Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...157158159160161162163...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#166231
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

No.. los descuentos que se aplican es por tener minusvalía o movilidad reducida..

En el caso que comentas por el momento no hay descuentos disponibles lo sentimos..

Salu2 y mucho ánimo

Monica:
Hola: Quería saber si al ser viuda, y por lo tanto ser pensionista, y al tener tres hijos menores que también perciben la pensión de orfandad, si podría beneficiarme de algún descuento en la compra de un vehículo.

Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166234
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

En tu caso tendrías derecho a:

- Exención del Impuesto de matriculación
- Iva reducido al 4%

Ambas cosas se solicitan en Hacienda previo a la matriculación del vehículo. El concesionario puede avisarte de la Fecha prevista de llegada de tu vehículo con tiempo de antelación.

Unos 15 días antes de que llegue, acude a Hacienda a solicitarlo. Previamente puedes informarte de la documentación que debes presentar. Así lo tendrás listo para cuando llegue el coche.

Aparte de eso puedes solicitar:

- Exención del impuesto municipal de circulación en tu ayuntamiento. (pero esto una vez que el coche ya esté matriculado)

Salu2

Adrian:
Buenos dias

Tengo movilidad reducida y tengo intenciones de comprar un coche este año pero aun no se que modelo y quisiera saber como tengo que proceder para que me apliquen el IVA del 4%. pues como dicen que hay que presentarlo antes de la matriculación, no se si da tiempo entre que lo compras y lo matriculas.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166278
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Disculpa una pregunta más que se nos plantea:

Para beneficiarse de la exención del impuesto de circulación, el coche a de ser nuevo o puede estár ya matriculado?

Gracias !!!

Francisco:
Buenos días,
Mi hijo tiene reconocido un grado de discapacidad del 35% (no tiene movilidad reducida),necesitamos un coche nuevo, tenemos derecho al la exención del impuesto de circulacion y matriculacion?
¿tendríamos que comprar el coche a nombre suyo?
Muchas gracias.
Pd: somos familia numerosa de categoria especial (por si sabe algo de eso)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166312
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo

Para beneficiaros de la Exención del impuesto de matriculación que Hacienda aplica, exige que sea vehículo nuevo y sin matricular (no valen usados ni KM0 ya que éstso ya están matriculados).

- Para la exención del Impuesto municipal de circulación que aplican los ayuntamientos, el vehículo puede ser nuevo o usado, indistintamente sin problema, lo que sí que exigen es que el coche vaya a nombre de la persona con minusvalía.

Salu2

Francisco:
Buenos días,
Mi hijo tiene reconocido un grado de discapacidad del 35% (no tiene movilidad reducida),necesitamos un coche nuevo, tenemos derecho al la exención del impuesto de circulacion y matriculacion?
¿tendríamos que comprar el coche a nombre suyo?
Muchas gracias.
Pd: somos familia numerosa de categoria especial (por si sabe algo de eso)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166406
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Hola y saludos ..tengo una hija de 4 años que tiene un 80 por ciento de discapacidad reconocida...en el certificado consta lo siguente; grado de discapacidad que afecta a las actividades 75 %, grado de existencia de dificultades que afecta a la utilización de transportes colectivos 0 puntos. Entiendo que no tiene reconocido ningun tipo de movilidad reducida y si de discapacidad pero dice que esa discapacidad le afecta a todas las actividades...lo curioso es que mi hija depende de oxigeno y de fisio de forma permanente . Hemos comprado un coche nuevo que tarda 3 meses en llegar y matrícularse...mi pregunta es... Hay alguna posibilidad de poder pagar el 4 por ciento del iva con estas circunstancias o solo tendria derecho al impuesto de matriculación y al de circulación poniendo el coche a nombre de ella? Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166423
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

En principio por lo que indicas sólo tendría derecho a la Exención del Impuesto de matriculación, y exención del Impuesto municipal de circulación (si se pone a nombre de tu hija el vehículo)

Para el IVA reducido es necesario tener acreditada como tal la Movilidad reducida y no parece que sea vuestro caso..

Pero como disponéis de bastante tiempo, si podéis acercaros a la Delegación de Hacienda con el certificado para que os lo confirmen y así quedaros más tranquilos, ya que una vez matriculado ya no se podrías solicitar.

Salu2!

Jesus:
Hola y saludos ..tengo una hija de 4 años que tiene un 80 por ciento de discapacidad reconocida...en el certificado consta lo siguente; grado de discapacidad que afecta a las actividades 75 %, grado de existencia de dificultades que afecta a la utilización de transportes colectivos 0 puntos. Entiendo que no tiene reconocido ningun tipo de movilidad reducida y si de discapacidad pero dice que esa discapacidad le afecta a todas las actividades...lo curioso es que mi hija depende de oxigeno y de fisio de forma permanente . Hemos comprado un coche nuevo que tarda 3 meses en llegar y matrícularse...mi pregunta es... Hay alguna posibilidad de poder pagar el 4 por ciento del iva con estas circunstancias o solo tendria derecho al impuesto de matriculación y al de circulación poniendo el coche a nombre de ella? Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166470
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por elena:

Buenas tardes:
¿Y si los padres del niño con movilidad reducida están divorciados? ¿pueden comprarse dos coches con el ahorro del 4%? Si solo lo puede comprar uno de los cónyuges ...¿Qué hace el otro cuando tenga que transportar al niño?
Por favor, necesito saber si se pueden comprar dos coches con ese ahorro para ambos cónyuges.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166503
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Tendréis que poneros de acuerdo. Ya que sólo se puede comprar un vehículo nuevo solicitando los descuentos por minusvalía cada 4 años.

Es decir, si uno de los cónyuges lo aplica, el otro cónyuge tendrá que esperar 4 años para poder comprar otro vehículo y aplicarlos también...

Esperamos haberte aclarado.

Salu2

elena:
Buenas tardes:
¿Y si los padres del niño con movilidad reducida están divorciados? ¿pueden comprarse dos coches con el ahorro del 4%? Si solo lo puede comprar uno de los cónyuges ...¿Qué hace el otro cuando tenga que transportar al niño?
Por favor, necesito saber si se pueden comprar dos coches con ese ahorro para ambos cónyuges.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...157158159160161162163...185