Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...185
TEMA: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4%
#26318
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

buenas tardes:

tengo una minusvalia por una deficiencia visual, pero no estoy afiliada a la once, tengo derecho al iva reducido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26319
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Hola Laura:
Entiendo que no. No tienes derecho a esa deduccion.
Un saludo RAFA

laura:
buenas tardes:

tengo una minusvalia por una deficiencia visual, pero no estoy afiliada a la once, tengo derecho al iva reducido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26320
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

hola me llamo cristian en 2004 me dieron una incapacidad permante total para mi trabajo habitual de 55%, me quiero comprar un coche y quisira saber si me puedo beneficiar del descuento de iva o cualquier otro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26321
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenass

Te puedes beneficiar de:

- no tener que liquidar el Impuesto de matriculación (0%, 4,75%, 9,75%, 14,75% dependiendo del CO2 que emita el coche que te compres)

- Puedes pagar el Iva reducido al 4% en vez de el 18% por movilidad reducida.

- y estarás exento de pagar el Impuesto Municipal de circulación solicitándolo en tu Ayuntamiento.

En el artículo superior puedes ver toda esta información ampliada y enlaces a cada uno de esos temas.

Eso sí, el coche que te compres deberá ser nuevo sin matricular, no de ocasión ni KM0.

Salu2!

cristian:
hola me llamo cristian en 2004 me dieron una incapacidad permante total para mi trabajo habitual de 55%, me quiero comprar un coche y quisira saber si me puedo beneficiar del descuento de iva o cualquier otro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26322
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa:

Hola Cristian:
En primer lugar decirte que hay que diferenciar entre incapacidad y discapacidad. La primera afecta solo y exclusivamente a tu relación laboral y está reconocidad por la seguridad social. El segudo, Discapacidad esta relacionado con los servicios sociales y el impedimento personal de poder realizar tareas en la vida habitual y son dadas por las diputaciones o juntas de cada comunidad autonoma. El hecho de tener una incapacidad, no lleva implicito estar aparejado a una discapacidad.
Para tener derecho a comprar un vehiculo con Iva reducido tienes que tener reconocido el grado de discapacidad con movilidad reducida por ejemplo.
Un saludo RAFA
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26323
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

Hola de nuevo hay una cosa que no tengo clara, el coche que voy a comprar es de alemania usado, tendria que pagar el impuesto de matriculación,ya que en españa seria su primera matriculación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26324
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Tendrías que confirmarlo. Te facilitamos para ello el telf de la Agencia Tributaria

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En principio creemos que sí podría aplicarse, ya que según la Ley de Impuestos Especiales se indica que estará exenta del impuesto la primera matriculación definitiva (se entiende que en España..) de los siguientes medios de transporte..

Y por otro lado se indica respecto a las adquisiciones intracomunitarias e Importaciones de vehículos que ambos supuestos entran dentro de la posibilidad de aplicación del tipo reducido del IVA recogiéndose expresamente en la exposición de motivos de la Ley 6/2006.

a) En las importaciones, el procedimiento debe ser dictado por el Departamento de Aduanas e IIEE al liquidarse el IVA junto con los Derechos de Aduana en el momento de la importación.
b) En las adquisiciones intracomunitarias de bienes habría que diferenciar si se trata de sujetos pasivos habituales del IVA o sujetos
pasivos ocasionales del Impuesto al realizar la adquisición intracomunitaria del medio de transporte nuevo.
En el primer supuesto, se liquidaría la adquisición ( repercusión y deducción) en la declaración del IVA correspondiente y en el segundo
caso se ingresaría el impuesto en el modelo 309. El tipo sería del 4%.

Sin embargo, antes de decidirte a realizar la compra, asegúrate de confirmarlo todo previamente con la Agencia Tributaria tal como te hemos comentado para no tener sorpresas desagradables a la hora de matricular en España.

Más información referente al impuesto de matriculación de los coches importados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/07/v...to-de-matriculacion/

Salu2

cristian:
Hola de nuevo hay una cosa que no tengo clara, el coche que voy a comprar es de alemania usado, tendria que pagar el impuesto de matriculación,ya que en españa seria su primera matriculación
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26325
RE: Descuento por minusvalía en la compra de coche: reducción del IVA al 4% hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Muy buena puntualización a tener en cuenta Rafa.

Salu2!

rafa:
Hola Cristian:
En primer lugar decirte que hay que diferenciar entre incapacidad y discapacidad. La primera afecta solo y exclusivamente a tu relación laboral y está reconocidad por la seguridad social. El segudo, Discapacidad esta relacionado con los servicios sociales y el impedimento personal de poder realizar tareas en la vida habitual y son dadas por las diputaciones o juntas de cada comunidad autonoma. El hecho de tener una incapacidad, no lleva implicito estar aparejado a una discapacidad.
Para tener derecho a comprar un vehiculo con Iva reducido tienes que tener reconocido el grado de discapacidad con movilidad reducida por ejemplo.
Un saludo RAFA
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...185