Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...131132133134135136137...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#154852
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Sí, las motos también.

Lo único es que normalmente el mayor ahorro se obtiene en los coches y dado que sólo se puede comprar un vehículo con estos descuentos cada 4 años, la gente suele reservarlo para cuando se compra un coche.

Pero si no tienes pensado comprar coche nuevo en ese tiempo, aplícalo ahora y ya está.

Ya sabes que hay que solicitarlo a Hacienda siempre antes de la matriculación.

Salu2

Alvaro:
Hola,
Tengo 34% + Movilidad reducida y quería comprar una moto y no sé si las motos también entran dentro del IVA reducido al 4%. Es así?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155665
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por julio matias gil:

Tengo un hijo con sindrome de dawn.En dos ocasiones anteriores,tuve el beneficio del iva reducido al 4%.El ultimo concretamente hace 9 años,ahora necesito cambiar de coche y he ido,a la agencia tributaria, y me lo han denegado.Mi hijo tiene una discapacidad del 67% y movilidad reducida 0.apesar de ello mi hijo necesita ir acompañado, cuando sale de casa,tanto,para pasear,como para viajar en transporte publico.Mi pregunta es,si en anteriores ocasiones se me ha aplicado el iva reducido .....porque ahora no Gracias buenas tardes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155690
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 43
Hola.

Para aplicar el IVA reducido exigen tener Certificada la Movilidad reducida. Al no disponer de ese documento tu hijo, no se aplicaría ese Iva reducido.

Quizás lo que te aplicaron entonces fue la exención del Impuesto de matriculación... A eso sí que tienes derecho al tener minusvalía superior al 33%.

Salu2 y ánimo con el papeleo.

julio matias gil:
Tengo un hijo con sindrome de dawn.En dos ocasiones anteriores,tuve el beneficio del iva reducido al 4%.El ultimo concretamente hace 9 años,ahora necesito cambiar de coche y he ido,a la agencia tributaria, y me lo han denegado.Mi hijo tiene una discapacidad del 67% y movilidad reducida 0.apesar de ello mi hijo necesita ir acompañado, cuando sale de casa,tanto,para pasear,como para viajar en transporte publico.Mi pregunta es,si en anteriores ocasiones se me ha aplicado el iva reducido .....porque ahora no Gracias buenas tardes
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155803
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Mi padre tiene una movilidad reducida y una ayuda de la ley de dependencia, necesito comprar un coche para poder trasladarlo a el pero el coche lo conduciría yo. Me puedo beneficiar de esta ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155822
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 43
Sí, puedes beneficiarte. Puedes comprar el coche a su nombre o sino al tuyo si cumples lo indicado en el artículo superior en el punto "¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Comprándolo a su nombre tendrías derecho a:

- Iva reducido
- Exención impuesto matriculación
- Exención Impuesto municipal de circulación (si lo pones a tu nombre no tendrías derecho a esta exención)

No importa que el coche lo vayas a conducir tú y no él. El sólo es el titular (no quiere decir que lo tenga que conducir él, así que por eso no te preocupes)

Salu2!

Maite:
Mi padre tiene una movilidad reducida y una ayuda de la ley de dependencia, necesito comprar un coche para poder trasladarlo a el pero el coche lo conduciría yo. Me puedo beneficiar de esta ayuda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156120
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Hola, mi padre tiene movilidad reducida, compro vehículo nuevo hace 6 años y le aplicaron el iva reducido 4%. Ahora ha ido a comprar otro vehículo nuevo adicional a su nombre y le dicen en el concesionario que para aplicarle de nuevo el iva reducido del 4% tiene que traspasar el vehículo anterior a otra persona, por ejemplo a un familiar.

Teníamos entendido que para aplicar el 4% de iva, únicamente debían pasar 4 años entre vehículo y vehiculo, independientemente del número de coches que ya tenga a su nombre sean nuevos y hayan tenido aplicado ya este iva reducido del 4%.

Muchas gracias por su ayuda!.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156127
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan jose perez:

voy a comprar un coche de segunda mano y tengo un 65% dediscapacidad y un 8 de movilidad tengo derecho a pagar el 4% encuenta del 21 del iva esperando una respuesta att..juan jose
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156138
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 43
Hola

No, no tiene que hacer eso. Puede mantener su coche comprado hace 6 años y adquirir uno nuevo ahora sin problema (puesto que ya han pasado los 4 años de tiempo entre la compra de uno y otro que exige la ley)

Así que no hagais caso.

Salu2!!

javier:
Hola, mi padre tiene movilidad reducida, compro vehículo nuevo hace 6 años y le aplicaron el iva reducido 4%. Ahora ha ido a comprar otro vehículo nuevo adicional a su nombre y le dicen en el concesionario que para aplicarle de nuevo el iva reducido del 4% tiene que traspasar el vehículo anterior a otra persona, por ejemplo a un familiar.

Teníamos entendido que para aplicar el 4% de iva, únicamente debían pasar 4 años entre vehículo y vehiculo, independientemente del número de coches que ya tenga a su nombre sean nuevos y hayan tenido aplicado ya este iva reducido del 4%.

Muchas gracias por su ayuda!.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...131132133134135136137...185