Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...132133134135136137138...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#156139
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 43
Sí, por lo que comentas sí que tendrías derecho a:

- Iva reducido al 4%
- exención del impuesto de matriculación
- y Exención del impuesto municipal de circulación (salvo que éste ya lo estés aplicando para otro vehículo.)

Salu2 y suerte con la compra.

juan jose perez:
voy a comprar un coche de segunda mano y tengo un 65% dediscapacidad y un 8 de movilidad tengo derecho a pagar el 4% encuenta del 21 del iva esperando una respuesta att..juan jose
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156221
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por javier:

He ido a hacienda y me dicen que para beneficiarse del iva 4% no puede tener ningun vehiculo a su nombre haya pasado 4 años o no...

javier:
Hola, mi padre tiene movilidad reducida, compro vehículo nuevo hace 6 años y le aplicaron el iva reducido 4%. Ahora ha ido a comprar otro vehículo nuevo adicional a su nombre y le dicen en el concesionario que para aplicarle de nuevo el iva reducido del 4% tiene que traspasar el vehículo anterior a otra persona, por ejemplo a un familiar.

Teníamos entendido que para aplicar el 4% de iva, únicamente debían pasar 4 años entre vehículo y vehiculo, independientemente del número de coches que ya tenga a su nombre sean nuevos y hayan tenido aplicado ya este iva reducido del 4%.

Muchas gracias por su ayuda!.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156229
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 43
Hola de nuevo Javier.

Vaya pues es la primera vez que lo oímos, y mira que han pasado casos de todo tipo por aquí, y en ninguna normativa hemos visto esa condición reflejada...

Una vez pasados los 4 años, el vehículo ya queda exento por lo que no es lógico lo que te dicen..

Te aconsejamos pedir una última opinión para confirmarlo. Para ello te facilitamos el telf de información de la AEAT y a ver qué te comentan:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Y ya nos dirás si llamas a ver qué te dicen. Es rarísimo. (no llames desde un móvil salvo que tengas tarifa plana. Mejor siempre un fijo para los 901.)

Salu2!

javier:
He ido a hacienda y me dicen que para beneficiarse del iva 4% no puede tener ningun vehiculo a su nombre haya pasado 4 años o no...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156326
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 0
Buenos días. Mi madre tiene una discapacidad del 75% con movilidad reducida de 7 puntos. Yo quisiera comprarme un coche y beneficiarme del iva reducido. El coche lo tendría que comprar a nombre de mi madre no es así? Luego está la opción de matricularlo a nombre de mi madre o el mío no?

Decir que mi madre no conduce ni tiene carnet de conducir.
Yo ya tengo un coche del que soy titular.
Usaría el coche para transportarla a ella de forma puntual, pero no habitual.

En este caso me concederían el iva reducido? Tengo que pedir permiso primero a Hacienda? Tengo que obtener un papel/certificado o algo antes de comprar el coche? Tengo que presentarlo al concesionario? O se encarga el concesionario de todo?

En el ayuntamiento puede figurar mi madre como propietaria del vehículo para no pagar impuesto de circulación? Y si lo matriculo a mi nombre aunque tenga ya otro coche habría algún problema?

Si me para la policía/guardia civil tengo que presentar papeles de mi madre? Me pueden poner algún problema si conduzco y no va ella?

A la hora de la declaración de la renta de mis padres tendrían que declarar la compra del coche? Les afectaría de algún modo en la declaración?


Son muchas dudas. Gracias!
jjsantos_78
jjsantos_78
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156368
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Buenas tardes,
el coche matriculado con iva reducido debe ser de uso exclusivo para el transporte de la persona minusválida? Mi hermano es tetrapléjico y vive con mi madre(anciana) en mi mismo pueblo, y el coche se usaría para llevarle a él cuando lo necesite(médicos, revisiones, hacer compra, etc), pero claro, también sería el coche familiar. Tendría algún problema con hacienda o sería justificable el uso en ese caso?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156370
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por julia arbona tormo:

tego minusvalia del 39%..tendria derecho al iva reducido del 4%..

gracias por el foro...

un saldo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156381
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Begoña:

Mi marido tiene reconocida incapacidad del 67 y vamos a comprar coche a su nombre el conduce a veces y yo le llevo a tratamientos que necesita que descuentos nos tienen que aplicar..? Y hay algún problema en que conduzca yo...?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156397
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 8 Años Karma: 43
En vuestro caso tenéis derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación (por tener minusvalía superior al 33%)
- Exención del Impuesto municipal de circulación (se solicita en el ayuntamiento una vez matriculado el vehículo)

- Para el IVA reducido al 4% es necesario tener la movilidad reducida certificada, y no sabemos si ese es vuestro caso...

No hay problema en que lo utilices tú. Si algún día te paran los agentes no te van a decir nada por ello.

Eso sí, si algún día os visitara alguien de Hacienda, debéis indicar sólo " que el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía". No reconozcas que lo utilizas para ninguna otra cosa.

Salu2

Begoña:
Mi marido tiene reconocida incapacidad del 67 y vamos a comprar coche a su nombre el conduce a veces y yo le llevo a tratamientos que necesita que descuentos nos tienen que aplicar..? Y hay algún problema en que conduzca yo...?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...132133134135136137138...185