Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...130131132133134135136...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#154481
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Perdón, el pago de 898 euros al concesionario todavía no sé si me lo rebajan, tengo que hablar con el gerente. Lo que he conseguido es la parte impositiva.

Francisco:
Sí. Pago el 4% de IVA y estoy exento del impuesto de matriculación. Del municipal mejor lo pago y luego pido que me pasen la exención del antiguo al nuevo, ya con más tiempo.

Tenia claro que cumplía todos los requisitos.

Lo del IVA ha tardado unos 10 días en tramitación telemática, el I.M. tres días, el segundo hacedlo presencialmente porque así son 48 horas, salvo que os lo tramite el vendedor.

Gracias a todos por vuestra ayuda y suerte a los demás con todo el papeleo.

anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154581
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

una incapacidad del 42 %,tiene un vehículo que Hola mi suegro compró hace 4 años un vehículo de Km.0 y tambien tiene a su nombre el vehículo de mi marido que tiene ya 12 años.Ninguno de los dos vehículos fueron comprados con la reducción de Iva,ahora quiere comprar otro vehículo y beneficiarse de la reducción del Iva (del 21% al 4%)y nos dicen en el concesionario que no puede tener 3 vehículos a su nombre.Es posible?muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154587
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí es posible.

Lo único que Hacienda exige para la aplicación de los beneficios fiscales por minusvalía (exención del Impuesto de matriculación e Iva reducido) es que no se puede comprar un vehículo con estos descuentos, si se ha comprado otro de esta manera hace menos de 4 años.

En vuestro caso los otros coches no se han comprado con descuentos por minusvalía, así que podéis comprarlo así ahora.

Y no influye para nada el número de coche que ya tenga a su nombre. Eso da igual.

Lo único es que para el concesionario es más sencillo de tramitar si se trata de una "compra normal" sin tener que aplicar esos dtos....

Si te ponen más pegas avísanos, ok! Y mira precio en más concesionarios...

Salu2

Marta:
una incapacidad del 42 %,tiene un vehículo que Hola mi suegro compró hace 4 años un vehículo de Km.0 y tambien tiene a su nombre el vehículo de mi marido que tiene ya 12 años.Ninguno de los dos vehículos fueron comprados con la reducción de Iva,ahora quiere comprar otro vehículo y beneficiarse de la reducción del Iva (del 21% al 4%)y nos dicen en el concesionario que no puede tener 3 vehículos a su nombre.Es posible?muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154645
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Hola tengo un 65% de minusvalía y mi madre trabaja en la ONCE tendría derecho al descuento del Iva

tucapital.es:
Hola

Puedes comprar más vehículos y solicitar de nuevo los beneficios por minusvalía siempre que hayan pasado más de 4 años desde la compra del último vehículo que compraste aplicando los descuentos por minusvalía.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154646
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Sí, ya que tu madre por pertenecer a la ONCE ya tiene acreditada la movilidad reducida y puede acogerse al Iva reducido al 4%.

Salu2

Jose Antonio:
Hola tengo un 65% de minusvalía y mi madre trabaja en la ONCE tendría derecho al descuento del Iva
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154730
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki A.:

Hola buenos dias:

Me gustaría saber que puntuación hay que tener en la taba de movilidad para que te apliquen el IVA reducido del 4%. Yo tengo un nivel 4. Con eso sería suficiente?

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154778
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Creemos que es un 7, pero lo mejor es que lo confirmes con la AEAT antes de nada. Te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Iñaki A.:
Hola buenos dias:

Me gustaría saber que puntuación hay que tener en la taba de movilidad para que te apliquen el IVA reducido del 4%. Yo tengo un nivel 4. Con eso sería suficiente?

Gracias y un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154797
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Hola,
Tengo 34% + Movilidad reducida y quería comprar una moto y no sé si las motos también entran dentro del IVA reducido al 4%. Es así?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...130131132133134135136...185