciones el vehículo se puede matricular a nombre de una persona diferente a la que tiene la minusvalía, tal como indicamos en la pregunta "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" del artículo siguiente:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/12/d...uccion-del-iva-al-4/


Salu2 y ánimo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109283
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SANTIAGO:

Tengo dos familiares con movilidad reducida y quisiera comprar un coche para poder viajar con ellos, y poder reducirme el iva de la compra al 4%, pero he visto que pone que es de uso exclusivo para la persona de movilidad reducida, y en mi familia hay varias, entonces necesito una autorización especial para cuando no viaje la persona titular, o siempre que viaje una persona con movilidad reducida esta permitido. Lo que no quiero es que me multen y tener que estar pendiente de que no lo estoy haciendo correctamente.

Muchas gracias. Santiago.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109286
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hacienda exige que "el vehículo sea para uso exclusivo de la persona con minusvalía". Esa es la frase exacta que tendréis que decir en el caso de que un inspector os visitara para comprobar el uso del vehículo.

Los agentes de Tráfico no te multarán aunque no vaya la persona con minusvalía, no es su competencia comprobar eso.

Pero si el inspector de Hacienda os visita y reconoceis que utilizas el coche para otra cosa, aunque sea ocasionalmente, tengas autorización de la persona con minusvalía o no, te sancionará y tocará devolver lo ahorrado.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/17/d...sona-con-minusvalia/

Salu2

SANTIAGO:
Tengo dos familiares con movilidad reducida y quisiera comprar un coche para poder viajar con ellos, y poder reducirme el iva de la compra al 4%, pero he visto que pone que es de uso exclusivo para la persona de movilidad reducida, y en mi familia hay varias, entonces necesito una autorización especial para cuando no viaje la persona titular, o siempre que viaje una persona con movilidad reducida esta permitido. Lo que no quiero es que me multen y tener que estar pendiente de que no lo estoy haciendo correctamente.

Muchas gracias. Santiago.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...185