Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...136137138139140141142...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#157762
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús manuel:

Tengo un 33%de minusvalía me han aprobado una incapacidad absoluta permanente, por una enfermedad grave que tengo,quería comprar un coche nuevo tengo derecho al descuento del iva gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157765
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Con el 33% de minusvalía y de la aprobación de la incapacidad absoluta permanente tienes derecho a:

- exención del Impuesto de matriculación
- exención del Impuesto municipal de circulación

Pero para solicitar el Iva reducido debes tener además acreditada la movilidad reducida tal como indicamos en el artículo superior.

Salu2

Jesús manuel:
Tengo un 33%de minusvalía me han aprobado una incapacidad absoluta permanente, por una enfermedad grave que tengo,quería comprar un coche nuevo tengo derecho al descuento del iva gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157784
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Márquez:

Mi esposa tiene reconocido el 71% de invalidez. Ya han pasado cuatro años de la compra del anterior vehículo con el iva al 4%.
¿SE puede comprar ahora otro coche eon la misma reducción del iva aunque el mismo esté ya matriculado y lo venda un concesionario oficial de marca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157792
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Al haber transcurrido más de 4 años desde la compra del anterior, puede comprar un nuevo vehículo y volver a aplicar todos los beneficios por minusvalía.

Pero el vehículo debe ser nuevo y sin matricular (no se pueden aplicar ni a los coches KM0 porque ya estásn matriculados, ni a los de segunda mano u ocasión..)

Salu2

Pedro Márquez:
Mi esposa tiene reconocido el 71% de invalidez. Ya han pasado cuatro años de la compra del anterior vehículo con el iva al 4%.
¿SE puede comprar ahora otro coche eon la misma reducción del iva aunque el mismo esté ya matriculado y lo venda un concesionario oficial de marca?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157811
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Pedro:

Mi padre de 73 años es invidente y tiene la movilidad reducida. Le tengo que llevar al médico y al centro auditivo a regularles los aparatos de sordera o a revisones togdas la semanas. Me tengo que comprar ahora un coche y quisiera ponerselo a su nombre para reducion de IVA. El no tiene coche. Es conyuque a cargo y no dispone del dinero para comparaselo. A leer que esto de que no es necesario que lo matricule la persona de movilidad reducida, mis preguntas son:Me reduccirian a mi al 4 % el IVA? Estaría exento del Impuesto de matrilación? estaría exento del impuesto municipal de circulación? Concederian la tarjeta de estacionamiento para minusvalidos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157818
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Se puede matricular a nombre de otra persona que no sea quien tiene la minusvalía y solicitar los descuentos siempre que estés en alguno de los casos que indicamos en:

"¿Es obligatorio matricularlo a nombre de la persona con minusvalía?"

Podrías solicitar:

- Iva reducido al 4% (si está afiliado a la ONCE o dispone de Certificado que acredite la movilidad reducida)
- Exención del Impuesto de matriculación.

La exención del Impuesto municipal de circulación no podrás solicitarla ya que en el ayuntamiento exigen que el coche esté a nombre de la persona con minusvalía.

Respecto a la tarjeta de estacionamiento para minusválidos no te lo podemos confirmar. Tendrías que consultarlo.

--

Pero importante! Si lo matriculas a tu nombre, ten en cuenta que si algún inspector de Hacienda os visitara tenéis que indicar que "el vehículo es para uso exclusivo de la persona con minusvalía".

Si reconoces que lo utilizas aunque muy puntual para algo más te sancionarán y tendréis que devolver lo ahorrado...

Salu2

Juan Pedro:
Mi padre de 73 años es invidente y tiene la movilidad reducida. Le tengo que llevar al médico y al centro auditivo a regularles los aparatos de sordera o a revisones togdas la semanas. Me tengo que comprar ahora un coche y quisiera ponerselo a su nombre para reducion de IVA. El no tiene coche. Es conyuque a cargo y no dispone del dinero para comparaselo. A leer que esto de que no es necesario que lo matricule la persona de movilidad reducida, mis preguntas son:Me reduccirian a mi al 4 % el IVA? Estaría exento del Impuesto de matrilación? estaría exento del impuesto municipal de circulación? Concederian la tarjeta de estacionamiento para minusvalidos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158202
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

me ha servido de mucho.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158235
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Fenomenal! Para eso estamos!!

Gracias por visitar nuestra web

mari:
me ha servido de mucho.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...136137138139140141142...185