Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#51986
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

Pueden comprar un coche aplicando esos beneficios fiscales una vez que hayan transcurrido 4 años completos desde la fecha de matriculación del coche que ya compraron de esta manera.

Así que tendréis que revisar a ver en qué fecha se matriculó para cumplir ese plazo.

- Hecho esto, podréis comprar otro coche sin problema sin tener que vender el anterior.
- En el artículo superior en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?" puedes ver si lo puedes matricular a tu nombre o tiene que ser necesariamente a nombre de la persna con minusvalía.
- Como consejo os diríamos que lo pusiérais a nombre de la persona con minusvalía y que en el seguro figure esta misma persona como Tomador también (aunque figureis vosotros como conductor). De esta forma cuadrará todo y de cara a Hacienda pasará más desapercibido.
Si decidís poner a tu nombre y Hacienda os preguntará u hiciera inspección de rutina para ver si está todo correcto, siempre tenéis que decir que es para "uso exlusivo de la persona con minusvalía" ya que es el requisito que exige. Nunca reconozcas que lo utilizais para vosotros también (aunque sea algo obvio...)

- De todos los trámites tiene que encargarse el concesionario donde lo compreis. Eso sí, avisándole previamente de que disponéis de esos beneficios fiscales ya que si lo matriculan mal, ya no habrá vuelta atrás.

Salu2 y que paséis Felices Fiestas. Ya nos contarás cómo va la compra de coche.

Ana Guillén:
Hola,

Mi consulta es la siguiente.

Mi suegra va en silla de ruedas y por lo tanto tiene una minúsvalía de más del 70%. En 2007 se compró un coche, que conducía su marido, en el cual se benefició del IVA reducido y de no pagar el impuesto de matriculación. Dado que mi suegro ya es mayor, yo me estoy planteando comprar un coche nuevo para, principalmente, llevarla a ella y por lo tanto que se le aplique tb el IVA reducido y el no pagar el impuesto de matriculación. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Tiene que vender ella el coche anterior? Ella preferiría no venderlo porque mi suegro lo seguirá utilizando esporádicamente.
- ¿Puedo comprar yo este coche nuevo a mi nombre y que se le aplique los descuentos por minúsvalía dado que va a ser utilizado para llevarla a ella?
- ¿Tendría que hacer yo algún papeleo especial por ponerlo a mi nombre?

Muchas gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52099
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Guillén:

Muchas gracias!. Seguiremos tus consejos para evitar problemas. Y ya os contaremos que tal el coche

Ana Guillén:
Hola,

Mi consulta es la siguiente.

Mi suegra va en silla de ruedas y por lo tanto tiene una minúsvalía de más del 70%. En 2007 se compró un coche, que conducía su marido, en el cual se benefició del IVA reducido y de no pagar el impuesto de matriculación. Dado que mi suegro ya es mayor, yo me estoy planteando comprar un coche nuevo para, principalmente, llevarla a ella y por lo tanto que se le aplique tb el IVA reducido y el no pagar el impuesto de matriculación. Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Tiene que vender ella el coche anterior? Ella preferiría no venderlo porque mi suegro lo seguirá utilizando esporádicamente.
- ¿Puedo comprar yo este coche nuevo a mi nombre y que se le aplique los descuentos por minúsvalía dado que va a ser utilizado para llevarla a ella?
- ¿Tendría que hacer yo algún papeleo especial por ponerlo a mi nombre?

Muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52481
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joana:

una vez que te viene aprobada la deducción, tienes 15 días para presentar la factura. si no pudieras hacer la compra durante esos 15 días, prodrías volver a solicitarla. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52528
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por joana:

Muchisimas gracias por la respuesta. Agradezco la respuesta

joana:
una vez que te viene aprobada la deducción, tienes 15 días para presentar la factura. si no pudieras hacer la compra durante esos 15 días, prodrías volver a solicitarla. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52541
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Lo mejor es que lo confirmes llamando por telf a la Agencia Tributaria para evitar tener problemas.

Te facilitamos el telf:


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y Feliz 2012!

joana:
una vez que te viene aprobada la deducción, tienes 15 días para presentar la factura. si no pudieras hacer la compra durante esos 15 días, prodrías volver a solicitarla. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53252
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo una minusvalia de 79 por ciento tengo movilidad reducida por una enfermedad rara y en un baremo que dan en el mometo en que medieron los medicos el imforme me dieron una puntuacion de 4 puntos pero hacieda dice que la puntuacion tiene que superar los 7 puntos para beneficiarme ala hora de comprar el coche con el 4 porciento en tonces no entiendo nada para que me vale el 79 porciento solo para el impueto de matriculacion.como no vallas en silla de ruedas no tedan nada por lo que sebe muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53259
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

como no tengas en los informes mas de 7 puntos no te reducen el iva yo tengo 4 y mean dicho en hacienda queno tengo derecho y mi minusvalia es de 79 por ciento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53300
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Con el 79% de minusvalía tienes derecho a la <a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/13/d...atriculacion/]exención del Impuesto de matriculación[/url] en la compra de coche nuevo.

- Sobre el tema de la movilidad reducida, si que exigen un número mínimo de puntos de baremo. Si quieres te facilitamos un número de telf de Información de la Agencia Tributaria para que corrobores que efectivamente hay que superar esos 7 puntos.


AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Sino habría que cumplir alguno de los otros requisitos indicados en el artículo superior para poderte beneficiar del Iva reducido al 4%..

Salu2

jose:
hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo una minusvalia de 79 por ciento tengo movilidad reducida por una enfermedad rara y en un baremo que dan en el mometo en que medieron los medicos el imforme me dieron una puntuacion de 4 puntos pero hacieda dice que la puntuacion tiene que superar los 7 puntos para beneficiarme ala hora de comprar el coche con el 4 porciento en tonces no entiendo nada para que me vale el 79 porciento solo para el impueto de matriculacion.como no vallas en silla de ruedas no tedan nada por lo que sebe muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...185