Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...141142143144145146147...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#160691
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manel reyes:

Tengo un 78% de minusvalia pero no movilidad reducida tengo derecho al 4%de descuento de un vehiculo nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160711
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Con ese porcentaje de minusvalía tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación, y también a la del Impuesto municipal de circulación.

Pero para el IVa reducido debes tener además certificada la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

Ramon:
Pertenezco a la comunidad de Extremadura y tengo reconocido el 52% de invalidez y sin movilidad reducida. Tengo derecho al 4% de pago de IVA por la compra de un vehículo nuevo. Por favor caso positivo que documentación tengo que aportar. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160712
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Con ese porcentaje de minusvalía tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación, y también a la del Impuesto municipal de circulación.

Pero para el IVa reducido debes tener además certificada la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior y no sabemos si lo cumples.

Salu2

coiro:
Buenas,
Tengo minusvalia 89% estamos interesados comprar una furgoneta camper, tendría descuento y el iva pondrian el reducido?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160713
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Con ese porcentaje de minusvalía tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación, y también a la del Impuesto municipal de circulación.

Pero para el IVa reducido debes tener además certificada la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior.

Salu2

manel reyes:
Tengo un 78% de minusvalia pero no movilidad reducida tengo derecho al 4%de descuento de un vehiculo nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160742
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paco:

hola

mi porcentaje de minusvalia es de 45%
el precio de matriculacion imagino que sera a nivel nacional (me gustaria saber a cuanto asciende)
¿que porcentaje de descuento se aplica?

en cuanto al impuesto de circulacion... debo pagarlo cuando adquiera otro coche nuevo? (en el concesionario me dicen que debe estar pagado antes de la entrega del coche nuevo, aunque dudan si el ayuntamiento me devolveria el importe ya pagado).
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160756
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

La cantidad que te ahorres depende de las emisiones de CO2 que emita el vehículo que te vayas a comprar, ya que en función de eso corresponde el % de Impuesto de matriculación que te tocaría pagar (y que te ahorrarías en tu caso..)

Dinos qué CO2 emite el coche nuevo y te indicamos más exactamente.

--

El impuesto municipal de circulación hay que pagarlo al matricular el coche (va incluido en lo que te cobre el concesionario por Gastos de matriculación).

Una vez que el coche esté matriculado, debes acudir a tu ayuntamiento a solicitar la exención del Impuesto de circulación y te lo empezarán a aplicar a partir del año siguiente en que lo solicites.

El impuesto ya pagado no te lo devolverán.

Salu2

paco:
hola

mi porcentaje de minusvalia es de 45%
el precio de matriculacion imagino que sera a nivel nacional (me gustaria saber a cuanto asciende)
¿que porcentaje de descuento se aplica?

en cuanto al impuesto de circulacion... debo pagarlo cuando adquiera otro coche nuevo? (en el concesionario me dicen que debe estar pagado antes de la entrega del coche nuevo, aunque dudan si el ayuntamiento me devolveria el importe ya pagado).
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160786
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola:
Voy a comprar un coche para mi padre que tiene derecho a reduccion de iva al 4%. Mi pregunta es,si pongo el coche a mi nombre a partir de los 4 años de la compra el coche dejaria de ser de uso exclusivo para el discapacitado y podria pasar a utilizarlo yo como mi vehiculo personal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160800
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Sí, una vez que pasen 4 años desde la matriculación del vehículo ya puedes hacer lo que queráis con él: venderlo, traspasarlo a tu nombre...y conducirlo y utilizarlo para lo que querais sin problema.

Salu2

Luis:
Hola:
Voy a comprar un coche para mi padre que tiene derecho a reduccion de iva al 4%. Mi pregunta es,si pongo el coche a mi nombre a partir de los 4 años de la compra el coche dejaria de ser de uso exclusivo para el discapacitado y podria pasar a utilizarlo yo como mi vehiculo personal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...141142143144145146147...185