Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#140793
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Mari Arcos:

Buenas tardes. Hace más de cuatro años compré un vehículo con IVA reducido. Ahora voy a comprar otro más pequeño y quiero cambiar el antiguo a nombre de mi marido, que tambien tiene una minusvalía aunque no movilidad reducida como yo. Mi pregunta es ¿tendría que pagar él la parte de IVA que a mi no me cobraron?¿sería muy costoso el cambio de titular?. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140872
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Made:

se puede beneficiar de reducciones fiscales por minusvalia si se compra un coche de 1 año de antiguedad , gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140880
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Sólo la exención del Impuesto municipal de circulación.

El resto se aplican cuando el vehículo es nuevo sin matricular.

Salu2

Made:
se puede beneficiar de reducciones fiscales por minusvalia si se compra un coche de 1 año de antiguedad , gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140881
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

No, ya que ya han pasado más de 4 años desde la fecha de matriculación de aquel coche.

Ahora no tendréis ya que liquidar nada y puedes comprar uno nuevo beneficiándote de nuevo de todos los descuentos otra vez.

Salu2

Rosa Mari Arcos:
Buenas tardes. Hace más de cuatro años compré un vehículo con IVA reducido. Ahora voy a comprar otro más pequeño y quiero cambiar el antiguo a nombre de mi marido, que tambien tiene una minusvalía aunque no movilidad reducida como yo. Mi pregunta es ¿tendría que pagar él la parte de IVA que a mi no me cobraron?¿sería muy costoso el cambio de titular?. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140941
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por david:

Tengo una discapacidad del 55% por un brazo parapléjico pero me viene movilidad reducida no, pero para aparcar me cuesta trabajo me pertenece la tarjeta de aparcamiento minusválidos? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140953
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Debes presentar para solicitarla entre otros documentos el Certificado de movilidad reducida, o fotocopia compulsada, ya sea provisional o definitivo, expedido por del Centro Base de Atención a Minusválidos de la Gerencia de Servicios Sociales.

Si no tienes certificada esa movilidad reducida es posible que te lo denieguen.

Cónsultalo de todas formas en Gerencia de Servicios Sociales de tu provincia a ver qué te indican y en el Ayuntamiento donde la expiden.

Salu2

david:
Tengo una discapacidad del 55% por un brazo parapléjico pero me viene movilidad reducida no, pero para aparcar me cuesta trabajo me pertenece la tarjeta de aparcamiento minusválidos? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141019
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola.
tengo pensado adquirir en unos meses un coche nuevo. tengo 67% de minusvalía, los 7 puntos de movilidad y tarjeta de aparcamiento. Tengo claro a qué tengo derecho en exenciones fiscales, pero mi duda es la siguiente...
Mi delegación de Hacienda en mi pueblo (Cieza), por los motivos internos que sean, tardan entre tres y cuatro semanas en aprobar todo (exención de iva y de impuesto de matriculación), y me surge la duda de si puedo ir a la delegación principal de la capital de mi Comunidad (Murcia) donde te hacen el tramite en el mismo día sin necesidad de semejante espera, con lo que el concesionario no se enfada con la lentitud de Hacienda y yo no me enfado de ver cómo me empiezan a cobrar plazos de un coche que está en el sótano del concesionario sin matrícula.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141139
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 9 Años Karma: 0
Hola,mi duda es la siguiente.Mi novia tiene un 85 % de minusvalía por la vista,pensionista y trabajadora de la once.No estamos casados pero vivimos juntos y tenemos una hija de seis años en común.La cuestión es que queremos cambiar de coche siendo el valor de este de unos 50000 euros.Ella tiene la tarjeta de movilidad reducida pero he leído que hacienda pone pegas por un vehículo de ese precio.¿Tardarían mucho en responder si nos reducen el iva?,¿tengo que comprar el vehículo antes de solicitar dicha reducción? y por ultimo ¿estoy obligado a comprar una vez solicitada la reduccion?.
Gracias.
platar6
platar6
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...185