Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...144145146147148149150...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#161792
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Si transcurren 4 años desde la matriculación del primer coche, podrías comprarte otro nuevo volviendo a solicitar todos los descuentos por minusvalía de nuevo (sin tener que liquidar nada)

- Si lo vendes antes de que hayan pasado esos 4 años, tendrás que liquidar los impuestos ahorrados en su día. Y hecho esto podrás comprarte otro vehículo volviendo a solicitar los descuentos por misnuvalía.

En eso influye el tema de los 4 años. Esperamos haberte aclarado. A veces no es fácil explicarse por escrito

Si tienes alguna duda más por aquí seguimos ok

Salu2!

Isabel:
Buenos días,
En relación a mi consulta anterior: al hacer la liquidación de los impuestos, no se tiene en cuenta el plazo de los 4 años para la nueva adquisición de vehículo con el mismos beneficios?
Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161793
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

En principio tendrías que devolver todo lo ahorrado, haciendo liquidación en Hacienda de todos los impuestos ahorrados en su día (creemos que no hacen prorrateo)

Dado que la cuantía a liquidar puede ser importante, lo mejor es que lo confirmes si quieres con Hacienda. Te facilitamos el telef:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Puedes negociar y llegar a un acuerdo con tu comprador para que no se transfiera antes de esos meses.

Salu2

Juan Mata:
Tego un coche comprado con el iva al 4% y me faltan unos meses para que cumpla los 4 años, y tengo comprador, ¿que penalización tengo que pagar por esos meses? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161794
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Podrías solicitar en Hacienda la liquidación de lo que tendrías que abonar, para así saber la cantidad exacta y ver si te merece la pena esperar para vender el coche.

Tendrías que devolver también el Impuesto de matriculación si en su día también solicitaste esa exención...

Salu2

Juan Mata:
Muchas gracias, aproximadamente no se sabe el porcentaje? perdón y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161795
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

Con esa minusvalía estarías exento del Impuesto de matriculación en Hacienda y también puedes solicitar la exención del Impuesto de circulación en tu ayuntamiento.

Salu2

j.carlos:
buenos dias .
tengo un grado total de minusvalia del 33% quisiera comprar una furgoneta camper vivienda ¿de que estaria esento?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161799
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por j.carlos:

perdona y si mi hijo menor de edad y con el mismo grado de minusvalia, seriamos dos en este caso, tendriamos los mismos requisitos.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161802
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Si tu hijo tiene la misma minusvalía los descuentos matriculando a su nombre serían los mismos.

Salu2

j.carlos:
perdona y si mi hijo menor de edad y con el mismo grado de minusvalia, seriamos dos en este caso, tendriamos los mismos requisitos.Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161807
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Hola tengo un 36 % de minusválida y necesito comprar un coche, quisiera saber si tengo el descuento del IVA, en lugar de un 21, el 4%, no tengo movilidad reducida
Y si tengo que solicitar algún papel en Hacienda o en servicios sociales
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#161857
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

No. Para tener derecho al IVA reducido es necesario acreditar la movilidad reducida o pertenecer a alguno de los casos indicados en el artículo superior (desplazarse en silla de ruedas, pertenecer a la ONCE..)

Pero al menos con la minusvalía superior al 33% tienes derecho a la exención del Impuesto de matriculación (se solicita en Hacienda SIEMPRE antes de la matriculación del vehículo)

Y también a la exención del Impuesto municipal de circulación (se solicita en tu ayuntamiento después de la matriculación)

Salu2!

Montse:
Hola tengo un 36 % de minusválida y necesito comprar un coche, quisiera saber si tengo el descuento del IVA, en lugar de un 21, el 4%, no tengo movilidad reducida
Y si tengo que solicitar algún papel en Hacienda o en servicios sociales
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...144145146147148149150...185