Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#133654
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tamara Vazquez:

Tengo reconocido por el INSS una invalidez absoluta para todo trabajo de caracter contributivo. Derivada de enfermedad común.
Tengo derecho a algún tipo de reducción en el tipo de iva en el impuesto de matriculación y o de circulación.
En concreto tengo algún tipo de reducción y si es así cual.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134073
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Puedes solicitar revisión de valoración de la minusvalía.

Mientras no tenga reconocida la movilidad reducida, o pertenezca a alguno de lso casos indicados en el artículo superior en el punto "¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas? Personas con movilidad reducida:"

no tendrías derecho al iva reducido.

Salu2

Adolfo Rodriguez:
Hola, bon dia.
Desde hace 4 años soy tutor legal de una tia mia de 70 años. Mi tia posee una minusvalia reconocida del 86%, tanto física como psiquica. En canvio en el apartado de movilidad reducida pone 0 puntos.
En este apartado de vuestra explicación de la movilidad reducida hablais de la edad:
Son aquellas cuya movilidad se encuentra disminuida debido a causas físicas (sensoriales o motrices), edad, deficiencias intelectuales o cualquier otra causa de discapacidad manifiesta para utilizar un medio de transporte, y cuya situación requiera atención o adaptación especial.

Este apartado me hace dudar, ya que al tener minusvalia del 86% y 0 de movilidad, teniendo 70 años y con los problemas fisicos y psiquicos que tiene no acabo de entender lo de los 7 puntos necesarios de movilidad para solicitar la excepción fiscal.
Alguna sugerencia. Deberia pedir una revisión de valoración de la minusvalia. Nos hemos quedado sin coche y quisiera asegurarme.
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#134074
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
En tu caso tienes derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Exención del Impuesto de circulación

Para tener derecho también al IVA reducido debes tener certificada la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior en el punto:

“¿Qué se entiende por personas con movilidad reducida o con minusvalía en silla de ruedas? Personas con movilidad reducida:”

Salu2

Tamara Vazquez:
Tengo reconocido por el INSS una invalidez absoluta para todo trabajo de caracter contributivo. Derivada de enfermedad común.
Tengo derecho a algún tipo de reducción en el tipo de iva en el impuesto de matriculación y o de circulación.
En concreto tengo algún tipo de reducción y si es así cual.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135476
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar garcia sanchez:

hola...mi pregunta es la siguiente,tengo una imvalidez absoluta y mi grado es de 67%,tengo una puntuacion de movilidad de 7 y el carnet de aparcamiento,me puedo acoger al descuento de 4% de iva para comprarme un coche nuevo?..gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135520
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Por lo que comentas sí que te puedes beneficiar del Iva reducido al 4%, aparte de la exención del impuesto de matriculación.

Salu2

cesar garcia sanchez:
hola...mi pregunta es la siguiente,tengo una imvalidez absoluta y mi grado es de 67%,tengo una puntuacion de movilidad de 7 y el carnet de aparcamiento,me puedo acoger al descuento de 4% de iva para comprarme un coche nuevo?..gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135617
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

tengo derecho al plan pive y al mismo tiempo a la exencion del impuesto de matriculacion. Tengo una minusvalia del 35% .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135618
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Sí. Son ayudas compatibles.

Salu2

jose manuel:
tengo derecho al plan pive y al mismo tiempo a la exencion del impuesto de matriculacion. Tengo una minusvalia del 35% .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136237
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, estoy interesada en cambiar de coche y, en el concesionario, al comentar que lo busco de 7 plazas para poder llevar conmigo a los abuelos que son minusvalidos me han comentado lo de la reduccion de iva. Mi duda surge al leer por internet sobre ello ya que mis padres tienen 65 y 95% de minusvalia pero no reduccion de movilidad. Mi padre sí que depende de otra persona pero no es el caso de mi madre. El coche sé que tiene que ir a su nombre y el seguro tambien. Pero tambien lo usaría yo para mis cosas. Y eso no sé hasta donde puede ser un problema.
Cualquier aclaracion sobre si podemos solicitar la reduccion de iva o no sera de ayuda y tambien si hay algun inconveniente a que el coche no sea en exclusivo para uso del minusvalido. Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...185