Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...147148149150151152153...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#162396
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola, debido a una enfermedad desde hace 7 años tengo una incapacidad total absoluta con grado de discapacidad del 46%. En todos estos años mis deficiencias no han mejorado mas bien a sido al contrario. El caso es que hace muy poco pedí una revisión por empeoramiento y ahora tengo la misma incapacidad y el mismo porcentaje pero me han dado los 7 puntos de movilidad reducida y por lo tanto SI supero el baremo de movilidad. La diferencia que hay es que antes de la revisión la discapacidad era indefinida pero sin movilidad reducida y ahora me indican que el grado de discapacidad es de carácter provisional hasta el 10/2017. Mis preguntas son ¿Tengo derecho a la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida? ¿Tengo derecho a la compra de un vehículo con el iva reducido del 4%? ¿Que pasaría si compro un vehículo con el iva reducido y en la siguiente revisión no me dan la movilidad reducida?

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162429
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Ahora sí cumples las condiciones para comprar un vehículo nuevo y solicitar los descuentos por minusvalía.

Así que podrías beneficiarte de:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Iva reducido al 4%

Y por otro lado:

- Exención del Impuesto municipal de circulación (éste se solicita en el ayuntamiento una vez matriculado el coche). Los anteriores se solicitan en Hacienda siempre ANTES de la matriculación del vehículo.

Eso sí, tendrías que comprarlo antes de oct de 2017. Si lo compras antes de esa fecha no hay problema, no pasa nada si luego no te dan la movilidad reducida, el coche ya está comprado, pagado y todo hecho. No habría problema.

Si lo compras después de esa fecha, te revisan y ya no te dan la movilidad reducida ya no lo podrías comprar con el Iva reducido.

ahora tienes derecho también a la tarjeta de aparcamiento.

Salu2 y esperamos haberte aclarado un poco al menos.

Manuel:
Hola, debido a una enfermedad desde hace 7 años tengo una incapacidad total absoluta con grado de discapacidad del 46%. En todos estos años mis deficiencias no han mejorado mas bien a sido al contrario. El caso es que hace muy poco pedí una revisión por empeoramiento y ahora tengo la misma incapacidad y el mismo porcentaje pero me han dado los 7 puntos de movilidad reducida y por lo tanto SI supero el baremo de movilidad. La diferencia que hay es que antes de la revisión la discapacidad era indefinida pero sin movilidad reducida y ahora me indican que el grado de discapacidad es de carácter provisional hasta el 10/2017. Mis preguntas son ¿Tengo derecho a la tarjeta de aparcamiento por movilidad reducida? ¿Tengo derecho a la compra de un vehículo con el iva reducido del 4%? ¿Que pasaría si compro un vehículo con el iva reducido y en la siguiente revisión no me dan la movilidad reducida?

Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162454
Re: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola voy a exponemos mi situación, tengo una hija de 7 años con una discapacidad visual del 79 por ciento, nos han dicho que la tenemos que afiliar a la ONCE. En el certificado de minusvalía pone grado de movilidad reducida 0, mi pregunta es la siguiente. ¿podemos acogernos al iva reducido en la adquisición de un coche dado que según el artículo que regula esta condición pone textualmente que se considerarán personas con movilidad reducida a todas las personas ciegas con deficiencia visual grave y en todo caso a las personas que estén afiliadas a la ONCE y así lo demuestren mediante en certificado expedido por dicha asociación?
Gracias.
Sardinero
Sardinero
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162574
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

Hola buenas,mi padre quiere comprar una autocaravana para cuando nos vamos de vacaciones la familia,fines de semana y demás, mi padre tiene 60años y una incapacidad permanente total, y un certificado del año 76 q fue cuando tuvo el accidente en el que pone limitación de movilidad en ambas rodillas, y acortamiento de una pierna de 4cm respecto a la otra,teniendo que llevar alza en el zapato, me gustaría saber si le concederán la reducion del iva al 4%.....muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162579
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Hemos visto ya algún caso en el que al tratarse de una autocaravana se lo han denegado por entender que no se trata de un vehículo habitual para el uso de personas con minusvalía..

De todas formas, por solicitarlo a ver qué os responden no perdéis nada..

Salu2

Eduardo:
Hola buenas,mi padre quiere comprar una autocaravana para cuando nos vamos de vacaciones la familia,fines de semana y demás, mi padre tiene 60años y una incapacidad permanente total, y un certificado del año 76 q fue cuando tuvo el accidente en el que pone limitación de movilidad en ambas rodillas, y acortamiento de una pierna de 4cm respecto a la otra,teniendo que llevar alza en el zapato, me gustaría saber si le concederán la reducion del iva al 4%.....muchísimas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162675
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafael M.:

Hola. Tengo una discapacidad del 33% y movilidad reducida tengo tarjeta de aparcamiento y plaza de aparcamiento en la via publica. Me puedo beneficiar de la reducion del IVA en la adquisicion de un vehiculo nuevo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162711
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Sí, si no has comprado un coche aplicando los descuentos por minusvalía en los últimos 4 años, puedes comprarlo aplicando el IVA reducido y exención del impuesto de matriculación ahora sin problema.

Que vaya bien la compra.

Salu2!

Rafael M.:
Hola. Tengo una discapacidad del 33% y movilidad reducida tengo tarjeta de aparcamiento y plaza de aparcamiento en la via publica. Me puedo beneficiar de la reducion del IVA en la adquisicion de un vehiculo nuevo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162768
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marina:

Buenas noches:
Mi pregunta es, ¿como se acredita que el destino del vehículo es el transporte habitual de una persona con movilidad reducida?

Reúno los requisitos para solicitar la reducción del iva al 4%, pero tras realizar una consulta en hacienda, me dicen que el vehículo debe utilizarse exclusivamente para transporte de personas discapacitadas.

Quiero ponerlo a nombre de mi hijo, vivimos en la misma casa, pero lógicamente, además de "transportarme a mí cuando lo necesito", lo usaría para sus desplazamientos, acudir al trabajo....

¿hay algún problema?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...147148149150151152153...185