Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...129130131132133134135...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#154227
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Ya sabes que puedes solicitar 2 cosas en Hacienda:

- Exención del Impuesto de matriculación (mod 05)

- e Iva reducido al 4%.

Aparte de los modelos de solicitud, otra documentación que te pueden solicitar es:

- Certificación de invalidez expedida por el Instituto de
Migraciones y Servicios Sociales o por las entidades
gestoras correspondientes a las Comunidades Autónomas
que tengan transferida su gestión.

- Ficha Técnica del vehículo.

- DNI de la persona con minusvalía.

En cualquier caso, debes acudir a Hacienda para que te lo confirmen por si te piden aportar algo más.

Puedes poner el vehículo a tu nombre solicitando sus descuentos ya que cumples la condición de tener "relación de parentesco en línea directa o colateral hasta del tercer grado, inclusive."

Más información en el artículo superior.

Salu2 y esperamos que te sirva de orientación al menos.

Patricia Pvb:
Buenos dias,
Quiero comprar un coche a mi nombre pero aplicando el Iva reducido ya que mi madre tiene una invalidez permanente y la mobilidad reducida, y el coche seria para llevarla a ella.
Mi duda surje: que documentación debo aportar a hacienda? sirve con el simple hecho de ser su hija o necesito el empadronamiento o cualquier otro documento?
Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154365
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria José Rodriguez Perez:

Hola...tngo reconocida una minusvalia .hace un año he comprado una moto y la he presentado...sin vender la moto..puedo comprar otro vehiculo y beneficiarme x segunda vez dl descuento?..gracias ...un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154370
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

¡Por fin todos los papeles arreglados!

A ver si el lunes puedo ya estrenar mi flamante Volvo V40.

tucapital.es:
vaya...!! No sabemos de qué marca se trata, pero sea la que sea parece una cantidad excesiva....! (las tasas de Tráfico por matricular son 90€ aprox, el impuesto municipal unos 170€ tirando por lo alto, las placas de matrícula 15€.... quitar los plásticos al coche y lavarlo..)

Y lo único es presentar esas dos reducciones en Hacienda (la del Iva y la exención del impuesto matriculación...) y lo estás haciendo tú...

Creemos que debes renegociar esos gastos... Animo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154399
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola me gustaria informarme ya que me acaban de aprovar la incapacidad absoluta ya me han echo el presupuesto de un coche nuevo y me gustaria saber si tengo derecho al descuento del iva? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154418
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Puedes comprar más vehículos y solicitar de nuevo los beneficios por minusvalía siempre que hayan pasado más de 4 años desde la compra del último vehículo que compraste aplicando los descuentos por minusvalía.

Salu2

Maria José Rodriguez Perez:
Hola...tngo reconocida una minusvalia .hace un año he comprado una moto y la he presentado...sin vender la moto..puedo comprar otro vehiculo y beneficiarme x segunda vez dl descuento?..gracias ...un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154420
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Para el IVa tienes que tener acreditada además la Movilidad reducida.

Con la incapacidad absoluta tienes reconocido directamente un 33% de minusvalía que te da derecho a la exención del Impuesto de matriculación y del Impuesto municipal de circulación, pero no al Iva reducido..

Confírmalo de todas formas si quieres llamando a la AEAT. Te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

jose:
Hola me gustaria informarme ya que me acaban de aprovar la incapacidad absoluta ya me han echo el presupuesto de un coche nuevo y me gustaria saber si tengo derecho al descuento del iva? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154427
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Vaya!! Nos alegramos mucho! ¿Conseguiste que te rebajaran los gastos de matriculación?

Bueno, a ver si por fin puedes disfrutar ya tranquilo de tu coche Enhorabuena!

Francisco:
¡Por fin todos los papeles arreglados!

A ver si el lunes puedo ya estrenar mi flamante Volvo V40.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154480
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Sí. Pago el 4% de IVA y estoy exento del impuesto de matriculación. Del municipal mejor lo pago y luego pido que me pasen la exención del antiguo al nuevo, ya con más tiempo.

Tenia claro que cumplía todos los requisitos.

Lo del IVA ha tardado unos 10 días en tramitación telemática, el I.M. tres días, el segundo hacedlo presencialmente porque así son 48 horas, salvo que os lo tramite el vendedor.

Gracias a todos por vuestra ayuda y suerte a los demás con todo el papeleo.



tucapital.es:
Vaya!! Nos alegramos mucho! ¿Conseguiste que te rebajaran los gastos de matriculación?

Bueno, a ver si por fin puedes disfrutar ya tranquilo de tu coche Enhorabuena!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...129130131132133134135...185