Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#161745
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

voy a comprar un coche nuevo mi pregunta es la sigiente teno un66 por ciento de minusvalia no reducida tengo reducion del 21% o tengo que pagar la matriculacion del coche nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161748
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hace 1 año compré un coche con las bonificaciones de minusvalía con movilidad reducida (exención del impuesto de matriculación e IVA del 4%). Ahora quiero cambiar de coche. ¿Qué trámites he de seguir para volver a beneficiarme de las mismas bonificaciones en la compra del vehículo nuevo, efectuando la devolución de las anteriores? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161755
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

En tu caso tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación al tener minusvalía superior al 33%.

También puedes solicitar la exención del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento.

Pero no tienes derecho al IVA reducido al 4% al no tener certificada la movilidad reducida...

Salu2

juan jose:
voy a comprar un coche nuevo mi pregunta es la sigiente teno un66 por ciento de minusvalia no reducida tengo reducion del 21% o tengo que pagar la matriculacion del coche nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161756
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Debes acudir a Hacienda a liquidar los impuestos ahorrados en su día (allí te facilitarán la liquidación de lo que debes abonar)

Y una vez hecho esto, podrás volver a comprar otro vehículo nuevo, volviendo a solicitar los beneficios por minusvalía de nuevo antes de que se matricule.

Salu2

Isabel:
Hace 1 año compré un coche con las bonificaciones de minusvalía con movilidad reducida (exención del impuesto de matriculación e IVA del 4%). Ahora quiero cambiar de coche. ¿Qué trámites he de seguir para volver a beneficiarme de las mismas bonificaciones en la compra del vehículo nuevo, efectuando la devolución de las anteriores? Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161761
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenos días,
En relación a mi consulta anterior: al hacer la liquidación de los impuestos, no se tiene en cuenta el plazo de los 4 años para la nueva adquisición de vehículo con el mismos beneficios?
Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161770
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Mata:

Tego un coche comprado con el iva al 4% y me faltan unos meses para que cumpla los 4 años, y tengo comprador, ¿que penalización tengo que pagar por esos meses? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161771
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Mata:

Muchas gracias, aproximadamente no se sabe el porcentaje? perdón y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161786
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por j.carlos:

buenos dias .
tengo un grado total de minusvalia del 33% quisiera comprar una furgoneta camper vivienda ¿de que estaria esento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...185