Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...137138139140141142143...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#158561
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 0
Burtelon escribió:
Bien, ya esta concedida, al no haber matricula ni coche en realidad caducará a pesar de que se lo he enviado al vendedor que de momento ni me ha contestado

He llamado al teléfono que has facilitado y me han dicho que tengo que ir a la oficina que me corresponde para solicitar prorroga o bien cancelar y volver a pedirlo en una fecha más próxima a la entrega del vehiculo.

Intentare acercarme a la oficina para hacer la consulta ya que ahora con el colapso de la renta 2015 esta hacienda con largas colas, pero lo he de hacer.

Saludos, iré informando y gracias

PreguntasFrecuentes escribió:
Burtelon escribió:
Hola

Yo tengo pedido el coche pero seguramente llegue entre Junio y Julio de este año 2016, ya había pedido hace dos días la exención y a esperas de recibirla, leo por aquí que tiene una caducidad...

En el caso de que el coche llegue más tarde que la exención y esta caducara, ¿podemos volver a solicitarla?

En casa somos dos con movilidad reducida, hemos hecho la solicitud a mi nombre para llevar a mi mujer, ¿podría pedirla para mi y la persona yo mismo? el único carnet de conducir en la familia es el mio y el día que no lleve a mi mujer no quisiera tener problemas ya que el coche no sera solo destinado a su transporte sino al mio también...

¿Como se anula una petición y se vuelve a gestionar?

Saludos y por anticipado, gracias

Edito: El coche tiene la fecha de entrega teorica el 30/06/16, si me dan la exención antes y caduca ¿que hago?


Hola.

Sí, podrías volver a solicitarla volviendo a presentar la documentación de nuevo al carecer la anterior de validez por estar caducada.

En cualquier caso, antes de llegar a ese punto lo mejor es que lo consultes con la AEAT por si hubiera alguna forma de prorrogarla y te confirmen exactamente y no encontrarte con imprevistos de última hora..

Te facilitamos el telf y a ver qué te comentan:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

- Por otro lado, no hay problema en que conduzcas tú el coche y si te paran los agentes no te van a decir nada aunque no vaya ella, no te preocupes.

ESO SI, si algún día un inspector de Hacienda se presenta en vuestra casa, NUNCA reconozcas que también utilizas el coche para otras cosas puntuales que no sean el traslado de la persona con minusvalía, o te sancionarán y te tocará devolver lo ahorrado.

Di únicamente que el "coche es para uso exclusivo de la persona con minusvalía", nada más.

Salu2


Finalmente me acerqué a hacienda, me dijeron que tomaban nota y que no me preocupara, que no hacia falta solicitarlo de nuevo.
Ahora en el concesionario están tramitando la matriculación y estoy cruzando los dedos para que no haya inconvenientes.
Burtelon
Burtelon
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/06/2016 10:51 por Burtelon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158634
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Al pagar el vehículo imaginamos que te han descontado del precio todo lo referente a la minusvalía. verdad?

No abones nunca la totalidad del vehículo sin que te descuenten lo referente al Impuesto de matriculación esperando que te lo reembolsen después, porque no lo harán.

Salu2 y ya nos seguirás contando. Qué ganas tendrás de que acabe todo y estrenar tu coche nuevo. Animo pero no dejes de estar pendiente del papeleo.



Burtelon escribió:
Burtelon escribió:
Bien, ya esta concedida, al no haber matricula ni coche en realidad caducará a pesar de que se lo he enviado al vendedor que de momento ni me ha contestado

He llamado al teléfono que has facilitado y me han dicho que tengo que ir a la oficina que me corresponde para solicitar prorroga o bien cancelar y volver a pedirlo en una fecha más próxima a la entrega del vehiculo.

Intentare acercarme a la oficina para hacer la consulta ya que ahora con el colapso de la renta 2015 esta hacienda con largas colas, pero lo he de hacer.

Saludos, iré informando y gracias

PreguntasFrecuentes escribió:
Burtelon escribió:
Hola

Yo tengo pedido el coche pero seguramente llegue entre Junio y Julio de este año 2016, ya había pedido hace dos días la exención y a esperas de recibirla, leo por aquí que tiene una caducidad...

En el caso de que el coche llegue más tarde que la exención y esta caducara, ¿podemos volver a solicitarla?

En casa somos dos con movilidad reducida, hemos hecho la solicitud a mi nombre para llevar a mi mujer, ¿podría pedirla para mi y la persona yo mismo? el único carnet de conducir en la familia es el mio y el día que no lleve a mi mujer no quisiera tener problemas ya que el coche no sera solo destinado a su transporte sino al mio también...

¿Como se anula una petición y se vuelve a gestionar?

Saludos y por anticipado, gracias

Edito: El coche tiene la fecha de entrega teorica el 30/06/16, si me dan la exención antes y caduca ¿que hago?


Hola.

Sí, podrías volver a solicitarla volviendo a presentar la documentación de nuevo al carecer la anterior de validez por estar caducada.

En cualquier caso, antes de llegar a ese punto lo mejor es que lo consultes con la AEAT por si hubiera alguna forma de prorrogarla y te confirmen exactamente y no encontrarte con imprevistos de última hora..

Te facilitamos el telf y a ver qué te comentan:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

- Por otro lado, no hay problema en que conduzcas tú el coche y si te paran los agentes no te van a decir nada aunque no vaya ella, no te preocupes.

ESO SI, si algún día un inspector de Hacienda se presenta en vuestra casa, NUNCA reconozcas que también utilizas el coche para otras cosas puntuales que no sean el traslado de la persona con minusvalía, o te sancionarán y te tocará devolver lo ahorrado.

Di únicamente que el "coche es para uso exclusivo de la persona con minusvalía", nada más.

Salu2


Finalmente me acerqué a hacienda, me dijeron que tomaban nota y que no me preocupara, que no hacia falta solicitarlo de nuevo.
Ahora en el concesionario están tramitando la matriculación y estoy cruzando los dedos para que no haya inconvenientes.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158662
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Carmen:

Estamos tramitando la movilidad reducida y tengo entendido que cuando la Agencia Tributaria, concede la reducción del IVA se tiene 15 dias para matricular el vehículo, pero dicho coche me va a tardar 3 meses en llegar, entonces como lo hago? me espero a presentar la documentación 3 meses pero puedo solicitar el coche igualmente? porque si presento la documentación y no me llega el coche que pasa?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158750
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

En Hacienda han rechazado el trámite porque el interesado tiene un coche ya a su nombre. Es lo que la gestoria del concesionario nos ha dicho. ¿Puede ser?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158787
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Sí, así es. Puedes pedir el coche ya, pero esperar un poco para solicitar el IVA reducido, hasta que el concesionario tenga fecha prevista de entrega.

Salu2

Mª Carmen:
Estamos tramitando la movilidad reducida y tengo entendido que cuando la Agencia Tributaria, concede la reducción del IVA se tiene 15 dias para matricular el vehículo, pero dicho coche me va a tardar 3 meses en llegar, entonces como lo hago? me espero a presentar la documentación 3 meses pero puedo solicitar el coche igualmente? porque si presento la documentación y no me llega el coche que pasa?. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158788
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Para poder solicitar los descuentos por minusvalía, tienen que haber transcurrido más de 4 años desde la compra del último coche adquirido con estos descuentos.

El problema no es que tenga ya otro coche a su nombre, sino que no hayan transcurrido esos 4 años.

Salu2

Yolanda:
En Hacienda han rechazado el trámite porque el interesado tiene un coche ya a su nombre. Es lo que la gestoria del concesionario nos ha dicho. ¿Puede ser?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158817
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Estoy en tramites para comprar coche nuevo. Tengo reconocida una minusvalía del 67% y 7 puntos de movilidad.
He llevado un certificado donde constan estos datos, pero ahora me dicen desde el concesionario que necesitan un documento donde sale el grado y el tipo de minusvalía que es.
Que lo piden desde trafico ¿?¿?
Sabríais decirme si es necesario esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158820
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fran:

Buenas tardes,
Soy tutor legal de una persona con minusvalía. Voy a comprar un coche que usará dicha persona, pero no en todos los casos. Ya sé que si lo pongo a mi nombre puedo solicitar la exención del pago del impuesto de matriculación y la aplicación del tipo reducido del IVA al 4%. Sé que si un inspector me investiga, tendría que decir que el coche es de 'uso exclusivo para esta persona'. Mi comentario es, si lo pongo a nombre de esta persona, ¿qué ocurre con el seguro del coche? Se trata de una persona con deficiencias intelectuales, incapaz de tramitar o firmar nada. ¿Cualquier compañía de seguros me haría una póliza a mi nombre a pesar de que el coche está a nombre de una persona con este tipo de minusvalía?
Muchas gracias por vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...137138139140141142143...185